Las 15 mejores hamburgueserías de Buenos Aires

Cada 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa e Infobae propone un recorrido gastronómico para disfrutar en cuarentena con pidiendo por delivery o yendo a buscar al local

Compartir
Compartir articulo
La "mexican burger" por Burger Joint
La "mexican burger" por Burger Joint

El aislamiento social preventivo y obligatorio continúa en la Argentina, y los restaurantes permanecen cerrados para comer en el lugar, pero muchas ofrecen un menú reducido para pedir por delivery o ir a buscar al lugar.

Infobae propone una ruta gastronómica especial de hamburguesas en Buenos Aires:

Arredondo

infobae

Ubicada el barrio de Belgrano, invita a todos a que prueben sus exquisitas hamburguesas gourmet. Con sistema de delivery a través de Rappi o con take away, Arredondo tiene dentro de su top 3 las siguientes hamburguesas:

“Arredondo”, con cebolla crispy, panceta crocante y alioli casero; “Olaguer”, con queso brie, rúcula, hongos salteados, cebolla y mostaza a la antigua; y “la Del Pino”, una burger clásica con un sabor único: con panceta crocante y cheddar que contrastan bárbaro con la frescura de la lechuga, el tomate y la cebolla morada.

“Todas salen con un blend de carne que aporta el equilibrio de sabor que nos gusta. Buscamos usar siempre productos de máxima calidad. Queremos que nuestras burgers sean para todos y se puedan combinar con birra, vino o lo que quieran”, dijo Tomás de Arredondo.

¿Dónde? Virrey Arredondo 2562, Belgrano.

Dean and Dennys

infobae

Con la modalidad de take away y delivery a través de aplicaciones, la tradicional hamburguesería artesanal Dean & Dennys no quiso quedarse con las puertas cerradas durante la pandemia y, en el Día de la Hamburguesa, una de las más elegidas por los Argentinos propone en su podio las siguientes:

En el top 3 de esta hamburguesería están: “Dean Bacon Doble”, hamburguesa doble medallón de carne, queso cheddar doble, panceta crocante, barbacoa, cebolla morada y salsa Dennys; “Dean Burger Doble”, hamburguesa de carne doble, queso cheddar doble, lechuga tomate y salsa dennys; “Super Dean”, hamburguesa doble XL con doble cheddar, pepinillos, cebolla, lechuga y salsa dennys; y la “Mush Burger”, hamburguesa de portobellos y champignones, rellenos de queso con lechuga, tomate y salsa dennys.

¿Dónde? Monroe 5211, Villa Urquiza (Dean and Dennys express).

La Birra Bar

infobae

Una de las más famosas por sus hamburguesas acompañadas por buenas cervezas, pese a la cuarentena en sus 10 sucursales cuentan con la modalidad del take away y delivery en las apps.

Dentro de su top tres están: “Milwaukee” con doble medallón de carne con queso, cebolla en cocción prolongada con vino blanco, jugo de carne y manteca pomada que se va derritiendo mientras la comés; “Tasty” con doble medallón queso, cebolla, pepinos, panceta, cebolla crocante y salsa secreta; “Criolla” con medallón carne, cebollas, morrón y tomate en cocción con una provoleta con orégano arriba. Todas las hamburguesas se pueden hacer con medallón vegetariano a base de arroz, lentejas y vegetales al vapor.

¿Dónde? Carlos Calvo 4317, Boedo.

Kevin Bacon

infobae

Con sus hamburgueserías funcionando solo con modalidad de take away en Palermo y Don Torcuato para los vecinos que vivan por la zona y las aplicaciones de delivery de comidas adheridas a su restaurante, Kevin Bacon presenta su top tres incluida su versión vegetariana.

Entre sus destacadas en la hamburguesería están: “Kevin Bacon” con doble medallón de carne de 110 g, lechuga capuchina la crujiente estilo mac, pepinillos, queso cheddar y la salsa secreta de la casa que tiene características de la salsa "stacker”; "Kevin vegeta 3.0 di caprio love”, 100 % vegana con mayonesa vegana, cebolla crispy , tomates, pepinillos, pesto fresco de perejil y toques de albahaca; “Big Kevin”, doble medallón de carne con salsa big mac o Thousand Islands, lechuga capuchina la crujiente estilo mac , pepinillos y queso cheddar.

¿Dónde? Gorriti 4788, Palermo.

El Club de la Birra

infobae

En El Club de la Birra se destacan pan casero, las papas naturales y un blend de carne único y es mucho más que una cervecería. Por la cuarentena, están haciendo pedidos mediante delivery por las aplicaciones de Pedidos Ya y Rappi y quienes vivan por la zona, pueden ir a buscar el pedido. Para quienes quieran cocinar en su casa, se pueden llevar packs para armar las hamburguesas “in house”.

En el podio de El Club de la Birra están: “Burger Big Club”, doble medallón de 140g, doble cheddar, panceta, cebolla crispy, bastones de mozzarella, ketchup y pan casero con partisano; “Burger Doble ¼”, doble carne, doble cheddar, salsa doble 1/4 y pan casero con sésamo blanco; “Burger Americana”, medallón de 180g, doble cheddar, panceta, pepinillos, salsa barbacoa y pan casero y su “Burger Veggie”, medallón de lentejas, lechuga, tomate, queso mozzarella, alioli de berenjenas y pan casero. Todas se sirven acompañadas de papas rústicas triple cocción.

¿Dónde? Av. Pedro Goyena 60, Caballito.

Deniro Hamburguesería

infobae

Fueron innovadores al realizar las primeras hamburguesas con entraña. Usan ingredientes desde queso fontina hasta burrata. En tiempos de pandemia, sus locales permanecen cerrados, pero cuentan con delivery propio y están en Rappi. Para los vecinos que estén cerca de la hamburguesería pueden hacer su pedido vía WhatsApp (consultando el teléfono en las redes sociales) y haciendo take away por el local más cercano.

En Día de la Hamburguesa, en el top 3 de Deniro están: “Caprichosa”, con doble hamburguesa, doble cheddar, doble panceta, cebolla caramelizada y ketchup deniro; “Costanera”, con queso dambo, huevo a la plancha, jamón cocido, cebolla a la plancha y mayonesa de oliva; y la “Parrillera” con queso provoleta con chimichurri, morcilla, morrón a la plancha, cebolla roja y ketchup ahumado.

¿Dónde? 11 de Septiembre 2488, Belgrano.

Lowells

infobae

Esta hamburguesería y cervecería está en Tigre, San Isidro y Belgrano (dentro del Mercado Belgrano) durante esta cuarentena obligatoria está tomando pedido a través de sus teléfonos de WhatsApp o también por las aplicaciones de Pedidos Ya y Rappi.

En el podio de las hamburguesas están: “BBQ” con doble medallón de carne de 140 g con queso cheddar, panceta ahumada, aro de cebolla frito, alioli y salsa barbacoa en pan de hamburguesa con queso gratinado; “Lowells” con doble medallón de carne de 140 g con queso azul, cebolla caramelizada y rúcula en pan de hamburguesa con queso gratinado; “Oklahoma Onion Cheeseburger", medallón de carne de 185 g con queso cheddar, cebolla asada en cocción con la carne al estilo “oklahoma”, cebolla crispy frita en pan de papa; y “Veggie”, medallón de fainá con champignones y verdeo salteados a la plancha, morrón asado, rúcula y alioli en pan de hamburguesa con queso gratinado.

¿Dónde? Primera Junta 1091, San Isidro.

Burger Joint

infobae

Esta hamburguesería de Palermo se adaptó a la pandemia del coronavirus y creó la “Fuck Corona”, una hamburguesa ideada por su dueño Pierre y su carnicero de confianza que lo alentó a idear esta nueva burger. Con el pan de espinacas y los característicos pinches de virus, la hamburguesa es de medallón de carne, queso cheddar, tomate y lechuga. Tiene un precio de $200 y para los médicos, personal de sanidad y de seguridad hay un 50% de descuento adicional.

En Burger Joint también hay un top 3 de hamburguesas y estas son: “Bleu” con roquefort, cebollas caramelizadas, hongos portobello, tomates secos y rúcula; “Ginóbili” con triple carne, huevo, queso cheddar y panceta y pickles; “Mexican”, con jalapeños, guacamole, hot sauce, tomate, cebolla morada y queso.

¿Dónde? Jorge Luis Borges 1766, Palermo.

Tierra de Nadie

infobae

Un restaurante en Caballito de hamburguesas con carne seleccionada con aderezos caseros, TDN usa para todas sus cocciones grill a quebracho colorado. Con horarios especiales por la cuarentena, están presentes en la app de Glovo, y tienen delivery gratis propio en un radio de 1 km y quienes quieran pero vivan más lejos, se cobra un excedente. Toman pedidos por WhatsApp al 11 31803629 para hacer take away para quienes vivan por la zona.

Dentro del top 3 de las hamburguesas de TDN están: “Bourbon Cheeseburger", doble carne de 100 g en pan de campo con queso danbo a la plancha, queso cheddar, cebolla crispy y aderezo a base de barbacoa casera y reducción de whisky americano; “DCDQ” (doble carne, doble queso), doble carne de 100 g en pan de hamburguesa casero, triple cheddar, panceta y pepinos agridulces; “Queso Dape” triple carne de 100 g con queso lincoln, mozzarella ahumada y provoleta al orégano. Y la opción vegetariana, doble hamburguesa de quinoa, vegetales salteados, queso brie, lechuga y mayonesa de morrones asados. Todas las hamburguesas se sirven acompañadas con papas fritas naturales.

¿Dónde? Avellaneda 588, Caballito.

Dogg

infobae

Elegidos 2 años seguidos mejor hamburguesería por @burgerfacts, el autor del libro 101 hamburguesas, esta hamburguesería por la cuarentena hoy cuenta con las aplicaciones de Rappi, Pedidos Ya, Uber y Glovo. Y para hacer take away primero tiene que vivir cerca de alguno de los locales y luego mandar el pedido por Whatsapp. Una vez que está listo, los encargados del local les avisan para retirar.

En el podio de las mejores de Dogg están ubicadas las siguientes hamburguesas: “Pan con panceta”, con medallón de carne de 200 g, salsa sweet bacon, cebolla crispy, cheddar y mayonesa Dogg; “Applewood Bacon”, con medallón de carne, pickles de pepinos, cheddar y mayonesa Dogg; “Cebolla Colorada”, con medallón de carne, cheddar, tomate, lechuga, applewood bacon, pickles de pepinos y mayonesa Dogg. Su versión vegetariana se puede hacer cualquiera de las versiones anteriores pero el medallón es de falafel. Todos los combos van acompañados con papas fritas.

¿Dónde? Blanco Encalada 1665, Belgrano.

Burgertify

infobae

En esta hamburguesería de Palermo con estilo 8-bit tienen hamburguesas para todos los gustos. Se puede hacer tanto take away como pedir mediante las aplicaciones de delivery para comerlas en tu casa.

En el top 3 de Burgertify están: “Donkey Donut”, los panes son dos donas glaseadas, doble carne, doble queso cheddar y doble panceta; “BFG-9000”, doble carne, doble cheddar, panceta, cuadrado de mozzarella frito y salsa marinara y la tercera, “Trifuerza”, triple carne, triple panceta, triple cheddar, cebolla crispy o grillada, huevo frito, salsa BBQ Jack Daniel`s y pan hecho en casa.

¿Dónde? Costa Rica 5827, Palermo.

La Pinta Hamburguesería

infobae

En el barrio de Monte Castro, en plena zona comercial, se encuentra la hamburguesería La Pinta. Tienen más de 20 variedades de burgers en la carta y especialidades como langostinos y rabas. Las burgers van desde simples a quintuples y todas se pueden hacer en versión veggie.

Entre sus elegidas están: “Chernobyl”, con pan casero, doble medallón de 150 gramos, doble cheddar, queso dambo, provolone, doble panceta, cebolla caramelizada y crispy onion; “Donatalio”, pan casero, medallón simple de 150 gramos, croquetón de provolone rebozado en panko, tomates confitados, cebolla caramelizada y rúcula; y la “Chesterton”, pan casero, medallón simple de 150 gramos, bastones de muzza, cheddar, panceta y salsa barbacoa.

¿Dónde? Av. Álvarez Jonte 5250, Monte Castro.

Voraz

infobae

Con hamburguesas simples, clásicas, con layouts sencillos, fáciles de comer, sin tantos ingredientes y complicaciones, Voraz hoy en tiempos de cuarentena solamente están trabajando con delivery a través de Rappi.

“American Burger”, con doble carne, pepinillos, bacon, alioli; “CBK, Cheese Bacon King”, un medallón de carne, queso cheddar, bacon, acompañada por una exquisita salsa de la casa; y la “Classic Burger”, medallón de carne con lechuga, tomate, cebolla y mayonesa.

¿Dónde? Aguilar 2391, Belgrano.

Rooster

infobae

Esta hamburguesería tiene la particularidad de todos los fines de semana sacar una burger especial que le haga honor a algún festejo. Los días miércoles y jueves tienen promociones, en estos días de panemia, están trabajando con delivery por WhatsApp al 1138629889 y por take away llamando por teléfono al 21128183.

“Cheeseburger”, con doble medallón de 80 grs cada uno y 6 fetas de queso cheddar; “Tapiales”, con doble medallón 130 grs, queso cheddar, cebolla crispy, panceta y sour cream; “Rooster”, doble medallón 130 grs, mix de lechugas, medallón de provoleta y chimichurri de hierbas y la “Veggie”, medallón de garbanzo, lenteja, cebolla y morrón, rúcula, mayonesa de zanahoria y queso tybo.

¿Dónde? Humaita 1402, Tapiales.

Growlers

infobae

Growlers es el famoso bar de cervezas artesanales con un espíritu callejero y artístico que cuenta con cuatro sucursales, en Belgrano, Palermo, Recoleta y Caballito. Por la cuarentena se pueden hacer pedidos por teléfono al WhatsApp (de cada sucursal) si son de los barrios mencionados anteriormente, o toman pedidos por la plataforma de Rappi para otros barrios.

El top 3 de Growlers está formado por: “La Doble Smashed Burger Cheddar” con dos medallones de carne vacuna (blend especial de la casa) cocidos bajo la técnica “smashed”, bacon crocante, cebolla crispy y cheddar fundido; “La Doble Smashed Queso Azul” dos medallones de carne vacuna cocidos bajo la técnica “smashed”, cebollas asadas bourbon, pesto de rúcula, maní tostado y pepinitos agridulces y “La Burger Vegeta”, un medallón de lentejas, puerros y zanahoria con queso mozzarella grillado, una salsa de berenjenas ahumadas y rúcula fresca.

¿Dónde? Av. Santa Fe 1430, Recoleta.

SEGUÍ LEYENDO:

Más Noticias

Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Desde factores hereditarios hasta la edad, son algunas de las razones detrás de la calvicie. Sin embargo, no son las únicas. La palabras de los expertos sobre cómo identificar a cada una
Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

En exclusiva para Infobae, expertos de la Clínica Mayo compartieron los resultados de un estudio sobre estas mejorías inesperadas en pacientes con enfermedades neurodegenerativas avanzadas. Claves para la interpretación de los cuidadores a estos episodios
Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

No solo embellecen los espacios, sino que son una fuente de relajación frente al estrés cotidiano. Cuáles son las mejores opciones y qué aporta cada una al hogar
Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Un fuerte aumento en los casos causados por esta bacteria en Japón encendió las alarmas. Desde transmitirse entre las personas y provocar infecciones localizadas leves hasta cuadros potencialmente mortales, qué dicen los expertos
Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19

En medio de un brote histórico de la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, las primeras manifestaciones pueden confundirse con un cuadro gripal similar al que causa el coronavirus. Qué hacer ante cada patología
Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19
MÁS NOTICIAS