Se realizará el “Festival BA Capital Gastronómica” en el microcentro porteño

La propuesta reunirá puestos de comida, escenario con la final de Sabor Federal y la pre apertura del Mercado de los Carruajes. Será el sábado 29 de enero en Avenida Leandro N. Alem, entre Avenida Córdoba y Paraguay. La entrada será libre y gratuita

Más de 20 puestos con una gran variedad de comida y precios desde los $300 (BA Capital Gastronómica)
Más de 20 puestos con una gran variedad de comida y precios desde los $300 (BA Capital Gastronómica)

Veinticinco puestos de comida con opciones desde $300 y $500 se ofrecerán este sábado, desde las 16.00 y hasta la medianoche, en el “Festival BA Capital Gastronómica” que reunirá opciones gastronómicas como hamburguesas, helados, pizzas y empanadas, comida internacional, cafetería y opciones sin tacc, vegetarianas y veganas.

Además, se presentarán los ganadores de los concursos “BA Capital Gastronómica” votados por los vecinos y vecinas: Williamsburg (Mejor Hamburguesa), Las Violetas (Mejor Café Notable) y La Cabrera (Mejor Parrilla). También habrá un sector de parrilla y pizza por metro del Patio de los Lecheros, las ribs del Patio Costanera Norte y la cevichería del Patio Rodrigo Bueno.

La actividad, que se realizará el sábado 29 de enero en Avenida Leandro N. Alem, entre Avenida Córdoba y Paraguay, es organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires a través de BA Capital Gastronómica.

Será el sábado 29 de enero en Av. Leandro N. Alem, entre Av. Córdoba y Paraguay. La entrada será libre y gratuita (BA Capital Gastronómica)
Será el sábado 29 de enero en Av. Leandro N. Alem, entre Av. Córdoba y Paraguay. La entrada será libre y gratuita (BA Capital Gastronómica)

“Para la Ciudad, este es el primer evento gastronómico presencial más importante después de la pandemia. Resume el esfuerzo que se ha venido realizando junto a las cámaras y sindicatos del sector para recuperar la actividad que fue una de las más afectadas en este tiempo”, sostuvo el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti.

El funcionario porteño, también consideró: La gastronomía es sinónimo de inversiones, generación de empleo y reactivación económica. Y, en ese sentido, desde el Ministerio y desde el Gobierno de la Ciudad seguiremos apoyando al sector y promoviendo a Buenos Aires como capital gastronómica, con sentido federal y pensando en los cientos de turistas que nos visitan. Es una apuesta al futuro, a la recuperación y al desarrollo económico”.

En el evento, también se realizará la pre apertura del Mercado de los Carruajes, un nuevo mercado gourmet en la Ciudad, ubicado en Alem y Tres Sargentos. Se trata de una construcción del año 1900 que durante décadas alojó a los caballos que tiraban de los carruajes de los presidentes argentinos y se conocía como “Cocheras presidenciales”.

Habrá opciones vegetarianas y veganas (BA Capital Gastronómica)
Habrá opciones vegetarianas y veganas (BA Capital Gastronómica)

Ese espacio tiene 4200 m2 y forma parte del Patrimonio Histórico de la Ciudad. Allí habrá más de 10 locales abiertos para probar sus productos y recorrer el imponente edificio, como adelanto a lo que será la gran inauguración en febrero.

Al respecto, Giusti destacó el valor de invertir en una de las zonas más afectada por la pandemia como el Microcentro, cuya reconversión se encuentra en pleno proceso. “Esta obra significa mucho, no solo por su arquitectura, sino también por el valor de la inversión realizada en el micro y macrocentro. Además, tiene otro valor: su amplia propuesta gastronómica, que lo ubican en el mismo nivel que otros mercados gourmet minoristas de renombre internacional”.

El escenario

Será el epicentro de la final de Sabor Federal, presentada por Ultracomb y con el apoyo del Ente de Turismo de Buenos Aires. Desde las 18.30, los tres participantes más votados del concurso de cocina nacional -realizado de forma online, en diciembre de 2021- cocinarán en vivo una receta típica de su región.

La propuesta reunirá puestos de comida, escenario con la final de Sabor Federal y la pre apertura del Mercado de los Carruaje (BA Capital Gastronómica)
La propuesta reunirá puestos de comida, escenario con la final de Sabor Federal y la pre apertura del Mercado de los Carruaje (BA Capital Gastronómica)

Los finalistas Andrea Morales (Jujuy), Paola Nahir Fasano (La Pampa) y Octavio Fueyo (Santa Fe) serán evaluados por un jurado de expertos y dos vecinas sorteadas de manera online por Participación Ciudadana.

Además, podrá presenciar dos charlas sobre emprendedurismo y gastronomía a cargo de Rappi. La primera será a las 17.00 y estará a cargo de Dario Leibovic, cofundador y director comercial de “Let it V”, un emprendimiento vegano; lo seguirán Danilo Ferraz, de Hell’s Pizza, Morelia y Mil y Pico.

Para el final, la música. El dúo Agua de Lumbre se presentará en vivo por BA Cultura.

Para seguir mantener las medidas sanitarias correspondientes, habrá tótems con alcohol en gel para la higienizarse las manos. Se recomienda a los participantes el uso del tapabocas cuando no se están consumiendo alimentos y bebidas así como mantener distanciamiento.

BA Capital Gastronómica es un programa de la Subsecretaría de Políticas Gastronómicas dentro del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción que busca posicionar a la ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Auge y caída de Herlinda “La Chinda” Bobadilla, la poderosa líder narco hondureña

La heredera del clan Montes Bobadilla controlaba el tráfico de droga del Caribe hondureño, tenía nexos con cárteles colombianos y mexicanos y despachaba miles de kilos de cocaína hacia Estados Unidos hasta que fue capturada en marzo

Escribe en ruso pero es el novelista ucraniano más famoso y combate con la pluma y la palabra

Andrey Kurkov decidió que iba a pelear esta guerra con sus mejores armas. Se “exilió” en un pequeño pueblo de los Cárpatos, dentro de su propio país, y desde allí dispara mensajes contra la invasión de Putin a todos los que lo quieran escuchar

Denuncian que al menos 18 salvadoreños murieron ejecutados en manos del gobierno de Nayib Bukele desde marzo

Los diputados que responden al presidente renovaron por un mes más el régimen de excepción que suspendió de varias garantías constitucionales

Declaraciones cruzadas, advertencias y un clima cargado de tensión: las polémicas que rodean la final de Champions entre Real Madrid y Liverpool

Ambas instituciones se presentan en París después de protagonizar una acalorada previa tras lo sucedido en Kiev en 2018

A solas con Fernando Hierro, símbolo del fútbol español: la “sed de venganza” del Liverpool y la Champions que provocó un cambio de era en el Real Madrid

El emblemático ex marcador central, que fue capitán del Real Madrid y de la selección española, a la que dirigió en el Mundial de Rusia 2018, analiza la ansiada final. Por qué Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro
MAS NOTICIAS