Día del Pastelero: 11 lugares para comer las mejores delicias dulces (Shutterstock.com)
Día del Pastelero: 11 lugares para comer las mejores delicias dulces (Shutterstock.com)

Las delicias dulces son una debilidad para muchos para comer a cualquier hora del día para acompañar un rico café o té.

El 12 de enero se celebra el Día del Pastelero. Es por eso que Infobae elaboró un recorrido con las mejores casas de pastelería de Buenos Aires para probar las delicias dulces realizadas por los mejores chef patissier del país.

Violeta Massey

Las masitas, un ícono de Violeta Massey
Las masitas, un ícono de Violeta Massey

Con más de 35 años de experiencia en el rubro, este lugar es atendido por su propia dueña: Violeta Massey. Tiene locales en Martínez, Lomas de San Isidro, expandió sus delicias a Recoleta y Palermo.

Dentro de su top 3 están la torta Bariloche, un bizcochuelo de chocolate cortado en finas capas con dulce de leche y por encima tiene ganache de chocolate; las masitas secas, como los anillitos de frambuesa, los copitos de dulce de leche y nuez o las flores amarillas y rojas -todas son hechas una por una a mano-; y las petit fours, mini tartaletas de masa sablée rellena con chocolate, crema de lemon pie, dulce de leche y merengue, dulce de leche y frutilla o maracuyá, un clásico de Violeta.

¿Dónde? Cabello 3928, Palermo.

Maru Botana

Una mesa dulce by Maru Botana
Una mesa dulce by Maru Botana

Ella es un ícono de la pastelería y la cocina desde 1988. Tiene varios locales en la Ciudad donde se pueden encontrar sus mejores tortas. En diálogo con Infobae desde sus vacaciones en Punta del Este, Maru dijo que los hit son: el sablée de almendras con dulce de leche, crema y frutos rojos; la torta Marga; el rogel; el cheese cake con frutos rojos y crema de limón.

¿Dónde? Echeverría 3230, Belgrano.

Valu Ramallo

La doble oreo by Valu Ramallo (Foto: Magali Polverino)
La doble oreo by Valu Ramallo (Foto: Magali Polverino)

Es cocinera y su pasión es la pastelería. Desde chica su devoción fue lo dulce y prestó atención a cómo se presentaban los platos. Ella cuenta que comenzó en la cocina de su casa y hoy es una de las grandes referentes de las redes sociales donde comparte sus mejores recetas a sus más de 336 mil seguidores con ingredientes tradicionales e innovadores.

La pastelera millennial dijo a Infobae que sus preferidos a la hora de cocinar son: la torta alfajor triple de nuez, la cheese cake de dulce de leche y la doble oreo.

¿Dónde? Liniers 600, San Isidro.

Duhau Pâtisserie

Torta Snicker a base de cacao azucarado, rellena de manteca de maní, toffee y chocolate semi amargo by Betular
Torta Snicker a base de cacao azucarado, rellena de manteca de maní, toffee y chocolate semi amargo by Betular

Duhau Pâtisserie abrió sus puertas el 18 de octubre de 2016 para ofrecer a huéspedes y clientes exquisitos dulces: bombones, chocolates, macarons y petits gâteaux. El chef pastelero ejecutivo es Damián Betular.

Dentro del top 3 están: los macarons, creados utilizando los productos más frescos de estación y harina de almendras -hay variedades de chocolate, malbec con membrillo, frutos rojos, vainilla, toffee, café y dulce de leche, entre otros sabores-; la “Torta Snickers” a base de cacao azucarado, rellena de manteca de maní, toffee y chocolate semi amargo; y las figuras de puro chocolate belga.

¿Dónde? Av. Alvear 1661, Recoleta.

Süss Cupcake Café

La torta brownie con merengue y frutos rojos, una de las especialidades de Suss (Clara Vittino)
La torta brownie con merengue y frutos rojos, una de las especialidades de Suss (Clara Vittino)

Con sus raíces en Martínez, y un espíritu migrando por la zona norte de la provincia de Buenos Aires, nació en el 2012. A pesar de ser reconocido por su deliciosa carta de pastelería, también es famoso por sus productos gluten free y algunas opciones vegetarianas, por sus conciertos de piano y por ofrecer espacios pet friendly.

Dentro de la carta dulce, lo destacado son sus variedades de tortas como la marquise de chocolate o el brownie con dulce de leche merengue y frutos rojos; los scons dulces tradicionales o con arándanos o los salados con jamón crudo y ciboulette; y también los macarons de varios sabores, chocolate amargo, vainilla, coco, maracuyá, avellanas, frambuesa y frutos rojos.

¿Dónde? Av. del Libertador 2801, Victoria.

Dulce Buenos Aires

La torta Ágata by Dulce Buenos Aires
La torta Ágata by Dulce Buenos Aires

Nació hace 10 años como una casa de té con cosas dulces y saladas. Es un lugar cálido en el corazón de Colegiales que invita a quedarse una vez que se terminaron todos los platos que están servidos en la mesa.

