Teaser Hashtag Bullying - Pelicula campaña contra el bullying INADI

El sábado 2 de noviembre, el INADI lanzará la campaña de comunicación para prevenir el bullying “Hashtag Bullying. La Historia puede cambiar”, con el estreno del corto protagonizado por la actriz Andrea Rincón, en una sala porteña.

Con el apoyo y participación de los artistas Mirta Busnelli, Gastón Pauls, Benjamín Amadeo, Romina Gaetani, Nancy Duplaá, Cecilia Roth, Víctor Laplace, Julieta Ortega y Andrea Pietra, entre otros, el film busca concientizar y sensibilizar sobre el bullying y sus consecuencias en la vida de las personas.

El corto relata la vida de Sofía Luro (Andrea Rincón), una joven actriz que recibe agresiones e insultos de forma constante a través de las redes sociales, el ambiente artístico y los medios de comunicación.

El INADI trabaja día a día para sensibilizar y concientizar a la población sobre la discriminación, las diferentes formas que adopta y sus consecuencias, para contribuir a la construcción de una sociedad más diversa e inclusiva.

Esta proyección se realiza en el marco de una campaña que tiene por fin concientizar sobre la temática y brindar herramientas para el tratamiento del bullying en distintos espacios. Así también se realizarán proyecciones debate en escuelas, diferentes salas de cine del país y en unidades penitenciarias.

Jey Mammon, Julia Calvo, Delfina Chaves, Hugo Arana, Albert Baró, Luciano Cáceres, Verónica Lozano, Rosario Ortega y Virginia Innocenti también se sumaron a la campaña contra el bullying.

Ficha técnica

“Hashtag Bullying. La Historia puede cambiar”

Idea original y guion: Andrea Rincón

Director: Sebastián Sorin

Aporte de Investigación: Gloria Luna

Director de Producción: Daniel Rillo

Directora de Arte: Paula Rovere

Montaje: Daniel Rivas

Música original: Pol Medina & Juan Absatz

SEGUÍ LEYENDO: