Pinamar Moda Look 2019: emoción, diseño y música en el súper desfile de la temporada argentina

Hace 15 años que esta pasarela se convirtió en un clásico del verano. Tendencias de playa, outfits de noche y los accesorios "must", en un show que presenta las últimas propuestas de los diseñadores argentinos top y las modelos más reconocidas

Compartir
Compartir articulo
Julieta Prandi durante el desfile de DOT, by Laurencio Adot
Julieta Prandi durante el desfile de DOT, by Laurencio Adot

A pesar de que la tarde-noche se tiñó de gris en Pinamar, las avenidas Bunge y El Mar emergieron potentes a puro brillo y color. La garúa que cayó todo el día sobre la ciudad balnearia de manera intermitente no era un impedimento para la fiesta que se anticipaba.

A las 21 hs dio comienzo la edición número 15 de Pinamar Moda Look 2019. El espectacular desfile fue una mega producción del empresario de la moda Guillermo Azar, y contó con la presencia de las modelos más reconocidas del país, que lucieron las últimas creaciones de los diseñadores más prestigiosos.

Unas horas antes, a las 19 hs, la pasarela de 20 metros de largo ya estaba armada, las vestuaristas trabajaban a contrarreloj en el backstage, y las modelos más top se preparaban para pisar la pasarela. "Estoy muy contenta de estar acá", comentaba la modelo Sofía Zámolo a Infobae durante la previa del desfile. "Disfruto mucho salir a la pasarela y que el público me vea. Estoy nerviosa, pero son nervios lindos. Todavía no me probé nada", reconoció entre risas.

Pasarela en construcción: la gente esperó ansiosa para presenciar el Pinamar Moda Look 2019
Pasarela en construcción: la gente esperó ansiosa para presenciar el Pinamar Moda Look 2019

María del Cerro fue sin dudas la estrella del show. Participó del Pinamar Moda Look tantas veces que ya no recuerda cuántas veces se subió a la catwalk. "Fueron muchas, y siempre es un placer para mí hacerlo; estoy muy contenta", aseguró, haciéndose paso entre percheros, cajas de zapatos apiladas y un batallón de personas preparadas para lookear a las modelos.

"Cuando llegué y vi la pasarela enorme me dio una adrenalina… Siempre siento nervios antes de salir, pero estoy feliz de ser parte de un desfile tan importante", compartió la bailarina y periodista tandilense Sofía Macaggi, también emocionada de que su familia estuviera presente, en primera fila, como siempre.

El show fashionista que se convirtió en un clásico de los veranos en Pinamar esta vez se viste de gala para festejar sus 15 años junto a las modelos Mery del Cerro, Sofía Zámolo, Julieta Prandi, Soledad Solaro, Delfina Gerez Bozco y Cande Ruggieri, entre otras, quienes desfilarán en las pasarelas junto a los reconocidos diseñadores y marcas de indumentaria.

Julieta Prandi, Soledad Solaro y Mery del Cerro se preparan en el backstage del Pinamar Moda Look. Javier Luna y equipo a cargo del peinado
Julieta Prandi, Soledad Solaro y Mery del Cerro se preparan en el backstage del Pinamar Moda Look. Javier Luna y equipo a cargo del peinado

"Ya participé de estos desfiles. Estaba nerviosa y pendiente de si se hacía o no por la lluvia, pero quería que se haga", aclaró Eva Bargiela. "Siempre me siento un poco nerviosa".

Del otro lado, fuera del backstage, miles de personas esperaban ansiosas detrás de unas vallas hasta que sea el momento de ingresar, y otros se asomaban por los balcones. Es que al mega desfile conducido por Soledad Villarreal y Horacio Cabak asistieron unas 5 mil personas, quienes también disfrutaron de un show de la mano del gran Maxi Trusso.

Sofía Macaggi de total white en la previa del desfile
Sofía Macaggi de total white en la previa del desfile

Al arribar el diseñador Laurencio Adot, los aplausos en el lugar no se hicieron esperar. Luego de haber sufrido un ACV hemorrágico el año pasado, volvió con todo y las modelos lo ovacionaron cuando llegó al detrás de escena. "Bajé más de diez kilos, pero hablo, camino y como bien. Estoy muy feliz de estar acá con mis amigos. Soy un privilegiado de la vida. Hay que darle para adelante y es un placer estar acá".

Mientras, Alexia Toumikian se relajaba tomando mate, Maypi Delgado contaba que hace ocho años participa del PML: "Siempre es lo más; estoy esperando que el desfile sea como siempre, que salga todo bárbaro".

Adri Balbo, muralista que pintó en el desfile de Willy Azar un cuadro en apoyo al empoderamiento femenino (@Adrybalbo)
Adri Balbo, muralista que pintó en el desfile de Willy Azar un cuadro en apoyo al empoderamiento femenino (@Adrybalbo)

"Se cumplen 15 años y nos encontramos todas a full. Me encuentro con diseñadores consagrados, emergentes, con su moda sustentable… es un placer", aseguró Soledad Solaro.

Ya pasadas las 21 horas se dio inicie al desfile. Soledad Villarreal y Horacio Cabak dieron la bienvenida y hasta se hicieron paso por la pasarela. "Encarar un proyecto con esta jerarquía e importancia para Pinamar es muy importante", destacó el intendente de Pinamar Martín Yeza.

Laurencio Adot, Julieta Prandi y Thiago Pinheiro
Laurencio Adot, Julieta Prandi y Thiago Pinheiro

El encargado de abrir el show fue el mismísimo Adot, a quien Villarreal -que llevaba un diseño suyo- catalogó como "luchador de la vida". La última colección de Dot by Laurencio Adot sorprendió a todos por sus colores vivos y mix de texturas. Fueron diseños sporty y, entre otras bellezas, Mery del Cerro y Julieta Prandi brillaron como sus musas. Un verdadero ejército de guerreras acompañó a Adot, quien se subió a la catwalk y saludó a su público.

Luego le llegó el turno a Lola Complementos. Abre la pasada del Cerro. La colección presenta pecheras, brazaletes, y los elementos aire tierra, fuego, y agua sirvieron de inspiración. Dorados, plateados, los metalizados fueron protagonistas. Por otro lado, Amayra presentó las últimas tendencias en complementos. Los metalizados aquí también le dan un extra especial a los looks. Ruggeri cierra con una valija rosa viejo.

Sofía Zámolo, una de las estrellas del show
Sofía Zámolo, una de las estrellas del show

Stai Zitta, una firma de indumentaria infantil, fue la siguiente marca en presentarse. Julieta Prandi se hizo presente rodeada de niños con globos en la mano. Aquí, los colores vivos y variados hicieron del escenario una fiesta. Luego, Para Ti tomó la pasarela. A punto de cumplir 97 años, mostró modelos femeninos y modernos, con el metalizado al frente, y el plateado como la estrella de la noche. Cierra Mery del Cerro en un vestido color plata y un sobre violeta.

Por tercer año consecutivo volvieron los carnavales a Valeria del Mar y en el desfile dos participantes "zambaron" sobre el escenario. Con trajes característicos bordados y plumas brindaron un show para el público.

Mery del Cerro, una diosa con un diseño en blanco de La Dolfina
Mery del Cerro, una diosa con un diseño en blanco de La Dolfina

Se apagaron las luces y la moda tomó protagonismo nuevamente. Llegó el turno del calzado Gravagna, una colección que mostró todo lo que se ve en el verano, en especial suecos, sandalias, y texanas. Todos los diseños y modelos fueron realizados con diferentes texturas y colores, de cuero vacuno argentino. Abrió la pasarela la top model Soledad Solaro y cerró Sofía Zámolo.

Cande Ruggeri con una malla enteriza de Gotcha
Cande Ruggeri con una malla enteriza de Gotcha

Continuaron los trajes de baño. Abrió la it girl Cande Ruggeri. Gotcha es una marca que cumple 40 años en el mercado. Sus diseños son coloridos y con todos los estilos, para todo tipo de mujer. Continuó Fundación Fundare, que abrió con Julieta Prandi en un vestido negro y cerró con Soledad Solaro.

La pasada de Gaucheska la abrió Sofía Macaggi, en una colección con una impronta argentina bien autóctona con un pensamiento 100% emprendedor. Ruanas, ponchos y mantas formaron parte de la línea. Maserati, la famosa marca de automóviles, regresa a la Argentina y las modelos posaron junto a llamativos diseños.

Llegó el turno de la Escuela Argentina de Moda (EA Moda) con elegantes diseños creados por estudiantes que desplegaron su talento para poder desempeñarse como profesionales en un próximo futuro. Todos sus diseños fueron sustentables. Cerró la pasada Julieta Prandi.

El all black de Fundación Fundare
El all black de Fundación Fundare

Cardon, la marca argentina con prendas autóctonas, presentó su nueva colección llamada Orillas del Paraná, que propone una combinación de materiales con diseños trenzados tanto para el hombre como para la mujer, una colección fresca, versátil y elegante, pensada para cada momento del día.

La Dolfina, la marca referente al polo, estuvo presente en Pinamar Moda Look con una colección platinium inspirada en los valores tradicionales del deporte, basados en el estilo de vida. Sofisticación y estilo, para cada minuto del día.

Para la pasada de Fiurla, abrió Maypi Delgado, con una colección de zapatos nutrida en varios colores con flecos, modelos para una mujer con confianza y con impronta personal. En el turno de Ugo Santini, la firma argentina de marroquinería y calzado que viste a la mujer moderna, para el verano 2019 propone una colección llena de modelos y colores para todos los gustos.

Maxi Trusso se presentó en el Pinamar Moda Look
Maxi Trusso se presentó en el Pinamar Moda Look

Los diseños de Marina Artoel son únicos y eso se notó durante el desfile: sus estampas tienen un tratamiento especial. Ruggieri fue una de las musas que impactó durante la pasada. Tivoglio realzó la propuesta destacandolo autóctono con un toque de rock. Sofía Zámolo abre la pasada de Ghiorsi. Se nota la solidez y el equilibrio en las prendas confeccionadas 100% en cuero. Con una propuesta joven y refrescante ofrece increíbles diseños. Prandi cerró la pasarela.

Toda la moda de Paula Cabrero inunda el escenario. La pasión e inspiración de esta colección es la personalidad de cada mujer, de todos los tales y todas las edades. La alta costura de Levaska llega con Sofía Zámolo al frente.Es una colección exclusiva con apliques y detalles que además se combinan perfecto. Predominan los colores blancos rojo y natural.

Marina Señuk y Tomás Fricher
Marina Señuk y Tomás Fricher

El show llegó a su fin con toda la creatividad del diseñador Benito Fernández, con una colección especial que hace honor a una mujer fuerte, femenina e imponente. Predominan los colores nude y claros con detalles que dan un toque de movilidad. Apuesta colores fuertes, con gasas, movimientos y alegría.

Así, la edición número 15 del Pinamar Moda Look dice adiós, con un cierre triunfal: las modelos, todas juntas se despiden -antes de que Maxi Trusso vuelva a musicalizar con todo- hasta otro año, con más moda, belleza y mucha tendencia.

Fotos: Christian Bochichio 

SEGUÍ LEYENDO