21 lugares para probar los mejores sabores de la cocina vegetariana

Veggiemanía es el primer evento gastronómico dedicado a la cultura veggie, que ofrecerá durante tres días imperdibles platos a precios únicos. Dónde ir y qué comer

Durante el 24, 25 y 26 de agosto se llevará acabo Veggiemanía, el primer evento gastronómico dedicado a la cultura veggie, que ofrecerá durante tres días imperdibles platos a precios únicos. Cada restaurante participante realizará un plato de edición limitada creado especialmente para este evento y que se venderá en formato de combo, sumando una bebida, por $470.

Quien realizó la curaduría de los lugares participantes, fue Nash Wigutov, cocinera y referente del mundo veggie, considerando los que ella suele elegir a la hora de buscar comida vegetariana. Emiliano Cortés y Pablo Mileo, creadores de La Noche de las Birrerías, Burgermania y Mundial de Birra también formaron parte de este proyecto veggie.

También acompaña a Veggiemania BA Capital Gastronómica y el programa BA Saludable de la Ciudad de Buenos Aires que tiene como objetivo la promoción del bienestar a través de distintas iniciativas que tienen el fin de promover la adopción de hábitos más saludables entre los vecinos.

Es por eso que para los amantes de la comida vegetariana y vegana, Infobae propone un recorrido para conocer los sabores de esta fascinante cocina. La particularidad de este festival es que para participar se deben comprar los combos de manera anticipada a través de la web de Passline y luego presentar en cada local el código QR en el día y lugar elegido.

Moisha

Es la primer bakery judío de Buenos aires, creado por Cyn Hueleni, cuyo apellido tiene mucha historia en el mundo de la gastronomía árabe y judía. Se hicieron famosos por sus pretzels, que los venden clásicos, con queso gratinado o bañados en chocolate.

Además se pueden pedir otros clásicos de la cocina judía como la pieza de pastrón casero, pan jalá en diferentes versiones, bagels, pletzalej y más. Para Veggiemanía ofrecerán un jalanesa: sándwich en pan jalá con berenjena a la milanesa, tomate, cebolla morada, lechuga y mayonesa de albahaca. Bebida: gaseosa.

¿Dónde? Larrea 1531, Recoleta.

Koi Dumplings

Este restaurante de cocina asiática se destaca por ofrecer, en un ambiente juvenil y distendido, una propuesta de streetfood donde sobresalen los dumplings, baos, buns, ramens y más. Utilizan una gran variedad de especies y picantes que logran platos que se destacan por sus aromas y colores. El ramen que preparan aquí es considerado uno de los mejores de la ciudad. Dentro de su carta ofrecen una amplia propuesta de cocina vegetariana, algo que no es tan fácil de encontrar. El ambiente es particular, con una decoración bien pensada con luces de neón y animes por doquier.

Para Veggiemanía van a realizar un ramen miso veggie, hecho con caldo de vegetales y hongos - base de miso blanco y miso rojo - zanahoria al vapor - choclo asado - negui - aceite de limón y jengibre - tofu marinado y rebozado - huevo mollet. Para beber ofrecerán té helado o limonada.

¿Dónde? Carranza 1591, Palermo.

Donnet

Un lugar preciado por muchos veggies que siguen fielmente la propuesta de este lugar. Con un estilo a bodegón es un local especializado en cocina vegana, comandado por Manuela Donnet, dueña y cocinera especialista en hongos y fermentos. Su carta está formada por platos que ofrecen originales combinaciones y los hongos son el punto de partida para la elaboración de los mismos.

Para Veggiemanía van a ofrecer los hongos de la casa macerados en licor de olivas verdes sobre base de fermento de castaña trabajado desde el 2016. Acompañados con crackers raw y polvo de verdeo. Para acompañar proponen un vino orgánico, vegano y biodinámico.

¿Dónde? Jorge Newbery 4081, Chacarita.

Vegan Fox

Con pocos días de apertura este local de street food plant based ya se consolida como uno de los mejores de la ciudad. Es que supieron conquistar a sus seguidores cuando empezaron exclusivamente con su servicio de delivery, ofreciendo sus rebosantes hamburguesas plant based que replican fielmente lo que puede ser una hamburguesa común logrando ganar cada vez mas fans que los eligen a la hora de comer fast food.

Para Veggiemanía ofrecerán una Burger veggiemanía: pan de papa vegano, cebolla caramelizada , tomate asado, mozzarella, medallón plant based de 150 gr y alioli acompañado con una gaseosa o agua.

¿Dónde? Gorriti 5213, Palermo.

Let It V

Con un poco más de un año de vida este es un restaurante vegano que ofrece sushi hecho a base de plantas y una interesante propuesta gluten free que incluye nachos con diferentes toppings, pokebowls, burritos, y postres plant based. Cuentan con un local en Palermo y abrieron recientemente un spot en el Mercat de Villa Crespo. Desde su apertura lograron captar varios fanáticos que disfrutan de su propuesta no solo en el restaurante sino también pidiendo delivery por las apps.

Para Veggiemanía ofrecerán en Palermo una pizzeta gluten free de masa de garbanzos, muzzarella de almendras, albahaca fresca, tomates cherrys y aceitunas negras con pesto de espinaca. Para beber se dispondrá de agua frutada. En el local del Mercat ofrecerán un Karike roll: Tofu , queso de tomate, rúcula fresca, cobertura de palta, salsa sweetchilli de papaya, ciboulette y topping de nachos crocantes, y para beber también el agua frutada.

¿Dónde? Costa Rica 5865, Palermo.

Ulua

Ubicado en Chacarita ganó fama por ser uno de los restaurantes que replica más fielmente la cocina mexicana en Buenos Aires. Sus fundadores son dos cocineros mexicanos que se enamoraron de la argentina y decidieron apostar y transmitir su pasión por los sabores de su país. De esta manera se pueden probar tacos, guacamole, las clásicas tostadas mexicanas, aguachile y más. Todo realizado con mucha dedicación y utilizando materias primas de primera línea.

Para Veggiemanía realizarán una tostada de coliflor al pibil: coliflor marinada en recaudo de achiote, naranja, frijol refrito, xnipec de cebolla morada, sobre tortilla crocante de maíz. Para beber habrá una agua de Jamaica.

¿Dónde? Jorge Newbery 3791, Colegiales.

Hasta La Masa

De afuera parece un local pequeño pero al entrar se trata de un gran salón que además tiene un pintoresco jardín al aire libre. En su menú ofrecen una amplia variedad de ensaladas frescas y contundentes con opciones como pollo aderezado, palta, tomates cherry, queso pategrás, verdes, rúcula, semillas y vinagreta, o sádwiches como el de pastrón casero con muzzarella, tomate y rúcula. También se puede optar por brunchear o merendar ya que cuentan con una propuesta de pastelería con opciones como cheesecake, chocotorta y más.

Para Veggiemanía ofrecerán unos Spatzle (ñoquis húngaros) de remolacha con pesto de albahaca y nueces hojas de rúcula y zanahoria glaseada. Para tomar habrá bebida de pomelo casera.

¿Dónde? Loyola 642, Villa Crespo.

Nom Nom

Restaurante de cocina natural, casera y saludable, ideal para ir con alguien que no sea vegetariano ya que tiene opciones para todos, sándwiches, ensaladas, menú para chicos y varios principales como risottos, pastas y más. También se puede ir a desayunar o merendar. Para Veggiemanía ofrecerán un Dhal de lentejas rojas, curry, calabaza, sour cream de coco y arroz negro acompañado de Pan Naan de centeno y masa madre + limonada o Coloreada.

¿Dónde? Cerviño 3299, Palermo

Casa Munay

Este pequeño restaurante 100% vegetariano ofrece también preparaciones veganas y utiliza productos naturales y orgánicos. Además se pueden comprar productos de almacén para llevar. Para Veggiemanía ofrecerán un Curry amarillo de brócoli y calabaza acompañado de arroz aromatizado con coco, jengibre y notas de cítrico + limonada de menta y jengibre.

¿Dónde? Gorriti 5996, Palermo

Spring

Considerado el restaurante veggie que ofrece la más amplia variedad de platos libre de proteína animal, con opciones de cocina orienta, occidental donde podrás encontrar desde pasta hasta sushi. Los platos son abundantes y los postres muy recomendables. Para Veggiemanía realizarán unos Niguiris de pera en almíbar con quinoa, guiso de curry con verduras de estación y bomba crocante de yamaní con remolacha y queso vegano + limonada.

¿Dónde? Guatemala 4450, Palermo

Épica

Ubicado en el nuevo Mercat de Villa Crespo, se especializan en bowls saludables, nutritivos que tienen mucho color, textura y sabor. Ofrecen bowls dulces que se arman a elección con una base de yogurt, acai o manteca de maní, tres toppings con opciones como frutos secos, chocolates, frutas y más, y de los salados tienen 3 propuestas armadas para elegir. Para Veggiemanía ofrecerán un bowl de açai con topping de granola y banana y salsa de mantequilla de maní + un jugo natural de sabor a elección.

¿Dónde? Thames 747, Mercat Villa Crespo.

Veggie Medio Oriente

El rey del falafel ofrece este plato clásico del oriente medio en versión de sándwich, en pan árabe, para picar con las manos o en ensaladas. Además ofrecen hummus y papas fritas. La propuesta es cocina árabe 100% vegetal, todo su menú se destaca por ser fresco y brindan la posibilidad de personalizas los sándwiches y ensaladas.

Para Veggiemanía realizarán un Veggie Falafel: Un sándwich de falafel, elaborado a base de garbanzo, y vegetales (al gusto), dentro de pan árabe, elaborado y horneado en la casa. Para beber ofrecerán gaseosa o limonada con menta casera.

¿Dónde? Suipacha 532, Microcentro.

La Fuerza

Es el spot elegido para reunirse con amigos y disfrutar de su salón, terraza o vereda, para sus opciones al aire libre ofrecen mantas sanitizadas. Ubicado en una esquina de Av. Dorrego logró posicionarse rápidamente por su oferta de vermut y tapas como bombas de papa, buñuelos de acelga, aceitunas, puré de berenjenas y más. Además ofrecen platos principales como milanesa a caballo con papas fritas o burrata con pesto de rúcula y calabaza asada. Ellos mismos realizan el vermut, que lleva el nombre del bar y lo venden in situ o a través de su web en opciones como rojo, primavera y blanco. En el bar también ofrecen cócteles realizados con estos vermut, cervezas y vino. Para Veggiemanía realizarán una fainá de remolacha con queso, hongos y Kale. Para beber ofrecerán un vaso de vermú La Fuerza con soda.

¿Dónde? Av. Dorrego 1409, Colegiales

Lado V

Este es el nuevo local de Palermo que ofrece Fast Food plant based, con una amplia propuesta de hamburguesas, papas tuneadas, nuggets, vaos y más, realizados a base de plantas. El local se destaca por ser muy instagrameable, espacios con luces de neon, muchos colores y espacios que invitan a hacer muchas selfies. Además cuentan con una amplia terraza ideal para disfrutar de su propuesta de cócteles o cerveza tirada.

Para Veggiemanía presentan dos propuestas: Opción 1: pan al vapor relleno con salteado de hongos, salsa hoisin y cebolla de verdeo; Opción 2: pan al vapor relleno con tofu marinado, vegetales encurtidos , salsa hoisin y maní tostado. Para beber ofrecerán gaseosa o pinta lager argentina.

¿Dónde? Honduras 4969, Palermo Soho

878

Detrás de una gran puerta de madera antigua en el barrio de Villa Crespo se encuentra este bar, que ya es una leyenda de la coctelería argentina, casi escondido, íntimo, descontracturado. Fue uno de los primeros bares de coctelería de Sudamérica, elegido por todos los bartenders de la ciudad a la hora de elegir donde salir a beber. Además ofrecen una intersante propuesta de whiskies, con una degustación de etiquetas del mundo. La comida que acompaña se encuentra perfectamente alineada con sus sofisticados cócteles. Además cuentan con una interesante carta de vinos y la música acompaña a la perfección el ambiente.

Para Veggiemanía ofrecerán Zanahorias, cebollas, hongos y remolachas en refrito de porotos negros y gremolata, y para bebero Limonada o gin tonic hecho con gin de elaboración propia “Margen Sur” que tiene 8 botánicos, como enebro pieles de cítricos, flores, semillas de hinojo y lo sirven con una rodaja de pomelo para resaltar todos esos aromas.

¿Dónde? Thames 878, Villa Crespo

Benaim

Este es espacio, ubicado sobre la calle Gorriti, ofrece bajo una propuesta informal y relajada cocina de medio oriente. Ofrecen diferentes sándwiches de pan arabe rellenos de falafel, berenjenas, pollo, pastrón, shawarma y más, acompañados de crocantes papas fritas, además del infaltable hummus. Situado en una vieja casona, la fachada del restaurante está compuesta por un gran mural realizado por el conocido artista Cabaio Spirito. Con una combinación de la cultura marroquí con la judía, el imponente mural da la bienvenida y pone en clima a sus visitantes.

Para Veggiemanía ofrecerán un Shawarma Veggie: Coliflor marinado en 7 especias y frito, tomate, lechuga, cebolla marinada en limón y cilantro, pepino y tahine (aderezo a base de semillas se sésamo blanco) en un pan árabe hecho en el local y cocido en el horno de barro. Para beber ofrecen lata de gaseosa o agua.

¿Dónde? Gorriti 4015, Palermo

Sheikobs Bagels

Un diminuto local sobre la calle Uriarte promete ser el spot que ofrece las mejores bagels de la ciudad, hechas con una receta 100% norteamericana. Su fundador, Jacob, es proveniente de Nueva York, y quiso brindarle a los porteños la posibilidad de disfrutar de este clásico de su cultura. Los tiene fríos con opciones clásicss con salmón ahumado, cebolla morada y pickles, o el Halal con babaganoush (puré de berenjena ahumada), queso crema casero, tomate fresco, lechuga, pickle de cebolla morada, y salsa picante. Y bagels calientes con huevo, panceta, queso y más.

Para Veggimanía ofrecerán un omelet de arvejas y puerro, con hojas de puerro pay, y aioli. Para beber ofrecerán una gaseosa casera de apio o de estación, con un poco de menta.

¿Dónde? Uriarte 1386, Palermo

Haulani

La marca de helados hechos a base de leche de coco abrió hace pocos meses una heladería en el Mercat Villa Crespo. Allí se pueden pedir varios de los conocidos helados de la marca y además algunos sabores realizados especialmente para este local. Además los conos y vasitos son 100% veganos y se le pueden poner toppings a elección.

Para Veggiemanía ofrecerán dos pancakes veganos tibios a base de avena con bocha de helado a gusto y variedad de toppings + vasito cerrado de helado de coco o chocolate.

¿Dónde? Thames 747, Mercat Villa Crespo.

Bao Kitchen

Es un restaurante que traslada a comensal directamente a Taiwán. El plato típico del lugar es el Bao, un pan esponjoso cocido al vapor, con forma de bolsito relleno con diferentes texturas y sabores, pero la variedad de platos asiáticos con ingredientes frescos, no procesados, es muy amplia.Nace de la fusión de dos chefs Argentinas, una licenciada en nutrición y salud pública y una profesora de cultura tradicional china y cocina gourmet, que decidieron hacer algo auténtico y con espíritu de gastronomía gourmet.

Para Veggiemanía van a realizar unGua Bao: Pan de harina de trigo cocido al vapor tipo sándwich (“gua” significa “abierto”) con tofu orgánico marinado cocido a la plancha, hongos portobellos, verduras y un pickle de repollo colorado agridulce y mayonesa de cilantro, que se puede sacar para hacerlo vegano. Y para beber ofrecerán un té frío casero con menta y limón.

¿Dónde? Av. Pueyrredón 1790, Recoleta.

Club de la Birra

Esta cervecería se destaca por ofrecer una amplia variedad de cervezas artesanales de diferentes productores que se destacan por ser los mejores. Además, la propuesta gastronómica que acompaña ofrece una destacable variedad de once hamburguesas con opciones veggies, ensaladas, ribs y más. Los locales son bien amplios, con grandes espacios al aire libre calefaccionados para disfrutar todo el año.

Para Veggiemanía ofrecerán una hamburguesa NotClub 100% vegana compuesta por dos medallones NotCo, lechuga, tomate, queso vegano, cebolla crispy, alioli de morrones a base de NotMayo y pan vegano. La bebida que acompaña será cerveza, gaseosa, agua o limonada.

¿Dónde? Pedro Goyena 60, Caballito.

Growlers

Reconocida cervecería que logró un gran crecimiento desde su apertura en Palermo y ya tienen seis locales en su haber. Se destaca por generar un ambiente festivo gracias a la ambientación de sus locales, la música y la gente que convocan. La carta de comidas ofrece opciones para todos los gustos y cuenta con una amplia propuesta de platos sin tacc y veggies.

Para Veggiemanía van a realizar una Tortilla vegana de papas y cebolla con alioli de ajos asados, portobellos confitados y una gremolata fresca y chips crocantes. Para beber ofrecerán cerveza o agua.

¿Dónde? Fitz Roy, Palermo.

SEGUIR LEYENDO: