Colores, brillos y tendencias: lo mejor del diseño argentino en el Partido de la Costa

En su tercera edición, La Costa Fashion Experience reunió a los mejores diseñadores de nuestro país en diversos escenarios que ofrece la Costa Argentina. Un resumen de tres días a puro glamour

Val Mayorca, Hector Vidal Rivas, Claudio Cosano, Alexia Toumikian, Benit Fernandez y Vicky Ramos cerrando la tercera edición de la Costa Fashion Experience
Val Mayorca, Hector Vidal Rivas, Claudio Cosano, Alexia Toumikian, Benit Fernandez y Vicky Ramos cerrando la tercera edición de la Costa Fashion Experience

La Costa Fashion Experience, una de las convocatorias más esperadas por referentes multiculturales, este año se dio en un contexto diferente, pero los desfiles no podían faltar. La propuesta combina lo tradicional del partido de La Costa con lo vanguardista de las figuras que se presentan, convirtiéndose así en una experiencia que acoge escenarios locales imponentes y todo el talento de los diseñadores convocados para esta nueva edición.

En el primer día, Pablo Ramírez presentó su colección “Las Peregrinas” y fue el 22 de enero para dar inicio a la tercera edición de La Costa Fashion Experience. El reconocido diseñador argentino presento su última colección en los médanos de Northbeach.

La Costa Fashion Experience Ramírez

El prestigioso diseñador propuso una serie de diseños infaltables y perfectamente traducibles para cualquier ocasión. Trajes imprescindibles para cualquier armario traducen la identidad de Ramírez como así también a una mujer perteneciente a ese universo.

“Es un universo muy amplio porque tiene prendas clásicas, básicas. Tiene que ver con lo que cada una, cada mujer pueda sumar a su guardarropa. Para mí la moda es comunicación, en cada desfile, en cada colección cuento una historia con estas prendas que serían las palabras con las que cada una también pueda contar su historia combinándolas como quiera”, precisó el diseñador.

La segunda presentación estuvo a cargo de Jorge Rey, presentando su colección “Obsessionality”. Con la magia que caracteriza a este joven diseñador, este desfile se realizó el 23 de enero el desfile en el Atlantic Park en La Lucila del Mar.

La Costa Fashion Experience Rey

Alexia Toumikian es quien lleva adelante esta experiencia que combina moda junto a los paisajes más encantadores de partido de La Costa, en dialogo con la modelo nos comentó que ella ve una colección o un diseñador y automáticamente comienza a pensar el lugar indicado para el desfile y así que fue el parque de diversiones fue el escenario ideal para Obsessionality.

Majestuosos vestidos y trajes trasladaron a los presentes al maravilloso “mundo Rey”. Una explosión de detalles se vio forjada en cada prenda. La elegancia del negro, tonos dorados, plateados y la fuerza de colores como el verde y el rojo envistieron en una pasarela situada en un lugar que acompañaba a la perfección la impronta del artista.

Para Jorge Rey esta colección representa “un dejá vú constante sobre la perfección, los volúmenes y todo aquello que a cada uno lo obsesiona”. Cada prenda se llevó a cabo de forma minuciosa al estilo de los atelieres Haute Couture parisinos, un trabajo cien por ciento artesanal en lujosos géneros que devienen de lo detallista, minucioso y exigente del diseñador.

Colores estridentes, cortes ambiciosos y destellos distintivos les dieron pase a los presentes a un mundo de ilusión donde la obstinación por la perfección dejo ver la identidad de Rey.

La Costa Fashion Experience Termas

Y por último, la tercera jornada, tuvo un cierre a puro lujo en un imponente marco natural del Partido de la Costa. Con un desfile a puro color y brillos, los mejores diseñadores del país presentaron lo último en tendencias en la Reserva Natural Punta Rasa en San Clemente del Tuyú.

Los diseñadores que participaron fueron Verónica de la Canal, Benito Fernández, Marcelo Senra, Pupe Tete, Rosarito, Cosecha Vintage, Silkey estuvo presente en la pasarela y en el backstage aportando belleza y nutrición a las modelos y el cierre del desfile estuvo a cargo de Claudio Cosano. La producción del desfile estuvo a cargo del reconocido productor de moda Héctor Vidal Rivas.

SEGUÍ LEYENDO: