Día de las Donuts: 5 lugares con deliciosas propuestas

Estas rosquillas tradicionales de la pastelería estadounidense de a poco se fueron haciendo más populares en todo el mundo. Un recorrido gastronómico por Buenos Aires

El primer viernes de junio se celebra el Día de las Donuts (Foto: Don Us Company)
El primer viernes de junio se celebra el Día de las Donuts (Foto: Don Us Company)

Desde 1983 en Estados Unidos se celebra el primer viernes de junio el Día de las Donuts para conmemorar el trabajo de las mujeres voluntarias que daban este alimento a los soldados que estaban en el frente de batallas.

Los ingredientes que se necesitan para hacer estas roscas son: sal, azúcar, manteca, levadura fresca, harina, yemas de huevo, aceite de girasol para freír y leche a temperatura ambiente. Y las más características son las glaseadas, aunque con el paso del tiempo los rellenos han cambiado, y en nuestro país lo “argentinizaron” con dulce de leche, pasta de avellanas, oreo y muchas combinaciones más.

Es por eso Infobae propone un recorrido gastronómico para conocer los sabores más ricos y deliciosos de las que llegaron al país al mejor estilo neoyorquino combinando con rellenos clásicos y adaptados al paladar argentino.

Don Us Company

infobae-image

Surge ante la falta de propuestas en el país donde se puedan comer donas reales iguales a las que uno come cuando viaja al exterior. Un proyecto de amigos fanáticos de las donuts que se veían imposibilitados de comer ese tipo de donuts acá en Argentina. Es por eso que Alejo Meire, su fundador, se propuso traer al país algo similar.

Las más pedidas de esta casa son las glaseadas, las rellenas con dulce de leche y las de pasta de avellanas (nutella). Tienen más de 25 locales en Argentina y en Montevideo, y a pesar de estar cerrados por el coronavirus se puede hacer take away (el más cercano a las casas), tienen delivery propio y están en todas las apps de delivery, Rappi, Glovo y Pedidos Ya.

¿Dónde? Av. Maipú 2919, Olivos.

Demon’s Donuts

infobae-image

Esta casa de donas se creó en el medio de la pandemia del coronavirus, por su dueño Ariel Arias, boxeador profesional más conocido como “el demonio”. Su fundador contó que hace un tiempo ya tenía en los planeas iniciar el proyecto, pero al estar enfocado en su carrera, decidió pausarlo. Hoy este emprendimiento ya tiene un mes y es todo un éxito.

Los pedidos se pueden hacer mediante WhatsApp, al 114594528 ya que tienen delivery propio. Las más solicitadas por sus clientes durante este tiempo son: la marroc, oreo, la homero, la chocotorta y la rellena con dulce de leche.

¿Dónde? Maza 930, Boedo.

Hungry Donuts

infobae-image

Referentes de zona sur, estas donas al estilo neoyorkino son las más características para una buena merienda. Con dos tiendas para hacer take away encargando los pedidos, en Adrogué y Lomas de Zamora, las de ellos tienen ambos estilos, las yankees (fritas) y las horneadas con receta propia.

Dentro de su top 5 de donuts se pueden encontrar: las rellenas con nutella, las rellenas con chocolate con dulce de leche, con oreo, chocotorta y las tradicionales de Homero, haciendo referencia al personaje de Los Simpsons, con cobertura de baño rosado.

¿Dónde? Cordero 728, Adrogué.

Donut Garage

infobae-image

Nacieron hace 2 años y es un proyecto de parejas de amigos. Son 100% artesanales, con un estilo de masa brioche de 48 hs de reposo en frío lo que las hace esponjosas y suaves. Por el día de la donut lanzaron una “Chef Box”, aprovechando el contexto de cuarentena donde hoy los padres necesitan actividades para los chicos. Es una caja que trae 4 donuts sin terminación, manga de decoración y potes con dulce de leche, chocolate, glaseados, granas y lentejas de chocolate. La caja además tiene dibujos para colorear y que tengan su propia caja personalizada. Una actividad para hacer en familia.

En su top 5 están: la Peanut Caramel con glaseado de dulce de leche con garrapiñada de maní e hilos de dulce de leche; la Boston Cream, rellena de crema pastelera artesanal cubierta con una ganache de chocolate; Glaseada Vainilla, con glaseado clásico; Choco con dulce de leche, rellena de dulce de leche cubierta con una ganache de chocolate y lluvia de trozos de chocolate y la Lemon Pie, rellena de un curd de limón, cubierta con merengue italiano flambeado.

Hacen delivery en todas las apps (Glovo, Rappi, Pedidos Ya y Ubereats) y take away por medio de la ventanilla de la sucursal de Belgrano.

¿Dónde? Moldes 1698, Belgrano.

Donas Club

infobae-image

El proyecto comenzó cuando una pareja amiga les vendió Donas Club a Maby y a su pareja para volverse a Venezuela, ellos lo compraron y siguieron haciendo las donas para todos los fanáticos de las rocas rellenas al estilo americano. Cuenta a Infobae, que lo hace con mucho amor y desde la casa junto a una amiga, ya que la apasiona la cocina y que su gran sueño es tener un local donde la gente pueda degustarlas y combinarlas.

Las más elegidas por son: la de oreo, la de mousse de chocolate, la de choco avellana, dulce de leche y rellena de crema pastelera. El reparto actualmente lo hacen personalmente con una camioneta y los pedidos lo pueden hacer vía Whatsapp al: 1133657605.

¿Dónde? San Blas y San Nicolás, Villa del Parque.

SEGUÍ LEYENDO:

Las 15 mejores hamburgueserías de Buenos Aires

Pastelitos, churros y locro: dónde pedir en Buenos Aires los platos tradicionales más ricos

Delivery en cuarentena: 11 propuestas de pizza, sushi, parrilla y más para disfrutar

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos