Pastelitos, churros y locro: dónde pedir en Buenos Aires los platos tradicionales más ricos

Los restaurantes continúan con las puertas cerradas, pero muchos ofrecen la modalidad de delivery y take away. Infobae propone un recorrido gastronómico para disfrutar los mejores sabores patrios

Compartir
Compartir articulo
El 25 de mayo brinda una excelente oportunidad para degustar deliciosas opciones patrias
El 25 de mayo brinda una excelente oportunidad para degustar deliciosas opciones patrias

Tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires, los restaurantes permanecen con sus puertas cerradas, pero sí está autorizado pedir comida afuera vía delivery o incluso pasar a retirar por el local si es de cercanía.

Es por eso Infobae propone un recorrido gastronómico patrio con los mejores sabores para este 25 de mayo disfrutar de pastelitos, churros, locros y guisos de lentejas, para pedirlos por las aplicaciones, llamando por teléfono con la opción de delivery o hacer take away.

Delicity Casa Urquiza

infobae

Para este 25 de mayo, en esta casa de delicias dulces y también saladas ofrecerán varias opciones patrias que podrán ser retiradas por quienes vivan cerca. Habrá tanto un menú dulce como salado. Para el menú salado, las opciones son empanadas ($55 por unidad/ $550 la docena) y guiso de lentejas ($440 más bebida). Para el menú dulce, hay varias opciones, un “desayuno patrio”, con un chocolate caliente y 3 churros de chocolate ($250); otro menú de docena de churros con salsa de dulce de leche para untar ($350); pastelitos de hojaldre o la “merienda patria” con chocolate y dos pastelitos ($250).

Pedidos por teléfono al 3978-4721 o las aplicaciones de Glovo, PedidosYa, Rappi, UberEats.

¿Dónde? Olazabal 4511, Villa Urquiza.

Las Nazarenas

infobae

Fue inaugurada por la familia Barbería en 1981 como una típica parrilla argentina. Se convirtió así en el primer Asador Criollo ubicado en el corazón de Buenos Aires. A pesar de no poder servir a sus fieles clientes el menú del 25 de mayo en sus mesas, para este día patrio ofrece un menú de empanadas de carne cortada a cuchillo ($55 por unidad), locro tradicional ($450) y lentejas ($400).

Se puede pedir por teléfono al 4312-5559, la aplicación de PedidosYa o pasarlo a retirar por el lugar.

¿Dónde? Reconquista 1132, Retiro.

Paladar Negro Café

infobae

Esta cafetería de especialidad se sumará al 25 de mayo para celebrar el día patrio con los sabores más característicos de la cocina criolla ofreciendo los típicos platos en dos versiones. Para ello en su menú quienes estén por la zona, podrán comprar su locro original o también el locro vegetariano ($300). Y para el momento dulce, los pastelitos de romero ($70).

¿Dónde? Armenia 2276, Palermo.

Oviedo

infobae

Desde 1990, en pleno corazón de Palermo, Oviedo brinda una amplia variedad gastronómica, que va desde la comida típica argentina hasta la más tradicional comida española. Para este día patrio, ofrecerán el clásico locro ($650) y empanadas salteñas ($90)

Para pedidos llamar al 1148225415. Cuentan con delivery propio y se puede hacer take away.

¿Dónde? Beruti 2602, Palermo.

Farinelli

infobae

Un delicioso deli ubicado en el barrio porteño de Retiro también celebra el 25 de mayo con los sabores más tradicionales de la cocina criolla. Sobre la calle Arroyo, con la opción de hacer take away o pidiendo online mediante su web y ellos lo envían con su delivery propio, ofrecen: carbonada ( $480/para 2 $900), guiso de lentejas (de carne $450/ vegetariano $400 / para 2 $900/$800), empanadas de carne cortada al cuchillo o humita ($100/ 6 x $540), alfajores de dulce de leche y nuez ($125), pastelitos ($60 por unidad/ 6 x $300) y churros ($35 por unidad/ 6 x $180).

¿Dónde? Arroyo 900, Retiro.

Café San Juan

infobae

El famoso restaurante del cocinero Lelé Cristóbal, ubicado en San Telmo, se reinventó con la cuarentena y decidió salir con un menú diario y especial: “Algo para el barrio, un plato del día, por debajo de los costos, pero con un único propósito de cubrir los sueldos y mantener el equipo trabajando", contó en una nota con Infobae. Sin embargo, también hará un menú patrio para este 25 de mayo, y será el locro de “Lele” para 4 porciones con 1 vino Nicasia a $1800.

Por pedidos, llamar al 1143009344. Tienen delivery propio o se puede hacer take away.

¿Dónde? Chile 474, San Telmo.

La Panadería de Pablo

En Olivos el restaurante del chef Pablo Massey preparó para celebrar el 25 de mayo un menú especial con la siguiente propuesta: locro criollo para 2 personas con pan y 1 botella de vino tinto, su $950.

Se puede hacer take away y tienen delivery sin cargo en el radio de 5 cuadras. Además, están en las aplicaciones de Pedidos Ya, Rappi y Uber Eats.

¿Dónde? Corrientes 421, Olivos.

Orno

infobae

Pizzería creada por Guadalupe García Mosqueda, rinde culto al maestro pizzero y al oficio de origen italiano. Para este día patrio tienen promoción de 12 empanadas y 6 cervezas a $1200 y se puede pasar a retirar por la pizzería de Olivos, llamar por teléfono (1140685330) y pedir delivery o también por las aplicaciones de los celulares.

¿Dónde? Corrientes 402, Olivos.

Cut

infobae

Ubicado en la esquina de las calles Urquiza y Tapiales (de las iniciales surgió el nombre), a pocos metros de la estación Vicente López, ofrece una propuesta de carnes asadas a la leña y comfort food. Para el 25 de mayo ofrece una promo de 2 empanadas de carne cortada a cuchillo frita o al horno con azúcar impalpable acompañado con 2 guiso de lentejas y vino. ¿Su precio? $950.

¿Dónde? Urquiza 802 esquina Tapiales, Vicente López.

Usina Cafetera

infobae

En esta cafetería del barrio de Villa Urquiza también van a festejar la Revolución de Mayo. Para eso, el menú que estará disponible en su servicio del día patrio será de un locro ($300) y porciones de pastafrola con dulce de membrillo casero ($200).

Para realizar pedidos, llamar al 4522 9327 o mediante WhatsApp 1141626004.

¿Dónde? Av Triunvirato 4307, Villa Urquiza.

Raíces Cocina Casera

infobae

Ubicado en el barrio de Saavedra y con la auténtica fachada de un antiguo almacén, este restaurante de comida casera propone dos menúes acompañados con vino. El menú 1, son 2 locros pulsudo de 500 g con vino ($850) o el menú 2, con 4 locros pulsudo de 500g con vino ($1500). Si se desea comprarlo individual, el precio del locro es de $390. También contará con guiso de lentejas a $350.

Se puede pasar a retirar el pedido llamando a los siguientes teléfonos: 45414927 y 45413189.

¿Dónde? Crisólogo Larralde 3995, Saavedra.

Estilo Veggie

infobae

Para los amantes de la comida vegana, también podrán este 25 de mayo disfrutar de un locro vegano. El restaurante de Palermo Hollywood ofrece su versión del tradicional locro elaborado con porotos negros, adzuki, mung, garbanzos, maíz blanco, chorizo, girgolas, seitán, salchicha, cebolla, verdeo, papa y calabaza para celebrar la Revolución de Mayo esta vez desde casa.

Los pedidos se pueden pedir a través de las aplicaciones y hacer take away.

¿Dónde? Fitz Roy 1941, Palermo.

El Hornero

infobae

Ubicado dentro del Mercado de San Telmo, para este 25 de mayo tendrá varias opciones de la cocina criolla para disfrutar en la mesa de los argentinos. Dentro del menú estarán el famoso locro, mondongo, guiso de lentejas y empanadas bien argentinas (carne cortada a cuchillo salteña, humita, cantimpalo y más). Los pedidos se pueden hacer vía WhatsApp 11-3923-5341 o desde las apps de Rappi y PedidosYa.

¿Dónde? Bolívar 970, San Telmo.

Alo’s

Latin American fried empanadas with  sauce. Top view.
Latin American fried empanadas with sauce. Top view.

El bistró del chef Alejandro Feraud en San Isidro sorprende una vez más con su propuesta culinaria en base a productos locales de estación que son trabajados con máxima creatividad y técnica. Para el 25 de mayo, elaborarán tres platos exclusivos cargados de sabores típicos criollos.

Empanadas caseras de humita y queso cabra ($100), el locro tradicional, con maíz blanco, zapallo, cerdo y chorizo colorado ($380) y pastelitos de membrillo($75).

Los pedidos se tomarán por teléfono al 11 4737-0248 ó 4737-1246, mientras que el envío correrá por cuenta del cliente, quién podrá retirarlo del modo que le resulte conveniente.

¿Dónde? Blanco Encalada 2120, La Horqueta, San Isidro.

Canta el Gallo

infobae

Rindiendo culto a los sabores argentinos, el restaurante Canta el Gallo de Nordelta se une a la celebración de la Revolución de Mayo con una propuesta especial ideada para disfrutar en casa el 25 de mayo: ofrecerá un locro tradicional ($350) o un menú completo que incluye una empanada de carne frita, una porción de locro y una chipá rellena de dulce de batata ($450).

Todas estas opciones estarán disponibles a través del servicio delivery. Los pedidos podrán hacerse a través de los números 4871-8858 o 11-3112-8746, con un costo adicional de $50 por el envío.

¿Dónde? Av. de los Lagos 7010. Centro Comercial Nordelta, Tigre.

Shout- Asian Bbq&Drinks

infobae

Para este 25 de mayo ofrecen un locreo hecho a base de poroto aduki y maíz blanco con boniato, nabo, pasta de curry, curry golden, manitos de cerdo, roast beef ahumado a la parrilla. Además lleva leche de coco y viene con pan Bao fritos en grasa de wagyu. Para finalizar lo accompaña una salsa picante a base de syracha, cebollas blanca y morada, aceite de sesamo y vinagre de arroz. También se ofrece versión vegetariana. Su precio: $400.

Por pedidos llamar al 1154912390 para hacer take away.

¿Dónde? Maipú 981, Retiro.

Bonus Track

Esta vez no habrá ninguna celebración multitudinaria en la ciudad. Es por eso que desde el Gobierno de la Ciudad decidieron realizar algunas acciones mediante las redes sociales para festejarlo de algún modo donde habrá Historia, pero también música y propuestas de gastronomía criolla para aprender y recuperar los sabores tradicionales y regionales argentinos.

Por primera vez, se hará el Festival de Mayo, una propuesta con una amplia oferta cultural multidisciplinaria en diversos escenarios digitales que irán interactuando desde las redes sociales de @museosBA, @patrimonioBA, @cascohistoricoBA, @Usinadelarte, @festivalesGCBA, @BAcapitalgastronomica y @BAsaludable.

“Durante la semana de mayo queremos invitar a rescatar los sabores tradicionales de nuestra patria y seguir incentivando a que los vecinos continúen cocinando en sus hogares. Con este festival digital van a poder encontrar en distintos referentes, toda la información y recetas sobre la historia de nuestra gastronomía”, explicó Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano.

Durante el lunes, estarán más cafeterías y restaurantes con sus puertas abiertas para disfrutar de sus delicias criollas. En este mapa, más opciones.

SEGUÍ LEYENDO: