
Este jueves 3 de noviembre es el Día Mundial del Sándwich, una jornada promovida para homenajear el mes de nacimiento de John Montagu, quien fue conde de la localidad de Sándwich, en el Reino Unido, durante parte del siglo XVIII. Los relatos históricos indican que este personaje comía carne entre panes y con la mano para no interrumpir ni un segundo las partidas de naipes que compartía con sus empleados.
Para conmemorar esta especial fecha y reivindicar uno de los platos más consumidos del mundo, Infobae conversó con tres reconocidos chefs para conocer sus secretos mejor guardados y las más deliciosas recetas a la hora de prepararlos en casa para que niños y niñas, sin excepción, puedan disfrutar de estos manjares.
Para antes o después de ir al colegio, durante el fin de semana o en cualquier momento de la jornada, un sándwich es una buena opción para que los más chicos se alimenten.

Los mejores sándwich de “exportación”
Daniela Moreira es una profesional gastronómica que trabaja en Estados Unidos y que deleitó con sus platos a, nada menos, que la familia del presidente Joe Biden. En diálogo con Infobae, la experta compartió dos deliciosas posibilidades que mezclan lo dulce con lo salado.
Bagel de mantequilla de maní, dulce de frutos rojos y granola
-Un pan bagel de canela y pasas.
-Dos cucharadas de mantequilla de maní crocante.
-Una cucharada de dulce de frutos rojos, o tu dulce favorito.
-Dos cucharadas de Granola.
Cortar el bagel a la mitad y tostar. Poner una cucharada bastante grande de manteca de maní de cada lado. Cubrir uno de los lados con la granola. Agregar el dulce y envolver en papel para que no se desarme. Cortar a la mitad y disfrutar de este clásico de norteamericano con un twist propio.

Bagel de manteca de maní, frutillas, bacon y mucha miel
-Un pan bagel de semilla de sésamo.
-Dos cucharadas de manteca de maní crocante.
-Tres fetas de bacon.
-Tres frutillas.
-Media cucharada de miel.
Cortar las frutillas en rodajas bien finitas, agregar media cucharada de miel y macerar. Mientras tanto, en un plato con toallas de papel, envolver el bacon y poner en el microondas por tres o cinco minutos, dependiendo la potencia del aparato. “Cocinar hasta que esté crispy (crocante). También lo podés hacer sobre una sartén, pero en microondas es mas rápido y quedan menos platos para lavar”, indicó Moreira.
En tanto, cortar el bagel a la mitad y tostar. Cubrir los dos lados con mantequilla de maní. Agregar las fetas de bacon cortadas a la mitad. Cubrir con las frutillas maceradas. Terminar con miel a gusto, envolver, cortar a la mitad. ¡Enjoy your meal!

Una opción dulce
La reconocida chef argentina Narda Lepes, conversó con Infobae y dejó una deliciosa y particular receta de sándwich dulce.
Tostado de banana y dulce de leche
-Pan lactal.
-Dulce de leche.
-Azúcar impalpable.
-Manteca.
Untar el pan lactal por completo con manteca. Sobre cada una de las mitades poner una cucharadita de dulce de leche y unas rodajas finas de banana. Tapar con el otro pan. Cocinar el sándwich en una sandwichera eléctrica con un poquito manteca.
Si vamos a usar las tostadoras manuales o eléctricas en las que se sellan los sandwiches tenemos que pensar en la geometría del pan y en el relleno. Es decir, dejar el medio sin relleno para que no se reviente o se desborde. Esperar a que se enfríe o se entibie, “porque no hay nada más feo que quemarse la boca con dulce de leche caliente”, advirtió Lepes. Una vez que esté dorado, espolvorear con azúcar impalpable. “Los podemos hacer de chocolate, de frutillas o de frambuesas. O bien de queso y dulce de membrillo o batata”, agregó la cocinera.
Recuerdos y niñez
El chef Facundo Minaberrigaray, quien cocina para equipos de fútbol y para empresas, dejó una receta que lo lleva automáticamente a su feliz infancia.
Sándwich de milanesa con papas al horno
-Un pan de nuestra preferencia. “Recomiendo de costra suave para que sea más fácil comerlo”, dijo.
-Dos churrascos de peceto (o el corte que elijamos) de 1 centímetro de ancho.
-Ralladura de medio limón.
-Un huevo.
-Una cucharada de mostaza.
-Un diente de ajo picado.
-Un puñado pequeño de perejil picado.
-Una papa grande o dos medianas.
-Pan rallado a gusto.
-Sal a gusto.

Primero marinar en seco los churrascos de peceto poniendo ralladura de limón, ajo y perejil por ambos lados. Dejar reposar por media hora en la heladera. Luego armar la mezcla con el huevo, la mostaza, la sal y la pimienta. Mezclar hasta integrar. “Acá un tip es salar hasta que la mezcla quede con gusto a agua marina: si probamos y nos recuerda al agua de mar sabremos que va a tener la cantidad perfecta de sal para llegar a condimentar nuestras milanesas”, aclaró el chef.
Pasar el peceto por la mezcla de huevo y apanar por todos lados dándole golpecitos para que quede bien adherido. Colocarlo en una placa y mandarlo a la heladera por 24 horas: “Esto va a hacer que quede bien agarrado el pan y que no se despegue, pero si el hambre nos apura podemos llevarla de dos a tres horas al freezer”, dijo Minaberrigaray.
Seguir leyendo
Últimas Noticias
Las claves de los bartenders para lograr cócteles ligeros y creativos en las fiestas de fin de año
Durante las celebraciones estivales, la tradición de los brindis se renueva con preparaciones que apuestan por combinaciones de sabores frescos, frutas de temporada y técnicas modernas

Once acantilados imponentes para visitar al menos una vez en la vida
Desde Irlanda hasta Hawái, estos paisajes son aclamados como fondos de fotografías y rutas de exploración

Poni Pottoka, un versátil equino vasco en peligro de extinción
Presente en mitos y arte rupestre de la región, este animal ha sido utilizado en labores agrícolas, minería y actividades deportivas

El regreso del jabalí: cómo la pausa por la pandemia del coronavirus multiplicó la cantidad de ejemplares
Científicos del Conicet y universidades públicas contaron a Infobae cómo registraron la explosión de la población de mamíferos en el Parque Nacional El Palmar en Argentina. Qué lecciones deja para el control de las especies invasoras

Cuáles son las pruebas que permiten evaluar el bienestar y estado físico
Especialistas aconsejan combinar estudios de fuerza, resistencia y movilidad. Por qué interpretar los resultados requiere considerar la edad, los objetivos y el contexto personal



