Los imperdibles 'bloopers' de los mejores estilistas del país

Son talentosos, reconocidos internacionalmente y llevan años trabajando con mujeres y hombres, demostrando que la peluquería no sólo se trata de un oficio sino de una pasión. Encargados de los looks de las famosos, confesaron haber vivido traspiés a la hora de peinarlos

Compartir
Compartir articulo
Los profesionales de la peluquería, por más prestigiosos que sean, también cometen errores (istock)
Los profesionales de la peluquería, por más prestigiosos que sean, también cometen errores (istock)

Difícil imaginar que profesionales de renombre dueños de importantes espacios beauty se equivoquen en una tonalidad o corte un centímetro de más de cabello. Pero aún los grandes artistas necesitan del error para seguir creando.

En Argentina existen 42 mil salones de belleza –se estima una peluquería cada mil personas- de los cuales el 50% son auto empleos.  La profesión es un oficio que en últimos años está haciendo un vuelco a la personalización, es decir, la puesta en valor de la individualidad de cada cliente, el eslabón fundamental.

Oscar Colombo, Facundo Verdini, Javier Luna, Juan Manuel Cativa y Leandro Toscano, estilistas de renombre con profesionalización continua a cargo de sus espacios propios son los responsables de lookear la melena de las celebrities más destacadas de Argentina. Juntos comparten horas de trabajo y en ese contexto sufrieron algunos 'imprevistos' muy divertidos.

A los 19 años, Javier Luna tomó por primera vez las tijeras en una pequeña peluquería en Almagro. Luego trabajó junto a Roberto Giordano. Sus aptitudes lo llevaron a cruzar las fronteras: París, Milán, Berlín, Londres, entre otros; sumando experiencia junto a los mayores referentes del ambiente como Tony & Guy, Aldo Copola y Jean Louis David. Tras años de trayectoria cuenta con un espacio integral dedicado a hombres y mujeres y confiesa que lo más importante es el vínculo generado.

Javier Luna se rié recordando que impusó la tendencia del corte asimétrico
Javier Luna se rié recordando que impusó la tendencia del corte asimétrico

Acostumbrado a peinar a referentes del espectáculo, confesó haber tenido algunos traspiés "Mariana Fabbiani me reclamó durante años que le corte un lado igual de parejo que el otro", se ríe recordando. Todo esto tiene un explicación según el coiffeur. "Soy muy detallista y cuando estoy cortando el cabello es cuando más inspirado estoy, entonces mientras realizó el trabajo estoy atento a todo el alrededor. Siempre digo que impuse la tendencia del corte asimétrico", comentó riéndose el estilista.

infobae

Oscar Colombo, embajador de L'Oréal Professionnel a cargo de uno de los centros de especialización más importantes del país, también sufrió un incidente similar. "Se me ocurrió hacerle un color rubio a mi hermana. Tenía 15 años y como todo peluquero creía que ya me las sabía todas, el resultado fue atroz, pasamos de un castaño a un rubio platinado casi blanco, su marido casi me mata cuando la vio. Pero tuvimos la suerte de que era carnaval. Después de tantos años de carrera sigo aprendiendo y es un consejo que siempre les doy a todos los apasionados por esta maravillosa industria, ¡siempre hay algo para aprender, siempre sigan capacitándose!", resaltó el especialista.

Las famosas establecen un relación continúa con los profesionales debido a la intensa rutina de trabajo para campañas publicitarias, presentaciones o eventos. Eugenia China Suárez también fue víctima de un blooper. Juan Manuel Cativa, dueño de MALA peluquería-el salón elegido por las millennials- fue el responsable de convertir la melena de la actriz en "una oveja dolly. Estabamos en las Salinas y la idea era hacer un look voluptuoso pero el efecto logrado fue otro. Debí mojarlo y volver a empezar", detalló el experto.

@desiderata_oficial con @sangrejaponesa @multitalentoficial @pilimartelb #mkp @bettinafrumboli #hair @malapeluqueria

A post shared by Juan Manuel Cativa (@juanmacativa) on

Leandro Toscano – actualmente forma parte del Smart Team L'Oreal Professionnel Argentina- está a cargo de look de celebridades como Karina Jelinek confesó que disfruta del contacto con sus clientes: "En la previa de Showmatch junto a Fernando Burlando y Barby Franco, nos avisan de la producción que se pasa el baile de ellos para el día siguiente. Ya estaban listos con un peinado de estética oriental. Frustrado, empezamos a jugar y lo decoramos con utensilio de comida rápida al estilo parodia. El resultado fue genial", destacó entre risas el especialista.

Barby Franco con su look oriental al estilo comida rápida en el camarín de Showmatch
Barby Franco con su look oriental al estilo comida rápida en el camarín de Showmatch

Facundo Verdini, impulsado por su madre para seguir su vocación, hoy cuenta con dos espacios propios, uno dedicado a las mujeres y otro exclusivo de barbería. Él fue el encargado de cambiar el look platinado de Jorge Rial. "Le mostré opciones y tendencias, él quería algo diferente a lo que llevaba siempre. Empecé el proceso de decoloración y reaccionó de otra manera, una melena completamente naranja, recién al tercer intento logramos la tonalidad deseada. En el proceso hubo pánico", puntualizó Verdini.

LEA MÁS: