Los 8 mejores rooftops de Buenos Aires para disfrutar en primavera

Vistas únicas de la Ciudad, platos y tragos de autor y mucha diversión. Cuáles son las propuestas más recomendables para disfrutar en esta temporada

Compartir
Compartir articulo
Vistas a la Ciudad de Buenos Aires desde el edificio Comega, donde están el Sky Trade Bar y el Vuelta Social Club
Vistas a la Ciudad de Buenos Aires desde el edificio Comega, donde están el Sky Trade Bar y el Vuelta Social Club

Comenzó la primavera y disfrutar el atardecer tomando un rico trago de autor, comiendo alguna pieza de sushi o alguna delicatessen dulce con vista al Obelisco o al Río de la Plata son algunas de las opciones que ofrecen los famosos rooftops más destacados de la la Ciudad.

Infobae propone un recorrido por los mejores bares en las alturas con diferentes propuestas gastronómicas para empezar a palpitar los días primaverales.

Trade Sky Bar

Desde el piso 19 del edificio Comega está el rooftop Trade Sky Bar que en un día despejado se puede ver la división con Uruguay
Desde el piso 19 del edificio Comega está el rooftop Trade Sky Bar que en un día despejado se puede ver la división con Uruguay

En las alturas del edificio Comega, ubicado en el corazón del centro porteño, abrió sus puertas Trade Sky Bar con tres propuestas gastronómicas. Es un bar con ambientación de tipo Art Deco, el mismo estilo arquitectónico con el cual se identifica al edificio. En el piso 19 está la primera propuesta con bar y restaurante; en el piso 20 la opción de crudos Omakase y el rooftop con vistas 360 con bar incluido.

El Piso 19 ofrece un menú de comida de autor orientado a los sabores argentinos. Entre algunos de sus platos se destacan entradas como el tartare de lomo con yema curada en soja; la provoleta de crotin; el pulpo confitado con papas anna y la entraña. En el Piso 20 se encuentra la propuesta más osada: un restaurante exclusivo para 30 comensales y un menú degustación de 15 pasos que tiene como base el pescado y los frutos de mar. El rooftop se destaca por ofrecer una vista imponente de los puntos más icónicos de la ciudad: el Obelisco, la Calle Corrientes, el edificio de Retiro y la Torre de los Ingleses, el Luna Park, la Reserva Ecológica de Puerto Madero, la Casa Rosada y el Río de la Plata.

Lunch/Almuerzo: lunes a viernes de 12 a 16h (cocina hasta 15:30h)
After Office: martes a sábados de 18 a 20
Dinner & Drinks: martes a sábados de 20 al cierre (cocina hasta las 12am)

¿Dónde? Av. Corrientes 222, Edificio Comega, Microcentro.

Crystal Bar 

La vista nocturna desde adentro del Crystal Bar, en el Alvear Icon de Puerto Madero
La vista nocturna desde adentro del Crystal Bar, en el Alvear Icon de Puerto Madero

Inaugurado hace ya dos años, el Crystal Bar se destaca no solo por su altura, sino por su propuesta gastronómica vanguardista y delicada. Ubicado en el piso 32 del Alvear Icon de Puerto Madero, ofrece una las mejores vistas de la ciudad y del espectacular Río de la Plata.

Dentro de su propuesta gastronómica y barra, ofrece tragos de autor y clásicos especiales de tonics y vermuts. Dentro de los tragos más pedidos por quienes visitan Crystal Bar están el "Rouge Tonic", con gin macerado de frutos rojos; el "Botanic Tonic", con gin, almíbar, tomillo, romero y tónica; el "Passion Flowers", con vodka de maracuyá, cointreau macerado en pétalos de rosa y jazmín, jugo de cítricos y pulpa de maracuyá; y el "Wild Fashioned", una reversión del Old Fashioned. Para acompañarlos, hay snacks como croquetas de mollejas, fiambres y quesos y tablas de sushi.

Abre de martes a viernes a partir de las 18:00 y los sábados a partir de las 19:00.

¿Dónde?  Aimé Painé 1130, Puerto Madero.

Palacio Barolo- Salón 1923 

Las vistas del Palacio Barolo, a lo lejos se puede ver la cúpula del Congreso
Las vistas del Palacio Barolo, a lo lejos se puede ver la cúpula del Congreso

Salón 1923 es el rooftop del Palacio Barolo y desde su terraza las vistas panorámicas a la ciudad de Buenos Aires son sorprendentes. Se llega a este bar en altura por ascensor hasta el piso 14 y luego se suben dos pisos por escaleras. Tiene una gran barra de mármol blanco, mesitas redondas y las ventanas circulares que hacen referencia a los antiguos y lujosos cruceros.

Para ingresar a este bar en altura se debe adquirir un ticket de entrada en el kiosco de época, en el inmenso hall del Palacio. Este ticket tiene un costo de $550 e incluye bebidas y platos, por ese mismo valor, arriba en el rooftop. Además, por ese mismo monto, se puede acceder a los shows en vivo que ofrece cada atardecer de miércoles a sábado (jazz night, tango night, covers instrumentales y otros).

Abierto de lunes a sábados de 9:30 am hasta las 23 (excepto lunes y martes).

¿Dónde? Avenida de mayo 1370, Montserrat.

Cielo Sky Bar

En el rooftop de Cielo Sky Bar tiene vistas hacia el Obelisco
En el rooftop de Cielo Sky Bar tiene vistas hacia el Obelisco

Ubicado en el rooftop del hotel Gran Brizo Buenos Aires, Cielo Sky Bar ofrece una variada carta de tragos que reversionan la coctelería clásica, utilizando ingredientes botánicos y mezclas de especias exóticas. Un espacio ideal para los encuentros luego de la oficina o para disfrutar de un cocktail a metros del Obelisco.

¿Dónde?  Cerrito 180, Montserrat.   

Vuelta Abajo Social Club 

Está ubicado en el edificio Comega en el piso 15 y tiene vistas al Río de la Plata
Está ubicado en el edificio Comega en el piso 15 y tiene vistas al Río de la Plata

Ubicado también en el edificio Comega, en el piso 15 está Vuelta Abajo Social Club, un espacio ideal para disfrutar de la alta gastronomía, cocktails de autor, buena música y una vista fabulosa de la ciudad.

El rooftop tiene una barra de mármol de 10 metros de longitud, elegantes altas sillas de ratan, techo corredizo y amplios ventanales. En otro sector el piso 15, aunque con la misma vista, hay una tercera terraza cerrada con techos corredizos inspirada en los años sesenta, con una estética rodeada de cómodos sillones de cuero diseñados especialmente para conformar este espacio, mesas de madera, iluminación tenue y un jardín vertical.

En su menú gastronómico ofrecen como entradas pulpo, molleja, hummus y ceviche del día; como plato principal hay opciones como tira de asado, pato o ñoquis de queso azul y para el momento del postre, creme brulee o bombones, entre otros.

El rooftop está abierto de lunes a viernes de 9:30 am a 2 de la mañana y sábados de 17 pm a 2 am.

¿Dónde?  Av Corrientes 222, Edificio Comega, Microcentro.

Alvear Roof Bar

El rooftop del Alvear Palace Hotel en el corazón de Recoleta, con vistas a lo mejor del barrio porteño
El rooftop del Alvear Palace Hotel en el corazón de Recoleta, con vistas a lo mejor del barrio porteño

Desde el piso 11 de la Avenida Alvear, se puede terminar el día observando los atardeceres de múltiples colores tiñendo las cúpulas de la ciudad de Buenos Aires, siendo un lugar abierto para todo el público.

Con una atmósfera elegante, sofisticada, exclusiva, el Alvear Roof Bar, espera a quienes quieran deleitarse con un exquisito trago de autor con la mejor música y DJs. El menú es sencillo con snacks, tapas, sándwiches preparados especialmente por los chefs del hotel.

Dentro de los tragos más característicos del rooftop del Alvear Palace Hotel están el "Roof Tiki" con ron, jugo de pomelo, orgeat syrup, sour mix; el "Roof Daisy" con tequila , aperitivo rosso y jugo de naranja; "Amaretto Sour Roof Style" con amaretto, licor de café, naranja, sweet & sour y el "Nostro Novo Negroni" con vermouth rosso, scotch whisky, aperitivo y bitter.

Está abierto de lunes a domingos y su horario desde septiembre es de 19 a 2 am.

¿Dónde?  Av. Alvear 1891, Recoleta.

Palacio Duhau- Park Hyatt Buenos Aires

Una vista cenital de las terrazas que ofrece en el interior del hotel el Palacio Duhau en Recoleta, nutrida de flora
Una vista cenital de las terrazas que ofrece en el interior del hotel el Palacio Duhau en Recoleta, nutrida de flora

En el interior del Palacio Duhau hay un extraordinario jardín diseñado en terrazas y una fuente que acompaña el movimiento del terreno. Un espacio verde en el corazón de Recoleta que se reinventa en cada estación, donde locales y turistas disfrutan de la mejor gastronomía de Buenos Aires.

En Gioia Restaurante & Terrazas se puede disfrutar de una cocina internacional con personalidad italiana observando los edificios de alrededor y los árboles que rodean al mítico hotel. Y para los amantes de la alta coctelería, está la opción de The Oak Bar, con una carta de autor para acompañar con finos quesos de la casa.

¿Dónde? Av. Alvear 1661, Recoleta.

Faena Buenos Aires

Con la pileta como protagonista, el Hotel Faena tiene una terraza interna para tomar tragos de autor mirando los edificios de Puerto Madero
Con la pileta como protagonista, el Hotel Faena tiene una terraza interna para tomar tragos de autor mirando los edificios de Puerto Madero

A pesar que todavía no está abierto -la apertura será el 18 de octubre- el Poolbar del Hotel Faena de Puerto Madero es un ícono para quienes les guste disfrutar de un buen ambiente, música trendy y buena coctelería.

Un verdadero oasis de paz en medio la Ciudad, perfecto para descansar y relajarse, aquí, los visitantes disfrutan de exóticos tragos y appetizers en cualquier momento del día. Quienes opten por elegir visitarlo por las noches, el Poolbar se transforma en un punto de encuentro indiscutido para compartir cocktails y la mejor música de DJs en vivo.

¿Dónde? Martha Salotti 445, Puerto Madero

SEGUÍ LEYENDO:

Más Noticias

Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Desde factores hereditarios hasta la edad, son algunas de las razones detrás de la calvicie. Sin embargo, no son las únicas. La palabras de los expertos sobre cómo identificar a cada una
Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

En exclusiva para Infobae, expertos de la Clínica Mayo compartieron los resultados de un estudio sobre estas mejorías inesperadas en pacientes con enfermedades neurodegenerativas avanzadas. Claves para la interpretación de los cuidadores a estos episodios
Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

No solo embellecen los espacios, sino que son una fuente de relajación frente al estrés cotidiano. Cuáles son las mejores opciones y qué aporta cada una al hogar
Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Un fuerte aumento en los casos causados por esta bacteria en Japón encendió las alarmas. Desde transmitirse entre las personas y provocar infecciones localizadas leves hasta cuadros potencialmente mortales, qué dicen los expertos
Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19

En medio de un brote histórico de la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, las primeras manifestaciones pueden confundirse con un cuadro gripal similar al que causa el coronavirus. Qué hacer ante cada patología
Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19
MÁS NOTICIAS