Cuáles son los gustos de helados más pedidos por los argentinos este verano (shutterstock)
Cuáles son los gustos de helados más pedidos por los argentinos este verano (shutterstock)

Según un estudio impulsado por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), el 83,25% de los argentinos consume helado artesanal en las diversas estaciones del año. En verano, 9 de cada 10 argentinos lo consumen, en primavera 8 de cada 10; y en otoño/invierno, 7 de cada 10.

El tipo de consumo evoluciona de acuerdo con la estación. Los “heavy consumers” (consumen helado artesanal de 5/6 veces a la semana); los “medium consumers” (3-4 veces a la semana/hasta 1 vez por semana); y los “light consumers” (1 vez cada dos semanas/hasta 1 vez cada 2-3 meses). También se destacan los “medium consumers” en primavera/verano (65%) y en otoño/invierno (35%), siendo un 4,5% los “heavy consumers” en primavera/verano y un 1,5% en otoño/invierno.

¿Cómo consumen helado los argentinos? Según la encuesta, el consumo de helado es principalmente social:

· Reunión con familiares y amigos (80%)

· Al salir a comer (27%)

· Salida a la heladería (19%)

· Solo en su casa (26%)

· En la calle/al paso (20%)

A continuación, Infobae elaboró un listado con algunas heladerías y sus dueños contaron cuáles son los sabores más pedidos por los argentinos durante este verano 2020.

Cadore

El helado de vainilla, un clásico de Cadore (Martín Rosenzveig)
El helado de vainilla, un clásico de Cadore (Martín Rosenzveig)

Fue fundada en 1957 por Silvestre Olivotti y desde entonces elabora el auténtico helado artesanal. Manteniendo el concepto de elaborar y vender en el mismo lugar, en el año 1995 quedaron a cargo sus sobrinos Domingo Delerba, que trabaja en la heladería desde 1958, y Gabriel Famá, que trabaja desde 1976.

Los sabores más pedidos por el público son: dulce de leche, dulce de leche granizado, chocolate amargo, chocolate speziatto, pistacho siciliano, súper sambayón y crema vainilla.

¿Dónde? Av. Corrientes 1695, Microcentro.

El Ciervo

Frutilla a la crema y chocolate fondente, dos de los sabores más pedidos en la heladería
Frutilla a la crema y chocolate fondente, dos de los sabores más pedidos en la heladería

Allá por 1967 Francisco Macarrone y su ahora esposa compraron un terreno en Liniers y pusieron la tradicional heladería, caracterizada desde ese momento por sus ganas de trabajar de inmigrantes de italianos.

En esta heladería, los sabores más pedidos son: dulce de leche granizado, frutilla al agua, limón al agua, frutilla a la crema, chocolate fondente, chocolate italiano, banana split, crema vainilla que la hacen con la chaucha de vainilla de Madagascar.

¿Dónde? Albariño 115, Liniers.

Finde

Chocolate blanco con pecans acarameladas, uno de los sabores más pedidos
Chocolate blanco con pecans acarameladas, uno de los sabores más pedidos

Es la nueva heladería artesanal y bar de postres que se instala en el barrio de Palermo. Una propuesta innovadora que arrancó en octubre del 2019 de la mano de Gabriela Spanier. Es un local que surge bajo la premisa de ser un lugar de estética joven que reversiona la clásica heladería de barrio. Cada sabor de helado es elaborado de manera artesanal y no se utilizan pastas, ni colorantes, ni conservantes. Cada receta es desde cero, con fruta fresca y materia prima pura a granel.

Dentro de su top cinco de los sabores más pedidos por los argentinos de este verano están: el pistacho (sembrado con pedacitos de pistacho); el flat white (helado de café); chocolate blanco con pecans acarameladas; gianduia (capas de helado de crema de avellanas con capas de Findella (nutella casera)) y limón con jengibre.

¿Dónde? Emilio Ravignani 1949, Palermo.

Helados Daniel

El chocolate amargo y el banana split son dos de los sabores más pedidos
El chocolate amargo y el banana split son dos de los sabores más pedidos

Funciona desde hace 41 años. Daniel Paradiso creó la heladería y el famoso súper dulce de leche “bien argentino”. “Empecé en el ‘78, con 19 años. Soy técnico electrónico y de los 12 a los 17 trabajé en una heladería tradicional de Victoria que se llamaba ‘Helados Roberto’. Con la ayuda de su dueñoy la de mis padres me convertí en heladero”, contó y hoy su heladería se convirtió en todo un éxito.

Entre los más elegidos de este verano 2020 están: el chocolate amargo, dulce de leche granizado, dulce de leche, chocolate patagónico (chocolate amargo con almendras acarameladas bañadas en chocolate y arándanos) y banana split.

¿Dónde? Vuelta de Obligado 2311, Belgrano.

Rampoldi

Cucuruchos con los sabores más pedidos de Rampoldi
Cucuruchos con los sabores más pedidos de Rampoldi

Corría el verano de 1984 cuando la idea de Mauricio Rampoldi empezaba a tomar forma, y el sueño de fabricar el mejor helado artesanal comenzaba a hacerse realidad. “Heladería Rampoldi está marcada por lo que somos: apasionados y comprometidos con lo que hacemos. Con nuestro nombre y nuestras manos, la vocación y la pasión por el mejor Helado Artesanal, puesta al servicio de nuestros clientes”, dice Mauricio Rampoldi a Infobae.

Como los más pedidos de esta heladería tradicional se destacan: frutilla a la crema, dulce de leche granizado, chocolate con almendras, tiramisú, sambayón, crema americana y limón.

¿Dónde? Av. Dardo Rocha 250, Bernal.

Cerissé

Chocolate con almendras y sambayón, dos de los sabores más pedidos en Cerissé
Chocolate con almendras y sambayón, dos de los sabores más pedidos en Cerissé

Fue inaugurada por Rodolfo Rubstein, en el año 1990. Está ubicada en el barrio de Floresta en la Avenida Gaona esquina Gualeguaychú. Su primera heladería le permitió comprar el lote y construir lo que hoy la heladería y el subsuelo donde elaboran todos los sabores artesanales.

Aunque tienen 60 sabores para elegir, los más solicitados por los argentinos este verano son: chocolate con almendras, dulce de leche granizado, sambayón, frutilla y selva negra, con chocolate semi amargo con frutos rojos y trocitos de chocolate.

¿Dónde? Av. Gaona 4617, Floresta.

El Piave

Panna a la frutilla y granizado de chocolate, dos hit de la heladería
Panna a la frutilla y granizado de chocolate, dos hit de la heladería

La familia Bortolot es oriunda de Zoppe di Cadore, un pequeño pueblo al norte de Italia. Muy cerca de allí nace el río Piave, que desciende desde la cadena montañosa delle Dolomiti atravesando la región del Cadore. En el 1904 el bisnonno de Celeste, una de las dueñas, comienza vendiendo helado en forma ambulante en Viena, Austria. En 1948 el nonno Angelo, su esposa y sus cuatro hijos, Tino, Anna, Federico y Nello, emigran a la Argentina y en 1955 abren la primera heladería El Piave en la localidad de Wilde.

Los más pedidos de esta heladería son: dulce de leche granizado, crema americana, panna a la frutilla, chocolate Piave, granizado de chocolate.

¿Dónde? Av. Bartolomé Mitre 6282, Wilde.

Antiche Tentazioni

El sambayón antiche con almendras, bañadas en chocolate
El sambayón antiche con almendras, bañadas en chocolate

De Padua -Italia- a Palermo Soho, una tradición familiar de heladeros desembarcó en Buenos Aires. Antiche Tentazioni es una heladería nacida en el Viejo Continente que propone sabores innovadores con toppings divertidos y deliciosos para disfrutar a toda hora.

Dentro de los más pedidos este verano están: limón,menta y jengibre; durazno y naranja; sambayón antiche (sambayón con almendras, bañadas en chocolate); michelangelo (Crema americana con frutos del bosque y chocolate); limón, naranja y zanahoria y los chocolates veganos.

¿Dónde? Honduras 4770, Palermo.

Freddo

Dulce de leche granizado, un clásico de todos los argentinos
Dulce de leche granizado, un clásico de todos los argentinos

Abrió su primer local en el año 1969 y la premisa fue elaborar el gelato más rico utilizando las mejores materias primas seleccionadas combinadas con las recetas originales de Italia. Utilizan leche fluida, crema, cacao traído desde Ecuador, dulce de leche natural, arándanos de la Patagonia para elaborar sus sabores y se enfocan en la innovación constante, para ofrecer nuevas propuestas y productos para llegar a consumidores cada vez más exigentes.

Dentro de los sabores más pedidos por los argentinos están: dulce de leche granizado, frutilla a la crema, crema americana, chocolate 40% cacao y banana split.

¿Dónde? Centro Comercial Nordelta, Av. De Los Lagos 7008, Tigre.

SEGUÍ LEYENDO: