Cuánto vale la propiedad donde se filmó La Casa de Papel y otras mansiones usadas en el cine y la televisión

Poco accesibles para el inversor promedio, una plataforma digital europea detalló cuánto podrían costar algunas propiedades célebres en la pantalla

Casa de los Toledo Casa de Papel
Casa de los Toledo Casa de Papel

La industria del entretenimiento a través de las películas y series logró concentrar la atención de miles de seguidores por todo el mundo popularizando varios títulos que también lanzaron al estrellato las mansiones, fincas, casas o departamentos en donde se rodaron.

Cuánto saldría comprar la vivienda en donde se filmó parte de La Casa de Papel, en Madrid, o la serie Los Bridgerton, en Londres, o en la propiedad que lanzó a la fama al actor Will Smith, a través del Príncipe del Rap también serie conocida como el Príncipe de Bel-Air ubicada en Estados Unidos.

La plataforma europea de ahorro Raisin hizo una investigación qué determinó cuales son los valores de venta de las propiedades que la pantalla a llevado a la fama, cómo son y donde están ubicadas.

“Estas propiedades son sólo algunas de las que seleccionamos para el estudio en función a la popularidad de las series y de las casas estudiadas. Se hicieron famosas por la asombrosa familiaridad que cada una de ellas comparte con la audiencia”, informaron desde la compañía que tiene varias sedes en el Viejo Mundo.

Desde la empresa que realizó el informe advirtieron que son viviendas relativamente inaccesibles para el comprador medio, pero lo que varía el precio entre ellas es la localización, el metraje (suelen ser amplias), la cantidad de habitaciones (tienen más de 3 dormitorios por lo general) y la exclusividad porque fueron construidas con materiales de muy buena calidad.

Un profesor como líder en la trama

La Casa de Papel se filmó en varias partes, pero los que hayan visto la serie saben cuán relevante es el lugar en el que se encuentran los personajes para la trama. Este edificio protagoniza varios flashbacks de la serie, y es donde el cerebro del golpe reúne por primera vez a toda la banda para elaborar el plan con el que arranca el resto de la historia.

Fuente: Raisin. Una de las viviendas donde se filmó La Casa de Papel sale 2 millones de euros
Fuente: Raisin. Una de las viviendas donde se filmó La Casa de Papel sale 2 millones de euros

Los seguidores reconocerán una de las escenas más conocidas protagonizada por Berlín y el profesor (interpretado por el actor Álvaro Morte), en la que los dos hermanos cantan Bella Ciao y brindan por La Casa de Papel.

El lugar también es conocido como finca “El Gasco”, que se alquila para fiestas y casamientos, entre otros eventos. Se encuentra en la ciudad de Torrelodones ubicada a 29 kilómetros de Madrid.

En esta casa, Berlín, Tokio, Moscú, Denver, Helsinki y todos los demás personajes de la serie conocen las ideas de la operación y no dejan ningún detalle sin estudiar, para que el robo salga perfectamente bien. Está situada en el centro del Parque Regional por donde pasa el río Guadarrama, un área natural protegida con una gran diversidad de especies animales. Su entorno conserva algunos monumentos y restos arqueológicos de interés histórico y artístico, como la presa de Gasco, una obra inacabada del siglo XVII construida sobre el río.

Una serie exitosa que llegó a su quinta temporada
Una serie exitosa que llegó a su quinta temporada

La propiedad está construida totalmente en piedra de granito, rodeada de jardines rústicos. Posee 1.400 metros cuadrados, 900 de los cuales son utilizables. La casa está distribuida en dos plantas con grandes espacios y un cuidadoso diseño interior. Tiene 11 ambientes, cinco baños, cocinas y un área de servicio.

Se llegó a alquilar para “vivir” la película

Bel-Air es un barrio residencial lujoso en Los Ángeles, en Estados Unidos, ubicado a 19 kilómetros del centro de la ciudad californiana. Junto con Beverly Hills y Holmby Hills forman el llamado Triángulo Dorado, en donde conviven mansiones famosas y de dueños sofisticados, así como de varios actores que popularizaron series y películas.

En una de las mansiones de Bel Air se filmó la serie donde Will Smith se hizo famoso y se ha llegado a alquilar como festejo de aniversario del film a los 25 o 30 años (fue emitida entre 1990 y 1996) por USD 300, 400 o 500 por noche con fines benéficos.

La piscina de la casa donde se filmó la serie El Príncipe de Bel-Air o del Rap, está en el distrito californiano de distrito de Brentwood
La piscina de la casa donde se filmó la serie El Príncipe de Bel-Air o del Rap, está en el distrito californiano de distrito de Brentwood

Está en 251 de North Bristol Avenue (distrito de Brentwood), valuada en 17.770.376 euros. La mansión de la familia Banks (protagonista de la serie), es estilo georgiano y fue construida en los ‘30 y diseñada por el arquitecto afroamericano Paul R. Williams, cuenta con 7 habitaciones y 9 baños en una superficie de 500 m2, rodeada de frondosos árboles sobre un terreno de 4.000 m2, con una piscina que fue el lugar para filmar varias escenas. Además hay una casa de huéspedes en el jardín posterior.

En una finca londinense

Otra serie famosa es la de Los Bridgerton, si bien es estadounidense, se filmó entre otras propiedades en una finca muy señorial denominada como la Casa Wilton y está ambientada como en el siglo XIX, ubicada en Salisbury a 125 km de Londres.

La casa Wilton muy selecta y de época, el lugar para filmar Los Bridgerton
La casa Wilton muy selecta y de época, el lugar para filmar Los Bridgerton

Con 1.440 m2 está cotizada en 118.469.174 euros. Su edificación data de 1544. También los actuales propietarios la alquilan para fiestas y celebraciones, en 2017 se filmó parte la película Tomb Raider protagonizada por Alicia Vikander.

Otra casa famosa es la de la serie Los Serrano, ubicada en Madrid (ver cuadro).

raisin-es-2-chalet-de-la-familia-serrano
raisin-es-2-chalet-de-la-familia-serrano

Se trata de tres habitaciones y dos baños en plena Calle de Ribera del Manzanares. Con jardín a la entrada de la edificación, en este caso no es de las más exclusivas.

Todas son viviendas famosas que la pantalla y los fans las transformaron en únicas. En muchos casos tienen gran popularidad por alguna escena en particular que siempre perdura en la mente de quienes las disfrutan en las pantallas.

SEGUIR LEYENDO: