Las 24 mejores pizzerías de Buenos Aires

En el Día Mundial de la Pizza, Infobae propone un recorrido gastronómico por las mejores casas de la Ciudad y GBA. Tomá nota y visitalas para disfrutar de los mejores sabores

Compartir
Compartir articulo
El 9 de febrero es el Día Mundial de la Pizza (Shutterstock)
El 9 de febrero es el Día Mundial de la Pizza (Shutterstock)

Las clásicas de muzzarella o las de fugazzetta rellena invaden los hogares de los argentinos para acompañar con una rica cerveza en una reunión familiar o con amigos y la pizza es una de las comidas que no puede faltar en la mesa o en la salida a comer algún día en la semana. Esta comida tradicional italiana que vino desde Europa supo adaptarse al paladar argentino reversionando con nuevos sabores autóctonos y originales.

Es por eso que en el Día Mundial de la Pizza, Infobae propone un recorrido por los mejores lugares de Buenos Aires para conocer en CABA, Zona Norte y Zona Sur. A continuación 24 pizzerías con sus historias y recomendaciones de diferentes variedades que ofrece cada casa.

Banchero

Además de la de muzzarella y fugazetta la de anchoas es un clásico de la casa (Maximiliano Luna)
Además de la de muzzarella y fugazetta la de anchoas es un clásico de la casa (Maximiliano Luna)

Banchero fue fundado por el inmigrante Genovés Juan Banchero y sus dos hijos Antonio y Agustin en el año 1932. Allí se creó la fugazza con queso. Banchero tiene cuatro locales, el original en el Barrio de la Boca, dos sobre la calle Corrientes y otro en el shopping Torres del Sol de Pilar. Banchero es la pizzería más antigua que continúa en manos de la familia fundadora.

Las pizzas al molde más pedidas de la casa son la fugazza con queso y la muzzarella tomate y albahaca.

¿Dónde? Av. Corrientes 1300, Microcentro.

Pizzería Güerrín

La de muzzarella, el hit de Guerrin (Maximiliano Luna)
La de muzzarella, el hit de Guerrin (Maximiliano Luna)

Las generaciones cambian pero la mística de este templo logra pasar de padres a hijos sin que el mito que lo rodea pierda fuerza. El sabor y la personalidad de la pizza plasmada en el año 1932 siguen intactos. Güerrin es la síntesis más lograda de la idea de pizza argentina, una pieza clave en la construcción de la identidad gastronómica porteña.

Su top tres está compuesto por el primer puesto para la clásica de muzzarella, el segundo para la de napolitana y el tercero para la de jamón y morrones.

¿Dónde? Av. Corrientes 1368, Microcentro.

Angelín

infobae

En Córdoba 5270, justo en el límite entre Villa Crespo y Palermo, se encuentra Angelin, una de las pizzerías históricas de Buenos Aires. Es famosa por ser "los creadores de la pizza canchera", una pizza de 16 porciones, creada por el abuelo del actual dueño del local, Gustavo Pintos, para vender a quienes salían de la cancha. Angelín, que data de 1938, es un lugar de culto de rockeros, escritores y actores, que se sientan a comer en el fondo del salón, donde logran tener privacidad. El interior del local no deja de ser el típico las pizzerías barriales, con paredes azulejadas, pisos damero blanco y negro y la infaltable botella de moscato en cada mesa esperando a los clientes. Si se está apurado, siempre se puede comer de parado en el mostrador de adelante.

Según Pintos, el secreto del éxito de Angelin es no bajar nunca la calidad y seguir ofreciendo los mismos buenos ingredientes de siempre como lo es el exclusivo blend de diferentes tipos de muzzarella. Sus pizzas estrellas son la canchera, con salsa de tomate y masa, la fugazzetta rellena y la muzzarella.

¿Dónde? Av. Córdoba 5270, Villa Crespo.

