8 casas de té en Buenos Aires para disfrutar de los sabores

Infobae propone un recorrido por Capital y el GBA para conocer las diferentes variantes de la infusión más popular

Compartir
Compartir articulo
8 casas de té para disfrutar de los mejores blends en su día  (Shutterstock)
8 casas de té para disfrutar de los mejores blends en su día (Shutterstock)

El té es una de las bebidas más populares del mundo. Por eso, hoy en día se puede consumir en todas sus variantes y en un sinfín de establecimientos especializados -o no- en esta infusión.

En el Día Internacional del Té, Infobae propone un recorrido por ocho casas de té para probar diferentes sabores

Süss Cupcake Café

En Martínez y también en Victoria, está Süss Cupcake Café
En Martínez y también en Victoria, está Süss Cupcake Café

Con sus raíces en Martínez, y un espíritu migrando por la zona norte de la provincia de Buenos Aires, nació en el 2012 ofreciendo sus legendarios scons con queso crema y mermelada casera de frutos rojos, croissants, macarons, cookies y tortas, entre otras delicias. Es también reconocido por sus productos gluten free y algunas opciones vegetarianas, por sus conciertos de piano y por ofrecer espacios pet friendly.

Dentro de su top 5 de tés están el famoso Earl Grey; el very berries (especial de la casa), el naranja y jengibre, el vainilla y el clásico, té negro.

¿Dónde? Paunero 2046, Martínez.

Tehani

Las hebras de los té de tehani, que son elaboradas en Misiones
Las hebras de los té de tehani, que son elaboradas en Misiones

Las hebras de sus tés de origen y blends de té están seleccionadas y elaboradas por los refinados jardines de Camellia Sinensis de Oberá Misiones, Argentina, sin agroquímicos ni pesticidas. Las hebras son trabajadas en plantaciones de buenas prácticas con manufactura y responsabilidad social.

Se definen como un laboratorio de té porque desarrollan, seleccionan y diseñan las infusiones desde la zafra hasta la taza de té. Tienen diferentes tés de edición limitada como, por ejemplo, de confituras hechas con extracto de té verde y té negro, chocolatería con té y accesorios exclusivos para acompañar el momento de la celebración.

¿Dónde? La Pampa 2142, Belgrano.

Soffice

Sirven los tés con una hermosa vajilla vintage en el barrio de San Isidro
Sirven los tés con una hermosa vajilla vintage en el barrio de San Isidro

Un restó boutique ubicado en pleno centro comercial y casco histórico de San Isidro, propone una cocina homemade a partir de recetas de herencia y tortas con bajo contenido graso y sin azúcar agregada, en un lugar cálido y encantador. Con una carta de té en hebras de Tealosophy, café colombiano y una amplia línea de tortas bajas en calorías aptas para diabéticos y para celíacos esperan a sus clientes.

La más deliciosa pastelería se prepara allí y todo es servido en vajilla inglesa vintage cuidadosamente seleccionada, dentro de un ambiente shabby chic que sus dueñas crearon a partir de los muebles de su abuela. Al entrar, el comensal se transporta a una pâtisserie parisina, en una mesa lookeada al mejor estilo British y con el espíritu italiano de lo casero. Una mezcla de culturas en el ambiente y en el paladar.

¿Dónde? Martin y Omar 242, San Isidro.

Moshu

La opción de té de Moshu, la casa de Saavedra
La opción de té de Moshu, la casa de Saavedra

En el barrio de Saavedra corriéndose de los ya superpoblados barrios gastronómicos, Lucas Villalba fue quien dio vida a este proyecto y hoy se destaca por la pastelería y la panadería que ofrecen a diario.

Dentro de su carta de tés para acompañar sus delicias dulces -o también saladas que tienen en su menú- hay varias opciones para elegir; black tea, té negro de origen en hebras, cosecha de selección; el Earl Grey, té negro con bergamota, clavo de olor y cascarilla de naranja; el Ginger Green Tea, té verde con jengibre, menta y lemongrass. Desintoxicante y relajante; el Chamomile, flores de manzanilla, ginkgo biloba, pétalos de rosa, poleo, vainilla y miel. Descafeinado y digestivo y el Chai / Chai Latte, mezcla de té negro con especias masala, canela, cardamomo, jengibre, anís estrellado, pimienta, clavo de olor y vainilla. Exótico y aromático.

¿Dónde? Moldes 3802, Saavedra.

Dulce Buenos Aires

Tortas y tés en una de las esquinas más coquetas de Colegiales
Tortas y tés en una de las esquinas más coquetas de Colegiales

Nació hace 10 años como una casa de té con cosas dulces y saladas. Es un lugar cálido en el corazón de Colegiales que invita a quedarse una vez que se terminaron todos los platos que están servidos en la mesa.

Estos platos se pueden combinar con una amplia carta de té que trabajan con teeson. Dentro de los más pedidos, que varían según la estación, es el Lemon Flower, blend con base de Rooibos sudafricano y flores de caléndula, jazmín, lemon grass y cítricos. “Este es tonificante, descafeinado y favorece el sistema gastrointestinal”. Y el segundo más pedido es Pakistán, un té negro Ceylon (de Sri Lanka) con jengibre y canela de China, cardamomo de India, vainilla, polvo de clavo de olor de Madagascar y naranjitas del Mediterráneo.

¿Dónde? Gral. Enrique Martinez 1402, Colegiales.

Tea Connection

Matcha latte, la fusión del té verde con cortado
Matcha latte, la fusión del té verde con cortado

La famosa casa especialista en té que cuenta con té verde, té negro y té rojo e infusiones, tiene como el estrella por sus fanáticos el de matcha. El Matcha es té verde molido, utilizado tradicionalmente en la ceremonia japonesa de té.

¿Cómo se hace? Antes de cosechar las hojas para moler, se cubren las plantas con una media sombra, ocultándolas del sol, cambiando la manera en la que ésta realiza su fotosíntesis. Así, se crea un color verde más oscuro en las hojas. El té gana aminoácidos, lo que lo hace más dulce naturalmente y más nutritivo. ¿Cómo es el sabor? Su matcha es de las mejores calidades del mundo, tiene un color verde intenso, aroma fresco y sabor final dulce. Se identifican notas vegetales.

¿Dónde? Av. Santa Fe 3505.

Gontran Cherrier

La opción de té con scon que ofrecen en la boulangerie de Gontran Cherrier
La opción de té con scon que ofrecen en la boulangerie de Gontran Cherrier

Con más de 59 locales a nivel mundial, Gontran Cherrier, l’artisan boulanger se instala en el barrio de Palermo Soho para ofrecer su reconocida y clásica panadería y pastelería francesa fusionada con ingredientes y sabores de diferentes partes del mundo. Este encantador lugar ofrece gran variedad de tés en hebras caliente Penton Tea por $130, perfectos para acompañar cualquiera de sus exclusivas preparaciones, entre las opciones se encuentran:

Entre su carta de 9 tés están: el peach & oolong, durazno y té rojo es digestivo y refrescante; el flowery & white, flores y té blanco es exótico y aromático; el orange rooibos, infusión con naranja es sotónico y refrescante; el herbal delight, hierbas variadas es digestivo y aromático; el Earl grey superior, té negro aromatizado con bergamota, que es un cítrico; té Negro de Yunnan, China con aceite esencial de bergamota; buddle chai, té negro especiado y frutal; all berries, frutos rojos es antioxidante y fresco y el Tropical Green, té verde con sabor a frutas tropicales es antioxidante y frutal.

¿Dónde? Malabia 1805

Buenos Aires Verde

Para acompañar el té de hierbas medicinales, unas tostadas con mermelada y queso crema
Para acompañar el té de hierbas medicinales, unas tostadas con mermelada y queso crema

Buenos Aires Verde es la alternativa orgánica vegetariana de Palermo con un concepto que respeta los principios de la alimentación inteligente, consciente y saludable desde hace más de 10 años. En su carta de tés ofrecen infusiones clásicas pero también tienen hierbas medicinales y blends únicos.

Entre sus hierbas medicinales están: cedrón, melisa, lavanda, menta, diente de león, boldo y manzanilla. Y en su sección de blends, hay cuatro opciones en la que se destacan: peperina, burrito, toronjil, cedrón, menta y cáscara de naranja; peperina, vira-vira, cola de caballo, palo amarillo, salvia blanca; peperina, cedrón, marcela, lavanda y suico; y corteza de chañar, ambay, romero, pasto limón, lavanda, jengibre y canela.

¿Dónde? Gorriti 5657, Palermo.

SEGUÍ LEYENDO:

Más Noticias

Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Desde factores hereditarios hasta la edad, son algunas de las razones detrás de la calvicie. Sin embargo, no son las únicas. La palabras de los expertos sobre cómo identificar a cada una
Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

En exclusiva para Infobae, expertos de la Clínica Mayo compartieron los resultados de un estudio sobre estas mejorías inesperadas en pacientes con enfermedades neurodegenerativas avanzadas. Claves para la interpretación de los cuidadores a estos episodios
Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

No solo embellecen los espacios, sino que son una fuente de relajación frente al estrés cotidiano. Cuáles son las mejores opciones y qué aporta cada una al hogar
Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Un fuerte aumento en los casos causados por esta bacteria en Japón encendió las alarmas. Desde transmitirse entre las personas y provocar infecciones localizadas leves hasta cuadros potencialmente mortales, qué dicen los expertos
Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19

En medio de un brote histórico de la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, las primeras manifestaciones pueden confundirse con un cuadro gripal similar al que causa el coronavirus. Qué hacer ante cada patología
Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19
MÁS NOTICIAS