Día Internacional del Sushi: 14 lugares para probar las mejores piezas de Buenos Aires

Infobae propone un recorrido gastronómico para conocer los rolls más pedidos y tablas en su día. Las opciones para darse un gusto y hacer take away o comer en los restaurantes

Compartir
Compartir articulo
13 lugares para probar las mejores piezas de Buenos Aires (Reuters)
13 lugares para probar las mejores piezas de Buenos Aires (Reuters)

Este 18 de junio se celebra el día internacional del sushi, una fecha propuesta en 2009 a través de una red social por un grupo de amantes de esta comida que, si bien no es reconocida como una celebración oficial, tuvo gran éxito a nivel mundial y año tras año invita a las personas de todo el mundo a probar y deleitarse con esta tradicional comida proveniente del sudeste asiático.

Es un plato elaborado a base de arroz aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal, combinado con diversos ingredientes como vegetales, pescados y mariscos. Su popularidad radica en la fusión con la gastronomía local, el mix de sabores que genera en el paladar y la selección de productos frescos. En Argentina, tiene gran cantidad de adeptos: según datos de Rappi, se realizan más de 30.000 pedidos por semana en todo el país, los viernes y sábados son los días que más se consumen y las tablas combinadas son las opciones preferidas al momento de darse un gusto.

Infobae propone un recorrido gastronómico con los mejores lugares de sushi para probar las mejores piezas que ofrecen los restaurantes dedicados al tradicional plato de la cocina japonesa.

Selvática

infobae

Selvática es una invitación a disfrutar de una exótica diversidad de sabores. Está ubicado dentro del centro comercial Palmas del Pilar. Al ingresar, invade la sensación del olvido: en ningún momento de la noche (o del día) aparece la idea de estar comiendo dentro de un shopping. Los platos son el transporte del viaje que agrupa sabores, aromas e ideas desconocidas. Los comensales se entregan a lo ignorado. Tras varios días de cierre y solamente manejarse por delivery volvieron a abrir sus puertas para invitar a todos sus comensales a disfrutar de sus mejores platos y piezas en el interior de su restaurante. Asimismo, con un estricto protocolo de seguridad e higiene, reabrió para hacer del mejor sushi de Zona Norte.

infobae

De la mano de Damián Betular como chef director, Jaime Flores Saboya como el sushiman chef, y Ramiro Ferreri, en Selvática se destacan los siguientes platos: Tienen un Omakase especial para el Día del Padre: con variedad de rolls, niguiris y sashimis seleccionados por el sushiman; rock shrimps, que son langostinos crocantes cocidos en miel de maracuyá; Selvática Roll, de langostinos crocantes, atun rojo y kiuri por dentro, cubierto con palta, criolla peruana y salsa spicy teriyaki; Palteadito, un tiradito de pesca blanca con cremoso de palta, togarashi e hilos de camote; Sake Clásico, un tiradito de Salmon, sobre jugo de lima y salsa de maracuyá. Y como cocktail un Mandarin Margarita, un cocktail untuoso con destellos de mandarina, sal y caramelo.

¿Dónde y cómo pedir? Las Magnolias 754, La Lonja, Palmas del Pilar. Pedidos, a través de los teléfonos 0230-466-7509 o 11 3599 5568 y ellos hacen el delivery. Zona Pilar. Abierto de martes a domingos, mediodías y noches.

Sushiclub

infobae

El 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi y la marca referente en el país se suma a los festejos con el Sushi Week y una promoción imperdible en uno de sus combinados premium. Durante la semana del 14 al 20 de junio brindará el Combinado Blue Sea de 45 piezas por un precio de $2935 y de 60 piezas por $3669, ofertas válidas para las compras realizadas online para sus servicios de delivery y take away.

El Combinado Blue Sea está compuesto por las icónicas piezas de Soul Roll (roll sin arroz, Relleno de palmito y salmón, envuelto en tamago, recubierto con lámina de queso crema, bañado con almendras caramelizadas), el Buenos Aires Roll (relleno de salmón, langostinos, palta y queso crema, con salmón por fuera y salsa de sésamo), el Celerity Roll (relleno de langostinos y guacamole de palta, envuelto en arroz y finos cortes de salmón con criolla de rocoto, bañado con mayonesa de apio), el Feel Roll (relleno de salmón, queso crema, negui y kampyo, envuelto en láminas de tamago) y el Niguiri Fuego Thai (cortes de salmon aderezado con salsa thailandesa a base de pasta de mani, flambeados sobre bocado de arroz. Sobre gota de salsa agripicante y decorado con pequeños aros de verde de verdeo y escamas de sal con merken).