Sus estrellas son: Marquisse Pili, con base de marquise que se diferencia del brownie porque es más chocolatosa y no tiene harina, con crema, dulce de leche y frutos rojos; la torta “Mousse choco-blanco” con base húmeda de brownie, mousse de chocolate blanco y centro de dulce de leche con drops de chocolate blancos y negros, más rulos de chocolate; la “Tentación Paupi” Base firme de merengue, mousse de chocolate, crema de dulce de leche y crocante de chocolate con maní; y la “Ágata Crispy” con base húmeda de cacao, crema, mousse de chocolate y crispys de chocolate blanco y negro.

¿Dónde? Gral. Enrique Martínez 1402, Colegiales.

Gout Gluten Free

La minicake de mousse chococolate y frambuesa by Gout Gluten Free
La minicake de mousse chococolate y frambuesa by Gout Gluten Free

Javier López está al mando de Goût Gluten Free, una exquisita pastelería artesanal con productos salados y dulces sin TACC, aptos para celíacos. “Goût significa en francés gusto, placer, paladar, y es exactamente lo que quería expresar y hoy se ve reflejado”, dijo a Infobae.

Los tres elegidos de Javier de Goût Gluten Free en el Día del Pastelero son: los macarons de limón y de naranja rellenos de una suave ganache; la minicake de mousse chococolate y frambuesa, decorada con frambuesas naturales; y la minicake rogel, finas capas de galletitas rellenas de un delicioso dulce de leche.

¿Dónde? Av. Federico Lacroze 2117, Belgrano.

Mark’s Deli & Coffee House

El brownie de Mark's
El brownie de Mark's

Abrió sus puertas en el año 2001 apostando al consumo diurno de gastronomía en un Palermo Viejo cuando todavía había explotado. Se destacan por su amplia carta de cafés y pastelería que es elaborada in house.

En dialogo con Infobae, su chef pastelero, Facundo Pio Albano, contó cuáles son la tres especialidades de la casa: la “Cheesecake New York Style”; el budín de zanahoria y naranja y el brownie con nueces: clásico “marksiano”, un potente chocolate sumado a nueces Golden. Este brownie esta hecho al estilo ‘fudge’, con poca cantidad de harina y reloaded de nueces, sobresale la intensidad del chocolate de alto porcentaje de cacao.

¿Dónde? El Salvador 4701, esquina Armenia, Palermo.

Gontran Cherrier

Las delicias inspiradas en la pastelería francesa
Las delicias inspiradas en la pastelería francesa

Gontran Cherrier, la distinguida boulangerie francesa ubicada en el barrio de Palermo Soho, ofrece una original panadería y pastelería francesa fusionada con ingredientes y sabores de diferentes partes del mundo. Un nuevo lugar en la ciudad porteña ideal para disfrutar y deleitarse con las exclusivas preparaciones, como eclair chocolate (masa bomba rellena de crema de chocolate cubierta de glacage de chocolate amargo), canelé (masa líquida aromatizada con ron y vainilla. Se cocina en 2 temperaturas diferentes para lograr que sea crujiente y caramelizado por fuera y húmedo por dentro) y una original tartelette citron (un postre parecido al típico lemon pie pero con una base de masa sucree rellena con crema de almendras y una crema a base de lima y limón, con ralladura de lima).

¿Dónde? Malabia 1805, Palermo Soho.

Mada Patisserie

Macarons de chocolate y maracuyá de Mada
Macarons de chocolate y maracuyá de Mada

Llegó a Belgrano en diciembre del 2015 como una opción más que tentadora para aquellos paladares amantes de la pastelería, con su slogan “Amamos lo dulce” destaca por ser un lugar donde la calidad, el sabor y lo novedoso se conjugan para crear recetas irresistibles. De la mano de la chef Juliana Herrera Dappe, especialista en realizar pastelería de alta calidad, quien además tiene una larga tradición familiar en el mundo de la pastelería por parte de su bisabuela francesa, crea delicadas piezas de pastelería para llevar y deslumbra con una vitrina donde exhibe las exquisitas creaciones de pastelería y una barra donde se puede realizar los pedidos de tortas, mini cakes, cookies, budines, alfajores y varias delicias más.

En su top tres de delicias patisserie están: los macarons, el key ima pie y el marquise de chocolate.

¿Dónde? 3 de Febrero 1064, Belgrano.

Moshu

La estrella de la casa, la red velvet
La estrella de la casa, la red velvet

Es el variado espacio que presenta una interesante propuesta gastronómica, compuesta por exquisitas opciones de cafetería, pastelería, desayunos, almuerzos, brunch, y un novedoso servicio de picnic para disfrutar al aire libre. En este novedoso local, creado por Lucas Villalba, los comensales pueden disfrutar de productos frescos, de calidad, destacable panadería y pastelería, en un espacio repleto de historias y muy buena atención.

Sus destacados dulces incluyen: el “Mon limón”, el cheesecake clásico cremoso cocido al horno, cubierto con crema ácida de limón, decorado con merengue italiano; la “Red Velvet”, bizcocho de cacao, húmedo esponjoso, de color rojo, relleno con crema de queso sabor vainilla; la “Carrot Cake” bizcocho súper húmedo de zanahorias con nuez y ligero sabor a canela, relleno con crema de queso y saborizado con naranja y el alfajor sablée de almendras y dulce de leche.

¿Dónde? Moldes 3802, CABA.

SEGUÍ LEYENDO: