Según un estudio reciente, Michelle Obama, la reina Isabel II y Priyanka Chopra se encuentran entre las mujeres más admiradas del mundo
Según un estudio reciente, Michelle Obama, la reina Isabel II y Priyanka Chopra se encuentran entre las mujeres más admiradas del mundo

Según la encuesta anual sobre las figuras públicas más admiradas que realizó la compañía británica de investigación de mercado y análisis de datos YouGov, Michelle Obama derrocó a Angelina Jolie del primer puesto de la lista de las mujeres más admiradas del mundo. De hecho, la actriz, cineasta y humanitaria estadounidense ha caído del primer lugar el año pasado al tercer lugar este año. En segundo lugar de la edición 2019 se ubica la conductora y filántropa estadounidense Oprah Winfrey.

Este año, el estudio se amplió para cubrir las opiniones de individuos en 41 países, con un total de 42.000 personas que respondieron las preguntas: "¿A quién admiras realmente?" y "a quién admiras más" de marzo a junio de este año.

A esta nueva edición se le suman cinco figuras. Dos de ellas son las mujeres de líderes mundiales: Melania Trump, mujer de Donald Trump, y la cantante china Peng Liyuan, que es esposa del presidente Xi Jinping. Y a ellas se les unen la científica china Tu Youyou, la actriz india Sushmita Sen y la conductora estadounidense Ellen DeGeneres.

Los artistas dominan la lista femenina, ya que 12 de las mujeres más admiradas son actrices, cantantes o presentadoras de televisión (aunque algunas, como Emma Watson y Angelina Jolie, también se destacan por su labor humanitaria). En contraste, la lista de los hombres más admirados contiene más personas con antecedentes políticos, de negocios y deportivos.

La lista completa:

Bill Gates sigue siendo el hombre más admirado del mundo, pero Angelina Jolie ahora ha sido reemplazada por Michelle Obama como la mujer más admirada del mundo
Bill Gates sigue siendo el hombre más admirado del mundo, pero Angelina Jolie ahora ha sido reemplazada por Michelle Obama como la mujer más admirada del mundo

El empresario, informático y filántropo​ estadounidense Bill Gates, cofundador de la empresa de software Microsoft, sigue siendo el hombre más admirado del mundo y de hecho los cinco primeros puestos se mantienen desde el año pasado. El ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama ocupa el segundo lugar, y los lugares del tercero al quinto están ocupados por figuras chinas: el actor Jackie Chan en tercer lugar, el presidente Xi Jinping en cuarto y el empresario Jack Ma en quinto lugar.

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo y el primer ministro pakistaní, Imran Khan, han escalado posiciones desde el año pasado, ya que ambos subieron tres lugares al séptimo y decimoséptimo lugar, respectivamente.

Cuando se desglosan por país, los hallazgos muestran que los británicos son los que más admiran a la reina Isabel II en el mundo, por lo que le otorgan una admiración de 22,61%, seguida por la ex primera dama (13%) y la actriz Judi Dench (7,66%).

SEGUÍ LEYENDO: