“La historia puede cambiar”, la nueva campaña contra el bullying protagonizada por Andrea Rincón

Con la participación de varios artistas nacionales, se estrena el corto cinematográfico del Inadi “Hashtag Bullying. La Historia puede cambiar” este sábado en la Sala Gaumont del Espacio INCAA

Compartir
Compartir articulo
Con la participación de varios artistas nacionales, se estrena el corto cinematográfico del Inadi “Hashtag Bullying. La Historia puede cambiar” este sábado en la Sala Gaumont del Espacio INCAA

Esta mañana se estrenó el corto “Hashtag Bullying. La Historia puede cambiar” en la Sala Gaumont del Espacio INCAA, creado y protagonizado por la actriz Andrea Rincón y con la colaboración del INADI para concientizar y erradicar el bullying.

“El proyecto comenzó hace dos años, en un momento de mucha vulnerabilidad mía, de crisis, de mucha oscuridad. Allí se acercaron muchos seres de luz para iluminar ese momento y ayudarme a transformar esa idea en arte”, explicó Rincón a Infobae minutos antes del estreno del corto.

Claudio Presman y Andrea Rincón presentan el corto contra el bullying
Claudio Presman y Andrea Rincón presentan el corto contra el bullying

Y agregó: “Con esta campaña intentamos concientizar que el lenguaje no es inocente, sino acción. El lenguaje hay que usarlo con mucha precaución, porque mal usada la palabra lastima y hasta mata. Yo de chica sufrí bullying y por eso decidí hacer esto”.

La actriz enfatizó que van dar charlas de concientización en cárceles, escuelas, centros de seguridad y neuropsiquíatricos, entre otros muchos lugares, para contarle a la gente que es el bullying y también para a aprovechar a juntar alimentos, juguetes y ropa para la fundación Sipas.

Teaser Hashtag Bullying - Pelicula campaña contra el bullying INADI

“Buscamos con esto dirigirnos al otro con respeto, con responsabilidad. Tenemos que respetar al otro. Es importante nutrirnos de esas diferencias ya que nos va a posibilitar adoptar realidades superadoras. Lo que yo le propongo a la gente que nos acompañe en esta importante campaña a nivel nacional”, resaltó Rincón.

Claudio Presman, interventor del Inadi destacó a Infobae la importancia de este proyecto para el organismo estatal: “Estamos acompañando a Andrea Rincón con este corto porque entendemos que el bullying es un problema que nos atañe a todos. Es una realidad qué hay que trabajarlo desde el lado de la concientización así no ocurre más”.

infobae

“Es una cuestión que afecta a los más chicos, a los más grandes. Y la gente lo lleva para toda la vida. Por eso entendemos que la visibilización y el trabajo sobre este tema puede hacer cambiar el futuro de la gente”, puntualizó Presman, que indicó que el Inadi trabaja el tema del bullying desde hace mucho tiempo.

“Hace unos meses Andrea y su gente se acercaron al Inadi con esta propuesta, miramos el corto y nos gustó mucho. Hoy es la presentación y vamos a ayudarla desde el organismo para que se vea en todo el país. Yo creo que el bullying sigue y es todavía una realidad. Es un tema delicado y su visibilización es central. Es muy difícil para la familia saber que el chico sufre bullying y también en la situación en la que hace bullying”, concluyó el funcionario, que resaltó que el INADI trabaja día a día para sensibilizar y concientizar a la población sobre la discriminación, las diferentes formas que adopta y sus consecuencias, para contribuir a la construcción de una sociedad más diversa e inclusiva.

infobae

Con el apoyo y participación de los artistas Mirta Busnelli, Gastón Pauls, Benjamín Amadeo, Romina Gaetani, Nancy Duplaá, Cecilia Roth, Víctor Laplace, Julieta Ortega y Andrea Pietra, entre otros, el film busca sensibilizar sobre el bullying y sus consecuencias en la vida de las personas.

Ficha técnica:

“Hashtag Bullying. La Historia puede cambiar”

Idea original y guion: Andrea Rincón

Director: Sebastián Sorin

Aporte de Investigación: Gloria Luna

Director de Producción: Daniel Rillo

Directora de Arte: Paula Rovere

Montaje: Daniel Rivas

Música original: Pol Medina & Juan Absatz

SEGUÍ LEYENDO: