Desde parrillas y meriendas hasta menú de pasos: 11 propuestas gastronómicas para festejar el Día del Padre (Shutterstock)
Desde parrillas y meriendas hasta menú de pasos: 11 propuestas gastronómicas para festejar el Día del Padre (Shutterstock)

Este domingo es el Día del Padre y es la excusa ideal para reunir a la familia y disfrutar de un encuentro alrededor una la buena mesa con rica comida preparada por reconocidos chefs para salir de la rutina y probar sabores diferentes.

Infobae propone un list que varía desde parrillas, comida vietnamita, brunch, meriendas y desayunos hasta coctelería y comida de pasos para todos los papás.

Nuestro Secreto- Four Seasons

El asado es uno de los cortes de carne característicos de Nuestro Secreto
El asado es uno de los cortes de carne característicos de Nuestro Secreto

El menú está diseñado por Patricia Ramos y este domingo para agasajar a los padres el restaurante del Four Seasons ofrece el famoso "asado de domingo" de 12:30 a 16:00 hs. Dentro de los cortes de carnes que habrá para degustar estarán, la entraña y el asado que se se cocinan de cuatro diferentes formas: parrilla al carbón y a la leña, horno de barro y camado, que le otorga un sabor ahumado a los platos. A su vez, de entrada habrá empanadas y una picada "secreta". De achuras, las clásicas de chorizo, morcilla, molleja y chinchulín. Para acompañarlos, vegetales al rescoldo, romesco y papas fritas. Para el postre, variedad de postre y helado. ¿Su precio? $1950 mayores, y $1300 menores.

¿Dónde? Posadas 1086, Recoleta.

Casa Cavia 

Brunch con papá en Casa Cavia
Brunch con papá en Casa Cavia

En Casa Cavia ofrecen para este domingo, un menú especial con un aperitivo, entrada, plato principal y postre. El valor por persona es de $1800.

El menú consta de un aperitivo con dos panes al vapor con panceta laqueada y hierbas frescas.( opción vegetariana). La entrada, dos cogollos de lechuga con alioli hierbas y aceitunas. El plato principal, vacío a la parrilla con papas manarras y yuca frita (spatzle como opción vegetariana)y para el postre, degustación de postres. La propuesta incluye café, agua, copa de vino.

¿Dónde?  Cavia 2985, Palermo.

Bilbo Café 

Para el Día del Padre, Bilbo café ofrece un menú para celebrar en familia de 3 pasos que incluye entrada, plato principal y postre con una copa de vino a $800.

De entrada, brusquetas de jamón crudo, tomate confitado, rucula y queso brie con copa de Aperol. Como principal, entraña Grillada, con papas rústicas, ensalada caesar, acompañada de una salsa criolla especial de la casa. Para el postre, la Chocobilbo, con café expresso o cortado.

¿Dónde? Dr. Luis Beláustegui 802, Villa Crespo.

Villegas

Asado, una salida ideal para festejar el Día del Padre el domingo
Asado, una salida ideal para festejar el Día del Padre el domingo

Ofrece un menú especial. Este consta de una variedad de entradas como las clásicas empanadas criollas y variedades de achuras; Chorizo y morcilla bombón, chinchulines crocantes y una opción vegetariana con un pincho caprese con distintos acompañamientos.

El valor es de $890 por persona e incluye el menú, bebidas sin alcohol, una botella de vino cada dos persona y una copa de bienvenida. La propuesta de menú infantil por $380 por persona.

¿Dónde? Alicia Moreau de Justo 1050, Puerto Madero.

Hotel Alvear Palace 

L’Orangerie, para un papá elegante y sofisticado
L’Orangerie, para un papá elegante y sofisticado

El Restaurante L'Orangerie del Hotel Alvear será el marco ideal para una celebración en familia. Se ofrecerá un exquisito buffet con selección de platos fríos y calientes, además de un sushiman en vivo, acompañados por vinos y espumantes. La propuesta también incluye animación para los niños y una ambientación pensada para la ocasión. Adultos: $4.000 y los menores 3 a 10 años, $2.800.

¿Dónde? Av. Alvear 1891, Recoleta.

Sofitel Recoleta 

Para la celebración del Día del Padre, el Chef Ejecutivo del hotel, Javier Marrone ha diseñado un menú de pasos para festejar a los padres con una tentadora propuesta donde ellos serán los protagonistas. Su precio para los mayores es de $1990 y menores, niños de 6 a 11 años $990.

Como primer paso el chef eligió langostinos en crocante de masa filo, vegetales de temporada y aceite de sésamo tostado maridado con Chardonnay 2017.  El segundo paso constará de mollejas doradas, ragout de hongos, faina grillada. Como principal se optó por una costilla de ternera sous vide, provoleta y papas a la provenzal. Como cierre se invitará a los comensales a degustar las delicias elaboradas por la Chef Pastelera Erika Scaffino quien presentará los infaltables macarrons y postres galos que cautivarán paladares de grandes y chicos.

¿Dónde? Posadas 1232, Recoleta.

Johnnie Walker House 

Johnnie Walker House, una propuesta para papás amantes del buen wishky
Johnnie Walker House, una propuesta para papás amantes del buen wishky

Es un espacio ideal para los papás amantes del buen scotch whisky. Ubicado en el reconocido shopping de Zona Norte, Johnnie Walker House propone un área especial con mesas para quienes quieran probar los mejores tragos con las etiquetas que tiene la marca. Estará abierto desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

¿Dónde? Unicenter, Paraná 3745, Martínez. 

Roux

El elegante bistró ubicado en Recoleta, se presenta como la opción ideal para sorprender a papá. Martín Rebaudino, dueño y chef de este bistró, ha elaborado un menú de cuatro pasos a elección, maridados con vinos. Su precio por persona, $2380.

El salón principal del restaurante francés
El salón principal del restaurante francés

El menú consta de aperitivos con sopa de calabaza con queso brie o un paté de campaña con amaranto frito y coulis de frambuesa. Como entradas,  hay croquetas de pollo de corral con pimientos amarillos mirasol asados, tomates, reliquia rallados y pimentón de "Cachi" (Prov. de Salta); Tuil crocante con caviar de berenjenas y queso brie mercedino, rúcula selvática, peras Williams y jamón de Parma (12 meses de estacionamiento); Langostinos grillados de Santa Cruz con asadillo de berenjenas y focaccia
o Huevo de campo a 65° con provoleta de cabra, zucchini en tempura y virutas de jamón de Parma. De plato principal, ravioles de cordero con salsa de tomate, setas y azafrán de San Rafael (Pcia. de Mendoza), risotto mantecato con azafrán del Valle de Pomán (Pcia. de Catamarca) y chipirones malvinenses en dos cocciones, lomo de trucha salmonada patagónica en croute de quinoa real, puré de coliflor, ñoquis de espinaca y chipirones malvinenses con tuile crocante de calamar o medialuna de vacío de cerdo con puré de hinojos, papas con polvo de romesco, aros de cebolla y su jugo de asado. Y para el postre, Quinotos de San Pedro (Pcia. de Buenos Aires) en sirop de pimienta rosa de Aguaribay (La Cumbre, Pcia. de Córdoba) y sorbete de corintos de la comarca andina;  gajos de membrillos rionegrinos en almíbar con queso brie, helado de vainilla de Jamaica y disco crocante caramelizado; Biscuit a la cuillere con mousse de mascarpone y gel de café, helado de sambayón y praliné de nueces salteñas o Cremoso de dulce de leche con tuile de miel.

¿Dónde? Peña 2300, Recoleta.

Green Bamboo 

El brunch que ofrecerá el domingo Green Bamboo
El brunch que ofrecerá el domingo Green Bamboo

Invita a homenajear a los padres con un almuerzo diferente: comer como las familias vietnamitas lo hacen un domingo al mediodía en sus propias casas. Padres e hijos podrán disfrutar de una amplia variedad de platitos colocados en el centro de la mesa para compartir entre todos y probar diferentes sabores. Desde las 12 h hasta las 16 h, el menú para compartir incluye un plato principal, seis acompañamientos y dos bebidas, en diversas opciones para 2 personas. Su precio: es de $1000 a $1200 según el principal que se elija.

Entre los principales, puede elegirse el SUOM RAM MAN, unas ribs de cerdo caramelizadas en cinco especias, con hierbas viet y arroz; el CARI GA, un curry de pollo, leche de coco y especias, papa, mandioca, zanahoria y arroz (y su opción vegetariana con tofu y vegetales); y el CANH TOM CA, una sopa de pescado y langostinos, ananá, tomate, fideos de arroz y hierbas. Entre los acompañamientos, servidos en diferentes cazuelas, se pueden degustar: bolas de arroz fritas con salsa sweet chili; albóndigas de cerdo, fideos de arroz y lechuga; ensalada de fideos celofán, vegetales, langostinos, calamar frito, hierbas y maní; y tofu relleno de hongos con salsa de tomate y jengibre, con arroz al vapor, entre otros. Para beber, las opciones incluyen té frío, limonada viet, cerveza y copa de vino, entre otras sin alcohol.

¿Dónde? Costa Rica 5802, Palermo.

Duca

El sandwich de Duca con papas fritas
El sandwich de Duca con papas fritas

Este domingo, sus dueños celebran el Día del Padre con un menú especial y agasaja a los padres con un café de regalo.  El menú del Día del Padre estará disponible de 11 a 17 h y se trata de un Club Sándwich con pan artesanal, jamón, queso, milanesa, lechuga, tomate y huevo con mayonesa de verdeo, acompañado de abundantes papas fritas y para el dulce final un postre de Brownie casero con nuez, servido con crema y frutos rojos. Incluye una bebida sin alcohol o un Tom Collins, preparado con gin, almíbar y limón, todo por $450.

¿Dónde? Thames 1795, Palermo.

Bruce Grill Station

Invitan a festejarlo entre familiares y amigos con un Menú Día del Padre: incluye entrada, principal, postre y bebida por $850 por persona. Entre las preparaciones se destacan diferentes opciones de entrada y principales de carne de su sección de House Specials, como un bife de chorizo marinado a las finas hierbas o una tierna bondiola de cerdo a la mostaza antigua, todo preparado con cocción 100% al quebracho colorado.

El menú consta de una entrada a elección entre: mini César Salad (Mix de verdes, panceta, parmesano, croutons y aderezo César), Fried Cheese (Bastones de queso apanados fritos con salsa pomodoro) Lee´s Kick(Langostinos envueltos en masa orli); Principal a elección
Quinto Elemento (Pechuga de pollo a las brasas con provolone, muzzarella, cheddar, tomate picado, panceta y perejil) New Jersey (Bondiola de cerdo a la mostaza antigua con puré de papa rústico) Porteño Steak (Bife de chorizo marinado a las finas hierbas con ensalada mixta y papas fritas con chimichurri) y un postre a elección, brownie de chocolate tibio con helado de crema, apple crumble con crema y café. La propuesta incluye 1 bebida sin alcohol por persona.

¿Dónde? Martín Fierro 3246, Parque Leloir.

SEGUÍ LEYENDO: