
"Quiero tocar la guitarra todo el día y que la gente se enamore de mi voz", la canción de los Auténticos Decadentes podría identificar a miles de jóvenes que se enfrentarán a la vida luego de terminar el colegio secundario y deben decidir qué carrera universitaria elegirán, allí aparecen los deseos y también los mandatos. Los que pueden y se animan deciden seguir su propia corazonada y se "lanzan a la pileta". Algo de todo esto le ocurrió al artista argentino, Juan Manuel Romero y su historia se convierte en la de muchos arriesgados.
Curioso, autodidacta, ansioso y creativo. Así se podría definir a Romero, cuya pasión por la música empezó desde muy pequeño, mientras que el amor por el arte lo descubrió a los 30. "Es mi cable a tierra", aseguró a Infobae .

Nacido en Buenos Aires, vivió toda su vida en el barrio de Palermo y supo desde muy chico que su pasión no iba por otro lado que no fuera la música. A los 11 años le pidió a sus padres si podía comenzar a estudiar guitarra, dado que quería formar una banda con sus amigos. Desde entonces, desarrolló su talento y no pudo soltar más a su primer gran amor: la guitarra.
Al finalizar el colegio secundario, no estaba convencido con ninguna carrera universitaria y empezó a trabajar en una empresa como administrativo para poder solventar su hobby. Tras notar la ausencia de estudios de grabación existentes en Buenos Aires y la gran demanda que había; junto con su hermano comenzaron a construir su propio estudio llamado Romaphonic, cuyo éxito fue tal, que actualmente es uno de los más importantes de Latinoamérica y le permitió vivir de lo que más le gustaba.

Además de crecer con el estudio de grabación, empezó a tocar en diferentes bandas como guitarrista. Estuvo en la reconocida banda Tan Biónica y Bambi. Tras la separación de Tan Biónica, conoció a los integrantes de la banda Ella es tan cargosa que lo invitaron a formar parte de su banda. A pesar de su amor por la música, en octubre del 2018 encontró una pasión aún más grande: el arte plástico.
"Estaba caminando y entré a una librería. Compré un par de acrílicos de distintos colores, pinceles, lienzos y sentí algo particular. "Con la pintura empiezo, me equivoco, tacho y trato de arreglarlo. La verdad es que lo tomo como algo muy libre. En cambio, con la música soy más ordenado porque es como mi zona de confort", enfatizó Romero.

Tras descubrir su nueva pasión, empezó a interiorizarse en el mundo del arte: "Me interesaba aprender un poco más sobre el mundo artístico, dado que no tenía ningún conocimiento previo. Soy autodidacta y creo que tiene que ver con mi forma de ser, soy ansioso, curioso y determinado. Fue así que desde octubre del año pasado, todos los días a las 23 horas pinto. Empiezo a pintar de noche porque es cuando tengo más inspiración. Actualmente tengo 55 piezas terminadas".
"Siempre trato de encontrar un significado a lo que hago. Me gusta nombrar primero al cuadro porque siento que es definir qué es lo que quiero pintar. Suelo hacer figuras intervenidas con materiales como aerosoles y pasteles al óleo", aseguró Romero.

Una vez que empezó a desplegar su arte no pudo parar. "Fue muy loco la repercusión que tuvo. Me crée una cuenta en Instagram y me contactaron distintas personas y galerías de arte para exponer. En la primera exposición vendí cinco obras. Para mí es muy fuerte que una persona quiera tener mi arte colgado en su pared. Me hizo muy feliz", confesó Romero quien participó hasta ahora en 3 exposiciones, en la galería Michelle Haber, en el festival de arte BAAEX y nuevamente en la galería Michelle Haber junto al artista Matías Waizmann.

"Creo que cualquiera puede ser artista. Hay que animarse a dibujar, a escribir una canción. Después la popularidad es para horas de análisis. Lo importante es que la persona se sienta un artista, no importa si no leíste poemas de Cortázar ", enfatizó Romero a Infobae.
Uno de sus apoyos más grandes, desde su niñez y hasta el día de hoy fueron sus padres y hermanos: "Desde el momento cero, mi familia me apoyó incondicionalmente. De regalarme mi primera guitarra hasta ir a cada uno de mis conciertos. Son lo más. Es muy destacable porque en muchas familias sucede que uno ve a sus padres como tradicionales o conservadores y decir que uno quiere vivir de la música o del arte no siempre es fácil".

En cuanto a la rama del arte en la que define su técnica y sus obras, Romero afirmó que "encajan dentro del expresionismo": "Aún me queda mucho por aprender. Me gusta inspirarme en cosas que veo en la calle y en las redes sociales. Generalmente sigo un estilo abstracto".

"A cualquiera que está en duda de seguir o no su pasión por el miedo del qué dirán, anímense. No se queden con la duda", concluyó el joven.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas Noticias
Fue a trabajar y la encontraron muerta bajo un árbol en Corrientes: investigan si se trató de un crimen
Gladis Lilian María Furrer, de 62 años, estaba desaparecida desde el martes. Tras una intensa búsqueda, su cuerpo fue hallado entre pastizales

Resultados de la Triplex de la Once: sorteo 5 de las 21:15
Juegos Once anunció la combinación ganadora del Sorteo 5 de las 21:15 horas

Chile decretó el estado de catástrofe por los incendios en el sur del país: hay 19 focos activos
La medida fue tomada tras la propagación del fuego en las regiones de Ñuble y Biobío, situación que obligó al desalojo de miles de personas y mantiene a los brigadistas trabajando en las zonas más afectadas

Ana Pérez, médica, explica lo que pasa en tu cuerpo cuando dejas de fumar: “En solo 24 horas, el riesgo de infarto comienza a reducirse”
Dejar el cigarrillo produce mejoras medibles en la respiración, la circulación y el bienestar general en poco tiempo

Incendio estructural en edificio de cinco pisos del centro de Bogotá deja personas y animales rescatados
La situación generó atención médica preventiva por inhalación de humo, activó una investigación para establecer las causas del fuego y provocó desvíos y retrasos temporales en la operación de TransMilenio sobre la avenida Caracas


