MIT Technology Review en español, la prestigiosa revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), presentó ayer a los cinco innovadores menores de 35 más influyentes de Latinoamérica en 2017. Entre ellos está el argentino Santiago Siri (34), que fue nombrado "Visionario del Año" por su plataforma Democracy Earth Foundation, que usa blockchain para certificar los procesos de votación de cada constituyente.

La publicación argumentó la designación de Siri: "Su trayectoria y su trabajo visionario para dotar al activismo de herramientas digitales para construir una democracia online le han merecido ser elegido entre los ganadores de Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2017 por MIT Technology Review en español".

En el evento, que se llevó a cabo ayer en el Auditorio de la Universidad Panamericana, en México, se presentaron los 35 ganadores de la primera edición regional del premio Innovadores menores de 35 y contó con más de diez horas de contenidos sobre las últimas tendencias en salud, educación, finanzas y movilidad presentados por destacados ponentes nacionales e internacionales.

"Hoy más que nunca la innovación es un elemento indispensable. Estos 35 jóvenes premiados son un recordatorio permanente de lo que podemos y debemos hacer", expresó la directora de Innovadores menores de 35 Latinoamérica, Marcela Valencia.

Entre los 35 jóvenes premiados también estaban las argentinas Agustina Fainguersch (27) y Florencia Montini (32).

El joven informático Santiago Siri (34), nombrado “Visionario del Año” por ser el creador de una plataforma de democracia participativa es de Buenos Aires, pero desde hace unos años vive en Manhattan
El joven informático Santiago Siri (34), nombrado “Visionario del Año” por ser el creador de una plataforma de democracia participativa es de Buenos Aires, pero desde hace unos años vive en Manhattan

Los jóvenes galardonados presentaron sus proyectos ante una audiencia de más de 400 asistentes. Entre ellos, cinco recibieron una mención especial como Inventor, Emprendedor, Visionario, Humanitario y Pionero del Año por ser los líderes más prometedores de la región en cada una de las categorías según un jurado compuesto por 200 jueces y expertos en negocios, ciencia y tecnología.

De cada una de las menciones especiales otorgadas al Inventor, Emprendedor, Visionario, Humanitario y Pionero del Año, sólo uno destacó por categoría entre más de 400 participantes. Las menciones especiales fueron otorgadas además de Santiago Siri (Argentina), para Manuel Piñuela (México), Anson Tou (Perú), Carolina Medina (Colombia) y Carolina Amador (Colombia).

LEA MÁS