La Guitarrita

infobae

La Guitarrita es una tradicional Pizzería de Buenos Aires. Fue fundada en 1963 por dos ex–jugadores de fútbol de los clubes Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro: Mario Boyé y René Pontoni. Durante 40 años recibió a importantes figuras del ámbito deportivo y artístico de nuestro país en su local del barrio de Belgrano. La casa ofrece una gran variedad de pizzas a la piedra, elaboradas en el momento en horno a leña y empanadas artesanales, fainá y postres caseros.

Dentro de las especialidades de la casa son la "Farineta": pizza rellena con cebollas, rodajas de tomate, jamón y muzzarella y la Veneciana: cebolla, jamón, rodajas de tomate y huevo duro. Sin embargo, las clásicas de muzzarella y la napolitana con abundante ajo y hojas de albahaca, son las más pedidas por sus clientes.

¿Dónde? Cuba 3330, Nuñez.

La Mezzetta

La Mezzetta
La Mezzetta

Fundado en 1939, La Mezzetta no empezó haciendo pizza, aunque poco se sabe de sus comienzos. Si se sabe que comenzó a ser atendido por Abelardo, Gervasio y Marcelino con sus tortas de ricota, pastafrola, budín de pan, tarta de coco y solamente cuatro gustos de pizzas y empanadas fritas. Sus dueños recuerdan que donde hoy está ubicada la famosa "Plaza San Miguel de Garicoits" sobre Alvarez Thomas y Virrey Loreto, antes era el cine "El Atlántico" y en el intervalo los vecinos disfrutaban de sus pizzas.

El top tres de las pizzas del clásico de Colegiales son la de fugazzetta, la napolitana y la pizza de jamón y morrones. Tres infaltables para compartir con amigos o con familia.

¿Dónde? Av. Álvarez Thomas 1321, Colegiales.

Pizzería Nápoles

infobae

Nápoles fue fundada en 1958. Nació como restaurante promovida por un grupo de españoles que dejaban atrás la postguerra. Nápoles albergó desde hinchas de fútbol, artistas, escritores, niños de escuela, jubilados que pasaban sus tardes jugando al scrabble.

Desde su fundación y hasta el año 2009 ocupó la emblemática esquina de Corrientes y Serrano, y para mediados de los sesenta se convirtió en un ícono indiscutible para el barrio de Villa Crespo, más de 3 generaciones formaron parte de su historia. Un clásico de la casa son las pizzas de muzzarella y la de jamón, morrones y aceitunas.

¿Dónde? Av. Corrientes 5588, Villa Crespo.

Pizza Vegana

Pizza Vegana
Pizza Vegana

Desde el 2015 decidieron crear una pizza rica y sana, consciente, sin utilizar ingredientes derivados de origen animal, 100%vegetales, libre de lactosa y libre de gluten.

Hoy en su top 3 de las más elegidas tienen "Caramelita" con nuestro queso artesanal 'Paparella', cebolla caramelizada, orégano, azúcar integral y aceite de oliva; la "Super Mario" con champignones salteados, semillas de girasol tostadas y alioli de provenzal; y la "Bolonia" soja texturizada al vino tinto orgánico y salsa de tomate casera, aceitunas verdes y aceite de albahaca.

Pero se puede elegir sobre más de doce sabores como cebollas caramelizadas, puerros salteados y ají molido, berenjenas grilladas con curry, acelga al vapor con crema de girasol, morrones rojos y verdes, hummus rústico de garbanzos y calabazas, que son solo algunas de sus propuestas de sabor en sus 15 locales.

¿Dónde? Fitz Roy 1962, Palermo.

Pizza Zën

infobae

Una propuesta diferente fuera de lo clásico, Pizza Zën fue creado por Roberto y Mateo Petersen y nace con el sueño de llevar a los hogares argentinos la pizza que hacen ellos los domingos en su casa: prendiendo el horno de barro a 450 grados, dejando levar los bollos 48 horas y utilizando harina orgánica integral, sin máquinas ni conservantes o aditivos. Con esto lograron una masa única: crocante y liviana.

Su top 3 son: "Margarita Love" con salsa de tomates orgánicos, mozzarella, queso Lincoln, Tomates Secos mendocinos, albahaca. La "Porto Smoke" con salsa de tomates orgánicos, mozzarella, hongos portobello, queso ahumado y la "Provolone not Alone" con salsa de tomates orgánicos, mozzarella, queso provolone, verdeo.

¿Donde? Contacto por las redes sociales @pizzazen en Instagram.

Orno

infobae

Pizzería creada por Guadalupe García Mosqueda, rinde culto al maestro pizzero y al oficio de origen italiano. Reinterpretando la clásica pizza napolitana con la masa diseñada por el panadero oriundo de Perú, Renato Peralta, junto a Rodrigo Villanueva que ambos crearon bollos que fermentan durante 72 horas para lograr una pizza con más alvéolos, más digerible, más crocante por fuera y más suave por dentro.

Dentro de sus estrellas destacan la "desayunera", con panceta y muzzarella ahumada más espinacas a la crema y la "pestare", elaborada con pesto de rúcula, parmeggiano reggiano, prosciutto crudo y spring cream. Para pedir pizza los formatos disponibles son: entera e individual, irregular e indivisible.

¿Dónde? Corrientes 402, Olivos.

Los Maestros

La pizza de Los Maestros, una con historia
La pizza de Los Maestros, una con historia

Desde que en 1941, las primeras manos inmigrantes comenzaron a amasar las tradicionales pizzas al molde y a la piedra. Comenzaron en Avellaneda, en pleno Crucesita, y hoy marcan presencia en los barrios de Recoleta , Barrio Norte y Palermo. Conjugando el esmero y dedicación de verdaderos maestros pizzeros con los conceptos más modernos de higiene, calidad y servicio, han sabido ganarse un lugar de privilegio en el competitivo mundo de la pizza y la empanada.

¿Dónde? Uriburu 1305, Barrio Norte.

Periplo

infobae

Ubicado al pie de El Centro Náutico Puerta Delta, este local abrió hace dos años y es una parada clave para quienes están en Benavídez (a solo 10 minutos del Centro Comercial Nordelta) convirtiéndose así en el mejor punto de encuentro para antes y después de navegar con las mejores propuestas de pizzas y cervezas artesanales de la zona. "La pizza es uno de los platos preferidos por nuestros clientes, si bien las clásicas de fugazzeta o muzzarella nunca fallan, cada vez más creamos propuestas para complacer a aquellos paladares que buscan una propuesta más gourmet" explica Jermías Ginko co-founder de Periplo.

Dentro de su top tres, están las de Jamón crudo con salsa de tomate, muzzarella y rúcula. En segundo puesto la de "langostinos" con queso muzzarella y salteado de langostinos y en tercer puesto la "Francesa" con queso muzzarella, brie y tomates secos.

¿Dónde? Arribeños 699, Benavidez.

Pizzaburger

infobae

Pizzaburger es una innovación gastronómica en que la fusionamos la pizza y la hamburguesa, las dos comidas más populares a nivel mundial, en un solo producto. Consiste en el relleno de la hamburguesa recubierto con la masa de pizza y encima la cubierta de muzzarella con una variedad de topping. "Brindamos una nueva opción a las personas cansadas de las comidas convencionales y arriesgadas a probar algo distinto con un concepto diferente", dijeron sus dueños a Infobae. El sistema es solo delivery mediante aplicaciones o por sus redes sociales.

Su menú consta de dos partes, donde el cliente selecciona primero el topping de la pizza y luego el relleno de la hamburguesa. El topping de pizza es más variado entre la vegetariana, hawaiana (jamón y ananá) y salame.

¿Dónde? Castillo 1336, módulo 11, Palermo.

Da Leo Pizzería

infobae

Surge de un emprendimiento familiar de tres hermanos originiarios de Ischia. Luego de una amplia experiencia en pizza napoletana, Matías Iacono, en Italia, y los otros dos hermanos, Leo y Juan en hoteles y restaurantes decidieron abrir la pizzería en Bernal y probar suerte cocinando su propia pizza íntegramente a la leña respetando la tradición napoletana. "Cada vez se parece a un little Italy", dijo muy orgulloso el maestro pizzero en diálogo con Infobae.

Las pizzas que más se piden son la "Margherita" con salsa pomodoro italiano, fior di latte, albahaca y aceite de oliva, la "Capricciosa" con salsa pomodoro italiano, fior di latte, champiñones, alcauciles, aceitunas negras, albahaca y aceite de oliva y la "Prosciutto e funghi" con salsa pomodoro, jamón, champiñones, albahaca y aceite de oliva.

¿Donde? Caseros 1346, Bernal.

Edward- Estación de Pizzas

infobae

Nace de la iniciativa de dos jóvenes emprendedores que junto con un gran equipo han creado un lugar que reúne la esencia del barrio de Banfield. Cada rincón determina un momento y construye una experiencia única. Un detalle, una historia. Son sabores, aromas y música que los harán disfrutar a través de los cinco sentidos. Su pizzería honra a Edward Banfield, un ingeniero inglés el antiguo Ferrocarril del Sud y fue creado por Facundo y Federico López con un llamativo formato de "estación de tren" con salas especiales y patio interno con tonos verdes que están en perfecto equilibrio con la arboleda de Zona Sur.

Dentro de sus especialidades, en su top tres está la que lleva el nombre de la pizzería, la "Edward" con salsa de tomate con cebolla semi caramelizada, pomodorini con oliva, boconccino, pettite suisse y ciboulette. Luego la clásica de rúcula y jamón crudo y en un tercer puesto, la napolitana.

¿Dónde? Rincón 302, Banfield.

Almacén de Pizzas

infobae

Nació en el 2006 y revolucionó el mercado de la pizza con una gran variedad de sabores originales e innovadores. Siempre con los ingredientes más frescos y una carta que se renueva estación a estación.

"De Manolo & Francesca": una original creación con salsa de tomates frescos, mozzarella, parmesano, jamón crudo, tomates secos y rúcula. La especialidad de la casa. Como segundo puesto, "Peperoni", una de las más pedidas por el público que busca sabores clásicos con un toque innovador y para el tercero, "Muzzarella", el clásico de las pizzas nunca falla y es una de las preferidas.

¿Dónde? Mendoza 5334, Villa Urquiza.

1980 Pizzería

infobae

Hace 10 años, los amigos Pablo Simondegui y Hernán Alonso comenzaron con la idea de tener un bar o un restaurante. En 2009, abrimos las puertas de esta pizzería justo en un local en el que había un almacén antiguo con vivienda y nosotros lo transformamos. Ahí ofrecen además de pizzas a la piedra, también empanadas y a pedido de su público, cerveza artesanal.

Entre su top tres están la fugazzetta rellena, la pizza de rúcula con jamón crudo y su pizza especial "A Raja Cincha" con panceta, verdeo y cuatro quesos.

¿Dónde? Belaustegui 3199, Villa del Parque.

Kentucky

infobae

La pizza es parte de nuestra vida. Está presente en cada esquina, en cada barrio, en cada ciudad. Kentucky desde 1942 recibe a sus fanáticos a la mañana, a la tarde o a la noche. Con la mano o con cubiertos. Parados en el mostrador o en la mesa con amigos. No importa como ni cuando, siempre es un buen momento para una pizza.

Dentro de su top tres están las de muzzarella, la napolitana y la de jamón y morrones.

¿Dónde? Av. Corrientes 1502, Microcentro.

Punto Pizza

infobae

La historia de punto pizza se remonta a 1999 en Italia cuando su fundador, Luigi, se vincula con el negocio gastronómico. En sus años de trabajo en el viejo continente se convirtió en un entusiasta de la pizza al estilo italiano y las técnicas de gestión de las cadenas gastronómicas internacionales. Allí empezó a soñar con su emprendimiento y con la creación de una gran cadena de pizzerías. A fines del 2001 vuelve a la argentina y, en plena crisis local, decide instalar su primer negocio.

Las estrellas del lugar son: la de "pepperoni" con mozzarella y salame tipo americano, la "bacon cheese", también llamada burger pizza, de carne vacuna, tocino, cheddar, cebolla colorada, mozzarella, aderezo BBQ y la "chicken bbq", con pollo con salsa barbacoa, pimientos verdes, cheddar, panceta ahumada,mozzarella.

¿Dónde? Laprida 2157, Recoleta.

Pizzería Roma

infobae

En 1953, unos visionarios gastronómicos, atento al movimiento y atracción que provocaba la calle Lavalle, calle que nace del puerto, montan un kiosco de venta de panchos sobre dicha calle, entre Suipacha y Esmeralda. El emprendimiento es un éxito. Deciden agregar mesas, un horno pizzero y así nace Pizzería Roma, que con el poco tiempo se convirtió, en aquel momento, en la pizzería más grande de Sudamérica. El 1 de mayo de 1958 hace su apertura el local con su actual nombre, y al poco tiempo se inaugura un nuevo salón en el primer piso del local. En las décadas del 60 y 70 se registra el auge de la clase media porteña. El público es entusiasta. A la salida de los cines, la cuadra de Lavalle parece una marea humana donde los que van juntos se toman las manos para no perderse.

Su top tres según sus dueños está compuesto por las clásicas que nunca fallan: la fugazzetta, la pizza de jamón y morrones y la especial napolitana.

¿Dónde? Lavalle 888, Microcentro.

Francisca

infobae

Es un nuevo espacio en los Arcos del Rosedal con una propuesta ideal para compartir: gran variedad de pizzas de masa madre al horno de barro y tapas para disfrutar con cocktails, cervezas artesanales, sidra tirada y “tinto de verano”. Su cocina es orgánica, de mercado y de autor”y esto se expresa en sus pizzas elaboradas a partir de masa madre, se convierten en un producto ligero y saludable con sabores potenciados por medio de la cocción al horno de barro.

Entre algunas de las pizzas de la carta están: “La desconocida Stracciatella” con salsa de tomates biodinámicos infusionados con albahaca y ajo, stracciatella, castañas de caju, albahaca y oliva; la “Funghi” con salsa de tomates biodinámicos infusionados con albahaca y ajo, muzzarella, parmesano, mix de hongos salteados en manteca clarificada, polvo de girgolas, aceite de trufas y perejil. “No me olvides: muzzarella, parmesano, cebolla caramelizada, provoleta de cabra, ciboulette y oliva”; “La Perfumada” salsa de tomates biodinámicos infusionados con albahaca y ajo, stracciatella, pistachos, mix de hierbas y oliva.

¿Dónde? Av. Libertador 3883, arco 14, Palermo.

Hell’s Pizza

infobae

Hell’s Pizza es el local que impuso en el país la tendencia de pizzas “por slice” de estilo New York. Sus nueve variedades de pizza fueron creadas por el especialista Danilo Ferraz, socio de la marca, y parten de una masa que contiene semolina, cuya particularidad es su largo proceso de levado en frío. Se amasan pizzas enormes –de 45cm de diámetro y se cocinan en horno a la piedra con techo bajo que genera más calor, obteniendo como resultado una masa delgada y flexible, pero a la vez con un toque crocante al morder y mucha presencia en sabor. Para elaborar sus originales “toppings”, utilizan solo ingredientes de primera calidad y vegetales orgánicos de estación de pequeños y medianos productores locales.

Entre las pizzas más aclamadas están: Lincoln: con salsa de tomate de la casa y mozzarella; Obama: con salsa de tomate de la casa, pepperoni de Tandil y mozzarella y la Hell’s con salsa de tomate de la casa, pickle de jalapeño, mozzarella ahumada, salsa chipotle y panceta crocante opcional.

¿Dónde? Humboldt 1654, Palermo.

Cincinnati

infobae

Cincinnati abrió sus puertas en junio del 2018 en la Torre Bellini Esmeralda con una propuesta de verdadera cocina italiana y pizzas de estilo napoletano, caracterizadas por ser de masa suave y de borde inflado.

Sus 15 variedades de pizza se cocinan por apenas 50 segundos en un horno eléctrico traído de Italia, especialmente diseñado para este fin Ofrecen opciones clásicas y otras especiales con ingredientes originales como salmón, albóndigas de cerdo y longaniza calabresa.

¿Dónde? Esmeralda 924, Microcentro.

Antonio’s Pizza

infobae

Antonio’s Pizza es el nuevo spot gastronómico que llegó al Microcentro porteño con una tentadora propuesta de pizza napoletana. Una nueva alternativa para quienes deseen disfrutar de esta receta 100% italiana a precios amigables que se ajustan al bolsillo.

El restaurante llegó de la mano de un joven emprendedor, hijo de italianos, que realizó un intensivo curso de maestro pizzaiolo en Italia. Cuando decidió abrir su propia pizzería, incorporó a su proyecto un típico horno pizzero a leña construido en Nápoles. Gracias a la acción del quebracho blanco y colorado, en apenas un minuto despacha pizzas con un cuerpo delgado y tierno y un borde grueso y crujiente. Su masa cuenta con 24 hs de fermentación.

En su carta hay pizzas de marinara con salsa pomodoro y ajo; la margherita, pomodoro, fior di latte, albahaca; peperoni con pomodoro, fior di latte, pepperoni, la de la casa, Antonio´s: fior di latte, jamon, panceta, pepperoni; Cipolla con provola ahumada, fior de latte, cebolla. y la Quattro formaggi: fior di latte, queso azul, mascarpone, bocconcino.

¿Dónde? Dirección: Tacuarí 76, Microcentro.

Cosi Mi Piace

infobae

En las calles de Palermo Soho con el delicioso aroma que caracteriza a la cocina italiana: desde sus clásicas pastas hasta su novedosa propuesta de pizzas romanas. Lo que distingue a las pizzas romanas es su masa fina y crocante, casi sin bordes. En este restaurante se elaboran con harina italiana Divella, cuentan con fermentación natural, se estiran a palote y se cocinan en un horno a leña italiano a unos 4000º por un minuto y medio, dando como resultado final una masa bien seca y crujiente.

Hay pizzas como “Carbonara e patate” de mozzarella fiordelatte, papas al horno, huevo, panceta y pecorino; la “Il placido” con mozzarella fiordelatte, cebolla, morrón rojo, asado y aceitunas negras; “Voglio cotto” con mozzarella fiordelatte, jamón natural, grana padano, tomates secos y albahaca o también la “Los 4 tenedores” mozzarella fiordelatte, queso brie, queso roquefort, queso provolone y orégano fresco.

¿Dónde? El Salvador 4618, Palermo Soho.

Bonus track:

Las Cuartetas

La doble muzzarella, la más pedida y codiciada de Las Cuartetas
La doble muzzarella, la más pedida y codiciada de Las Cuartetas

En 1935 Las Cuartetas se instala en el local que ocupaba la imprenta de la Avenida Corrientes, donde actualmente está. La pizza era de molde y había solamente de anchoas, napolitana y recién en la década del 40 ingresa la mozzarella. Las Cuartetas impuso la moda de comer porciones de parado, tomar moscato y de postre: sopa inglesa. Un cliente italiano -Salvador- inventa una pizza exclusiva que aún hoy se come allí: La Salvatore, que combina todos esos primeros elementos: anchoas, cebolla y queso.

¿Dónde? Av. Corrientes 838, Microcentro.

El Fortín

El Fortín de Villa Luro, con sus opciones de pizza y fainá imperdibles
El Fortín de Villa Luro, con sus opciones de pizza y fainá imperdibles

Emblemática pizzería porteña. Desde su vereda se contempla la majestuosa cercanía del obelisco. Entre las pizzas de la casa se destacan las especiales de: anchoas; espinaca con salsa blanca; muzzarella con roquefort; matambre y la “Súper Palacio”.

Es una de las opciones más clásicas de la Av Corrientes y de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un local que parece haber quedado detenida en el tiempo con paredes simil madera, ventiladores y plantas artificiales.

¿Dónde? Av. Corrientes 751, San Nicolás.

SEGUÍ LEYENDO: