La controversial colección de Moschino que fue retirada de las tiendas

Diseños con estampas de medicamentos, fundas de teléfono que emulan blisters y carteras con forma de remedios son algunos de los polémicos elementos de la propuesta de la firma italiana. Una petición exige la prohibición de la comercialización por “promover el consumo de drogas”

Compartir
Compartir articulo
Fundas de teléfono en forma de blister, prendas con estampas de coloridas píldoras de medicamentos son algunos de los diseños de la propuesta de Moschino para la primavera verano 2017 que causaron controversia entre los clientes
Fundas de teléfono en forma de blister, prendas con estampas de coloridas píldoras de medicamentos son algunos de los diseños de la propuesta de Moschino para la primavera verano 2017 que causaron controversia entre los clientes

Durante la Semana de la Moda en Milán, Moschino, presentó su colección cápsula para la temporada primavera verano 2017 que tuvo como inspiración los medicamentos bajo prescripción medica.

La última propuesta de Jeremy Scott, el director creativo de la firma italiana desde 2013, una vez más despertó la polémica por sus llamativos diseños que según los expertos hacen apología al uso desmedido de remedios y drogas. Prendas con estampas de coloridas píldoras, vestidos con prints de recetas, carteras emulando blisters y fundas de teléfono imitando envases son algunas de las sugerentes piezas.

Nordstrom, una de las tiendas departamentales más grandes de los EEUU, decidió eliminar los productos de sus locales, luego de las quejas de sus clientes al asegurar que esta línea promueve la adicción a las drogas.

"Apreciamos todas las críticas constructivas que recibimos por parte de nuestros clientes, por lo que hemos decidido quitar la colección de nuestro sitio y las tres tiendas en las que la ofrecemos", dijo un representante de la tienda departamental estadounidense a Fortune.

Fiel a su estilo, Scott volvió a provocar, como lo hizo con sus anteriores diseños como el fast fashion de McDonald's o el homenaje a Barbie. Pero esta vez, no sólo se trató de repercusiones, un grupo de activistas solicitó a través de una petición en Change.org, el retiro de toda la colección presente en las tiendas de lujo como Saks Fifth Avenue.

Sin embargo, la respuesta de la firma no se hizo esperar, en un comunicado sostuvo que la polémica colección fue inspirada en el juego de la palabra 'colección cápsula'. Como dice el slogan "Just Say MoschiNO" (Sólo di MoschiNO), es supuestamente una referencia a las campañas antidrogas de los 80, según la marca.

Los críticos señalan que, aunque el director creativo no haya especificado de qué tipo de píldoras se tratan, esta colección es “ofensiva” e “incita” a la ingesta de medicamentos y drogas”
 

Por otra parte, celebrities como las hermanas Hadid, o la top model Irina Shayk ya desfilan la provocativa colección y lo comparten en sus cuentas. Las críticas no tardaron "la glamourización de la epidemia actual de adicción a opiáceos, y muertes por sobredosis".

Lea más: