Gastronomía, arte y bienestar: el costado trendy de Lollapalooza

Las ofertas gastronómicas ofrecen posibilidades para todos los gustos. Cómo es el espacio verde, la sala de masajes, yoga y los juegos para los más chicos

Compartir
Compartir articulo
Después de dos años de cancelación, regresó Lollapalooza
Después de dos años de cancelación, regresó Lollapalooza

Quienes piensen que Lollapalooza es solo un festival de música estarán completamente equivocados. Después de dos años de ausencia debido a las restricciones de la pandemia, ayer al mediodía arrancó la fiesta que reúne a más de 100.000 fans por día, y en el que se levarán acabo más de 100 shows durante tres jornadas consecutivas. Pero, decíamos, Lollapalooza no es un evento que se termina con una serie de presentaciones musicales.

El festival, que arrancó ayer viernes y termina mañana domingo 20 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, contará con un sector “Lolla Food” con puestos de comida, donde importantes referentes de la ciudad ofrecerán sus platos estrella. Una propuesta para que los asistentes disfruten de sus artistas favoritos, acompañados de una excelente gastronomía. Pero esto no es todo, hay espacios para hacer yoga como así también juegos para los más chicos en una marca registrada: el Kidzapalooza.

Diversión asegurada mientras se espera por el recital
Diversión asegurada mientras se espera por el recital

El sector gastronómico sorprende con una gran variedad de propuestas nacionales e internacionales. Para los más sibaritas, la comida asiática, mexicana y americana entre otras, estarán presentes en esta nueva edición.

Además, se puede disfrutar de ensaladas orgánicas, carnes ahumadas en panes caseros, helados veganos y naturales en diferentes formatos y sabores, ensaladas de sushi, empanadas y pizzas con sabores gourmet, churros dulces y salados, donas, gran variedad de hamburguesas y papas fritas con toppings.

La comida saludable tiene su lugar en Lollapalooza
La comida saludable tiene su lugar en Lollapalooza

Las opciones saludables son las protagonistas. Este año, las propuestas de comida vegetariana, vegana, apta para celíacos prevalecerán en los foodtrucks del espacio Espíritu Verde y también en todas las áreas gastronómicas. A continuación, algunos de los locales que estarán presentes durante el fin de semana.

Entre ellos se destacan La Mar. Se trata de una cebichería reconocida entre los 100 mejores restaurantes de Latinoamérica. Participará del festival con su inigualable propuesta de cocina peruana y nikkei. Llevará una selección de sus platos más icónicos en presentaciones especiales para consumir al paso, protagonizados por pescados y mariscos de excelente calidad e ingredientes que brillan por su frescura y sabor.

Cada espacio se destaca por una opción energética, aunque también calórica (Foto: Franco Fafasuli)
Cada espacio se destaca por una opción energética, aunque también calórica (Foto: Franco Fafasuli)

Las opciones disponibles serán: el Cebiche Clásico con pesca del día en leche de tigre con cilantro, cebolla morada, batata, cancha frita y maíz ($950); el bow Poke Nikkei con arroz de sushi, tartar de pesca fresca, aromas orientales y ensalada de pepino, palta y nori ($900); el bowl Poke Veggie con arroz de sushi, palta, nori, toragashi, fruta de estación, pepino, zanahoria, cebolla conegui, mayonesa de soya y semillas de sésamo ($850) y la hamburguesa La Mar con una smashed-burger de pesca fresca y gambas laqueada en salsa nikkei, tomate, lechuga, queso, mayonesa de hoisin y sésamo ($950). Como opción dulce llevarán uno de sus postres más populares, la Querendona, una torta húmeda de chocolate rellena de dulce de leche y fudge de chocolate ($650).

Hell´s Pizza será, pionero local en pizzas “by the slice” de estilo New York, estará presente con sus porciones gigantes, finitas y crocantes creadas por el maestro pizzero Danilo Ferraz. El local con más de 30 sucursales en el país llevará las dos variedades más famosas de la marca, hechas con ingredientes seleccionados de pequeños productores nacionales que se ofrecerán por porción, de a tres porciones o en combo de dos porciones más una gaseosa a elección: la Obama con salsa de tomates, mozzarella y pepperoni de Tandil (1x$400, 3x$1100 y combo por $1100 ); la Lincoln con salsa de tomates y muzzarella (1x$350, 3x$900 y combo por $900) y una variedad especial sin TACC (3x$1400).

Variedad y opciones veganas para recobrar energías (Foto: Franco Fafasuli)
Variedad y opciones veganas para recobrar energías (Foto: Franco Fafasuli)

Avocado Republic ofrece originales recetas a base de palta y vegetales orgánicos bajo un concepto 100% sustentable. Durante estos días, la exitosa propuesta con sedes en Palermo y Microcentro servirá opciones saladas y dulces como el wrap The Veggie Paradise por $1100 (palta, tapenade, zapallo asado, queso de cabra, tomates cherry, hojas verdes y dressing de limón), un chipa casero con provoleta de buffala y palta por $900, la ensalada Watermelon Sugar por $1100 (mix verdes, palta, sandía, queso de cabra y dressing de mostaza) y el waffle Sweet Banana por $900 (con dulce de leche repostero, banana, granola y miel).

Mudrá, el restaurante con sedes en Villa Crespo y Retiro, lleva su innovadora propuesta orgánica y plant-based para que veganos, vegetarianos y curiosos foodie disfruten con preparaciones de calidad, libres de ingredientes de origen animal. El menú preparado para estos tres días incluye piezas de sushi de edición exclusiva (5u por $700); una hamburguesa especial de hongos portobello ($950) y su habitual pizza Margherita con pomodoro, queso de cajú y pesto de albahaca ($1100). Para acompañar servirán agua y gaseosas.

infobae

Oleada, el primer restaurante del país en redescubrir la gastronomía mexicana bajo una mirada plant-based, forma parte del evento con tres platos típicos del trópico elaborados únicamente con alimentos nativos de la tierra. Se trata de preparaciones sencillas y cargadas de sabor para consumir con las manos: totopos de maíz crocantes con guacamole y cheddar de zanahoria ($800), hamburguesa con medallón de porotos, cheddar de zanahoria, tomate, mayonesa de chipotle y lechuga ($990) y burrito con tortilla de maíz, porotos refritos, hongos portobello “crispy”, palta, lechuga, chucrut y emulsión de cajú ($990).

El Foodtruck de Vegan Nature es parte de las propuestas gastronómicas de #EspitituVerde en el festival de música más importante del año, para responder a miles de personas que eligen un consumo responsable de alimentos a base de plantas.

Los foodtracks son las estrellas a la hora de comer
Los foodtracks son las estrellas a la hora de comer

Vegan Nature, la empresa argentina que trabaja apostando a la revolución de la alimentación a base de plantas, estará presente en la próxima edición del Lollapalooza, el festival de música más importante de argentina, que se llevará a cabo el próximo viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de marzo en el Hipodromo de San Isidro.

Para esta nueva edición, la empresa que tiene como filosofía generar un consumo consciente basado en la producción de alimentos a base de plantas como base de la alimentación de las personas, dirá presente en el área #EspirituVerde dentro del #LoolaFood con su Foodtruck, y algunos de los productos de sus marcas “Casa Vegana” y “Plant Based Grill” para quienes quieran disfrutar de alguna de sus propuestas durante este fin de semana.

La oferta gastronómica es amplia y variada (Foto: Franco Fafasuli)
La oferta gastronómica es amplia y variada (Foto: Franco Fafasuli)

Quienes pasen por el Foodtruck de Vegan Nature podrán saborear de las exquisitas burgers y toques de Casa Vegana, las pizzas a base de plantas de Plant Based Grill, y combos para disfrutar con amigos o en família a lo largo de toda la jornada. Detalle de Platos y Combos (todos servidos en packaging 100% compostable). Burger ($900) Medallón Casa Vegana con cebolla caramelizada rodaja de tomate, pesto de rúcula y mayonesa vegana. Toques ($800) 8 Toques (Falafels) Casa Vegana Alioli

Espacio Verde

No todo es saltar y bailar. También se puede descansar al sol
No todo es saltar y bailar. También se puede descansar al sol

El espacio verde es sin dudas uno de los lugares que más convocan. En el centro de Lollapalooza hay una carpa como la que usan los beduinos, decorada con guirnaldas, alfombras y almohadones para descansar. Se pide silencio, que se logra a través de auriculares que bloquean los sonidos externos para conectarse con la voz interior.

No es la única propuesta de Lolla que invita a una vida más saludable. Unos metros adelantes, se dan clase de yoga de veinte minutos. Hay otro stand hecho íntegramente en pallets que ofrece masajes descontracturantes gratuitos de 15 minutos.

El Arte también tiene su lugar. El festival invita a vivir una experiencia con múltiples expresiones artísticas. Este año, consolida su apuesta por el arte con la participación de los artistas Marta Minujín y Rafael Parratoro. Por segunda vez consecutiva, el arte pop de Marta Minujin aterrizará en Lollapalooza. En esta oportunidad, lo hará con dos de sus Esculturas de los Deseos.

El arte dice presente en Lollapalooza (@lollapaloozaar)
El arte dice presente en Lollapalooza (@lollapaloozaar)

La instalación con formas definidas por colores flúor, están infladas hasta mantenerse en pié y alcanzar su máxima rigidez. Una anti-escultura, blanda e inflable, a diferencia de una estructura tradicional, maciza y pesada. Cuando cae el sol, a través del agregado de efectos de luces, cobra vida para brindar a los asistentes una experiencia visualmente inmersiva más allá de la propuesta musical

El Kidzapalooza ya es un clásico en este festival. En Lollapalooza, la diversión está asegurada para toda la familia, los más pequeños tienen su propia experiencia con Kidzapalooza: el festival dentro del festival que te invita a divertirte con variadas propuestas de danza, baile y mucho más.

Los más chicos y algunos grandes también se divierten en los espacios creados (Lollapalooza)
Los más chicos y algunos grandes también se divierten en los espacios creados (Lollapalooza)

Hay: taller de ciencias, que enseñará hacer experimentos como todo un científico científico; taller de ecojuguetes: aprenderán a hacer juguetes con materiales reciclados; taller de serigrafía: arte, pintura, serigrafía y series tattoos para lucir con amigos; escuela de rock: para aprender a tocar guitarra, bajo o batería en la escuelita de rock de Kidzapalooza: look station: para que los niños puedan lookearse como un rockstar; zona de baile: para aprender las coreos y challenges del momento con nuestros super profes y grabate con el #Kidza2022; escuela de rap: espacio dedicado a la improvisación y de rap para jugar con las palabras, compartir ideas, rimar, rapear e improvisar y Zona Xtrema, para dar los primeros primeros pasos sobre un slackline o subirse a la rampita de skate de kidzapalooza.

Los espacios de descanso, relajación y masajes están presentes en el festival
Los espacios de descanso, relajación y masajes están presentes en el festival

Además hay servicios como la zona de relax para la familia, la tiendita Kidzapalooza, gastronomía, stand de información, servicio médico, espacio de lactancia, cambiador y baños exclusivos.

Más Noticias

Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil: cuáles son sus secuelas en la psiquis de los niños

Se trata de cualquier forma de abuso que afecte a menores de 18 años y que perjudique su salud, desarrollo o dignidad. Abarca desde la negligencia, las agresiones y la violencia sexual hasta la explotación comercial. Cuáles son las acciones para enfrentar este flagelo
Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil: cuáles son sus secuelas en la psiquis de los niños

Día Mundial del ADN: cómo su estudio se expande hacia la medicina personalizada de avanzada y la nutrición

Los expertos resaltan cómo las nuevas investigaciones hacen foco en el individuo y su historial genético para hacer frente a distintas enfermedades, impulsando tratamientos innovadores y hasta modificando su comportamiento alimentario
Día Mundial del ADN: cómo su estudio se expande hacia la medicina personalizada de avanzada y la nutrición

Un descubrimiento del telescopio James Webb reveló secretos sobre la materia oscura presente en el universo

Científicos de la Universidad de California analizaron los datos aportados por el poderoso telescopio en la galaxia JWST-ER1g, cuyo anillo de Einstein brindó detalles cruciales sobre la densidad de la materia oscura. Los detalles
Un descubrimiento del telescopio James Webb reveló secretos sobre la materia oscura presente en el universo

El doctor Daniel López Rosetti explica las claves del estoicismo para alcanzar el bienestar

La filosofía puede brindar recursos útiles para manejar la realidad y gestionarla, y de esta manera mejorar la calidad de vida. En diálogo con La Fórmula Podcast, el reconocido especialista en manejo del estrés explicó cómo aplicarlos en el día a día
El doctor Daniel López Rosetti explica las claves del estoicismo para alcanzar el bienestar

De Messi a Bizarrap, así se llaman los pingüinos que se pueden rastrear minuto a minuto mientras migran en el mar

Científicos del Conicet y la Global Penguin Society colocaron transmisores satelitales en 20 ejemplares patagónicos. En el Día Mundial del Pingüino, cómo la iniciativa permitirá ayudar para la conservación de la especie
De Messi a Bizarrap, así se llaman los pingüinos que se pueden rastrear minuto a minuto mientras migran en el mar