¿Dónde? Av. 9 de Julio 1465, Recoleta.

Casa Koi

infobae

Tiene una propuesta boutique, con un nivel de sofisticación que logra romper con los límites del sushi tradicional, acercando un abanico de sabores nuevos e inesperados. Con un especial cuidado en la estética y detalle en la elaboración de sus piezas.

En esta casa boutique se destacan: Tuna Roll, atún rojo y palta, cubierto de pesca blanca fresca y salsa acevichada con un toque de togarashi; Rocoto ahumado roll, salmón ahumado y palta, cubierto de salmón flambeado con una salsa de rocoto y maíz chuspillo; y “Ceviche hot”, ceviche de salmón y lenguado, rebozado con panko, topeado con un salsa acevichada y chicharron de pescado blanco.

¿Dónde? Ugarte 1705, Nuñez.

Osumi

infobae

Patricio Rivas en el 2002 probó por primera vez sushi en Nueva York y fue un camino de ida. A pesar de ser abogado decidió involucrarse a la gastronomía y abrir locales de sushi. Tiene uno en Santa Bárbara y otro en Nordelta, que tiene delivery propio para pedir sushi.

Dentro de los destacados rolls del lugar están: el Boniato Honey con salmón rosado y queso crema. Por fuera láminas de palta, hilos crocantes de boniato y miel de maracuyá; Gamba Teri con langostinos en panko con queso crema. Recubierto con palta, salsa teriyaki y semillas de lino, girasol y sésamo; Tamago Veggie con queso crema, cebolla caramelizada, palta y zanahoria y Nigiri de Mango con almíbar de mascado y ralladura de lima.

¿Dónde? Centro Comercial Laguna del Sol, Cnel. Escalada 1200, Nordelta, Restaurant & Delivery.

Let it V

infobae

Es un restaurante 100% Plant based & Gluten free. Un lugar donde combinan su pasión por la tierra y por la buena comida. Trabajan con ingredientes orgánicos y de estación. Fusionan las culturas, aromas y sabores de todo el mundo, para asegurarse de que cada plato de la carta sea una pieza única, desafiante y provocativa.

Los 5 rolls más pedidos son: “D-roll” es de queso de cajú, zanahoria, gírgolas,cobertura de palta e hilos de batata crispy; “Anhui, tofu frito, pepino, palta,semillas de sésamo tostado con un toque de sriracha y aceite de sésamo; Sapporo de shitake marinado, queso de tomates secos y cajú activado, verdeo, cobertura de palta, salsa de tamarindo y semillas de girasol tostadas; Lizzy, tempeh frito, palta, champiñones con crema chilli, garlic, rawmesen flambeado y lluvia de ciboulette; “Two funghis”, tartar de girgolas con aceite de sésamo, verdeo, palta con cobertura de tomate marinado en kombu y chimichurri de la casa.

¿Dónde? Costa Rica 5865, Palermo, restó “boutique” & take away.

Fabric Sushi

infobae

Con el objetivo de seguir impulsando la cultura y la gastronomía japonesa, Fabric Sushi se une a la celebración del Día del Sushi en Argentina y lo extiende por toda la semana para que aquellos fanáticos de esta comida no se pierdan de descubrir los sabores de las mejores combinaciones de rolls, nigiris, sashimis, geishas y temakis. Durante este tiempo, ya sea desde los diferentes motores de venta online o en los locales de la marca se podrá acceder a beneficios de compra y así descubrir la fusión de los sabores y aromas de Japón y Perú.

El top 5 de rolls que más piden es: Fabric salmón Roll; Ny phila Roll; Tropical Roll; Placer Roll y Fabric langostino Roll. Y tienen como opción la modalidad de delivery, take away o mesitas para comer en el lugar.

¿Dónde? Costa Rica 6000, Palermo.

Mudrá

infobae

Propone obsequiar una experiencia única de la mano de su gastronomía plant-based. Para sorprender a los seres queridos fanáticos del sushi ofrece el Combo N°1 de 45 piezas y el Combo N°2 de 60 piezas. Ambos incluyen variedad de uramakis y niguiris estilo nikkei más un espumante Chandon.

El Combo N°1 tiene un valor de $3880, e incluye una botella de Chandon Aperitif y 45 piezas de sushi. Entre las preparaciones de este se destacan los roll Uramaki Furai (relleno de palta, queso crema de tofu, pepino japonés con tartar de portobellos picantes), Uramaki Crispy (relleno de portobellos anticucheros, queso crema de tofu y verdeo rostizado; cubierto de palta, crema de ajo ahumada y batata crispy) y Uramaki Acebichado (relleno de girgolas empanadas, batata y palta; cubierto de mayonesa cevichera y furikake). Incluye piezas de Niguiri de Peras en almíbar con furikake vegano y sal marina de wasabi y Niguiri Shitake con hoisin y edamame. Por otro lado, el Combo N°2 deleita con 60 piezas y una botella de Chandon Extra Brut por $4950. Entre sus piezas desfilan los roll Uramaki Teri (relleno de girgolas en panko, queso de almendras y palta; cubierto de zanahoria, láminas de lima y salsa teriyaki), Uramaki Mango (relleno de queso crema de cajú, remolacha glaseada, verdeo rostizado; cubierto de mango, garrapiñada de semillas y sweet chilli) y el Uramaki Súper Kale (relleno de queso trufado y gírgolas salteadas; cubierto de zanahoria y crispy kale). Este combo también lo sirven con Niguiri de peras y Niguiri de Shitake.

¿Dónde? Av. Córdoba 3942 - Fundación Patagonia Flooring Design & Art Center, Villa Crespo.

Sensei Sushi

infobae

Nació cuando los amantes de la comida japonesa decidieron darle vida a un emprendimiento gastronómico con la excelencia, dedicación y calidad que solo Sensei conoce.

Tienen una gran variedad de rolls y una opción innovadora en la alta cocina japonesa conforman un menú completo. El sushiman quiere compartir con ustedes su secreto de cocina para obtener el más rico y sabroso sushi: poner pasión y dedicación en cada pieza, en cada roll, en cada plato, esa es la técnica perfecta para que puedan disfrutar del más rico sabor.

¿Dónde? Blanco Encalada 2405, La Horqueta.

Kanu Sushi

infobae

Especializados desde hace 15 años en la fusión de sabores e ingredientes mezclando lo clásico con lo moderno para lograr una combinación de piezas únicas. Entre sus rolls más pedidos están: el “Buenos Aires Roll” de salmón, palta y phila cubierto en salmón bañado en sésamo rubio; “2 salmones roll” de tartar de salmón y palta cubierto con salmón flambeado bañado en salsa Nikkei y ciboulette; “Limeño roll” de langostino Furai y phila cubierto en salmón bañado en salsa limeña y togarashi, “Hot New york phila” de salmón, palta y phila rebozado en panko y el “Tamago roll” de salmón, palta y phila envuelto en tamago (sin arroz).

¿Dónde? Pacheco 2130, Villa Urquiza.

Jiro Sushi

infobae

Jiro Sushi está inspirada en el gran Jiro Ono, uno de los grandes chef del mundo y tesoro nacional de Japón. Es una marca con más de 9 años de trayectoria iniciada por Leandro Rivello incorporando luego a Ignacio Senega como socio.

Podés encontrar en el menú: rolls clásicos, rolls especiales, rolls hot, rolls calientes, sashimi, geishas, nigiris, temakis, combinados, tempuras, ceviches, sushi salad hasta sushi burgers. Muchas de estas opciones están dentro de la carta especial Veggie. “El secreto de un excelente sushi está en la selección de los productos, en la proporción de los mismos, deben estar perfectamente equilibrados para lograr un sabor único e inigualable”, afirma, Nicolas Gonzalez, Chef Ejecutivo.

¿Dónde? Gdor. F, Llavallol 440, Lanús.

Sushi Place 592

infobae

Un local ubicado en Villa Crespo, es un emprendimiento de familia el cual se dedica a mostrar el sabor oriental de la mano de tres hermanos, con casi dos años en el mercado, han ido creciendo dentro del barrio y consolidándose entre sus vecinos y clientes

Tienen distintas variedades de roll dentro de la carta, entre estos se pueden clasificar entre los que van relleno de salmón no tempura, los tempurizados y los vegetarianos, que actualmente se están haciendo muy populares en la región.

¿Dónde? Aguirre 592, Villa Crespo.

Hija de Tigra

infobae

La propuesta que combina ingredientes y técnicas culinarias asiáticas con sabores y recetas típicas de Perú, llega a los hogares este Día del Sushi con un 15 % de descuento en todas sus piezas de maki y porrones de cerveza de obsequio. Los pedidos se pueden realizar a través del teléfono 11 6265-7948, exclusivamente para take away o delivery.

Su propuesta de makis comprende opciones como Maki Tigra de salmón grillado con vinagreta de zanahoria, ciboulettes, con topping de pesca blanca, salsa anticuchera y chimichurri inka, Maki Parakas de langostinos panko, queso crema, envuelto en salmón flambeado con chalaquita y salsa encevichada y Maki Parakas Furai de langostinos panko, queso crema, envuelto en salmón flambeado, chalaquita y salsa acevichada, entre otros. Además, sus opciones veggie incluyen el Maki Beta Vulgaris de arroz de remolacha, hongos shitake y vegetales de estación, el Maki Green Roll, relleno de sunomono de zanahoria, pepino kiuri, queso phila, con cubierta de mango y quinoa crocante, y el Natural Roll de hongos shitake, queso crema, palta, mango, pepino kiuri, envuelto en palta y salsa de mayonesa de wasabi, entre otros.

¿Dónde? Av. Caseros 514, San Telmo.

Sipan

infobae

Para celebrar el día internacional del sushi el próximo 18 de junio, Sipan, el local de comida nikkei que sorprende con su propuesta de gourmet food, presenta una imperdible promoción de bandejas de sushi para una o dos personas con precios insuperables. Además, quienes adquieran esta promoción tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de una clase para aprender a hacer sushi.

La primera bandeja, concebida para el disfrute de una persona, incluye 5 piezas de Maki a elección y tres unidades de Nigiri (salmón, pesca blanca y palta con salsa tare y semillas de sésamo) por $650, y una segunda bandeja, ideal para dos personas, está conformada por: 15 piezas de Maki a elección y tres unidades de Nigiri (salmón, pesca blanca y palta con salsa tare y semillas de sésamo) por $1450.

Los sabores de los makis que podrán degustarse son: Maki costero (relleno de tartare de salmón con mango, furikake de coco y salsa mayonikkei), Maki Plant based (100% veggie, pepino, tomate, palta y queso veggie), Maki Ikatori (relleno de calamar crocante, tori salad y palta, con salsa mayonikkei), Maki Amano (calentito y crocante relleno de salmón, queso, palta, y salsa passion) y Maki Mercado Soho (relleno de salmón, kiuri y queso con palta y crocante maíz cancha con salsa acevichada).

¿Dónde? Mercado Soho, Armenia 1744, Palermo.

La Mar

infobae

La conocida cebichería de Gastón Acurio, presenta dos clásicos imperdibles que serán las estrellas exclusivas de esta fiesta de sabores asiáticos conjugados con ingredientes icónicos de la gastronomía peruana: el Spicy Roll y el Huanca Maki.

Ambas opciones eran típicos rolls de La Mar, que regresan a la carta en esta única oportunidad para complacer paladares en este día: Spicy roll (con pesca y palta por dentro, coronado con un tartar picante de langostinos, quinoa garrapiñada y canchita) y el Huanca Maki (con pesca y palta por dentro, cubierto con pescado blanco, queso al ají amarillo y sal de aquí). Los dos tradicionales rolls se venderán en presentación de 10 piezas.

Estas opciones podrán degustarse en los espacios de su calefaccionada terraza y su vereda el próximo 18 de junio desde las 12 hasta las 23 hs, mientras que quienes prefieran quedarse en casa pueden adquirirlos por medio del servicio de delivery. Los pedidos pueden hacerse por medio de la plataforma web de 12 a 23 hs.

¿Dónde? Arévalo 2024, Palermo.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Desde factores hereditarios hasta la edad, son algunas de las razones detrás de la calvicie. Sin embargo, no son las únicas. La palabras de los expertos sobre cómo identificar a cada una
Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

En exclusiva para Infobae, expertos de la Clínica Mayo compartieron los resultados de un estudio sobre estas mejorías inesperadas en pacientes con enfermedades neurodegenerativas avanzadas. Claves para la interpretación de los cuidadores a estos episodios
Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

No solo embellecen los espacios, sino que son una fuente de relajación frente al estrés cotidiano. Cuáles son las mejores opciones y qué aporta cada una al hogar
Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Un fuerte aumento en los casos causados por esta bacteria en Japón encendió las alarmas. Desde transmitirse entre las personas y provocar infecciones localizadas leves hasta cuadros potencialmente mortales, qué dicen los expertos
Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19

En medio de un brote histórico de la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, las primeras manifestaciones pueden confundirse con un cuadro gripal similar al que causa el coronavirus. Qué hacer ante cada patología
Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19
MÁS NOTICIAS