Chivito, la comida rápida típica de Uruguay. Servida en pan o al plato hay varios restós que lo cocinan
Chivito, la comida rápida típica de Uruguay. Servida en pan o al plato hay varios restós que lo cocinan

La temporada de Punta del Este 2019 está en pleno auge, y los famosos, políticos e it girls ya pasan sus días de vacaciones en las playas de José Ignacio, Maldonado, Manantiales y toda la costa uruguaya.

Sin embargo, los turistas también van en búsqueda de lugares accesibles para disfrutar de lo mejor de la gastronomía vecina. Infobae propone un recorrido culinario para todos los bolsillos.

Chill Out

Chivito de salmón, una estrella de Chill Out en Punta del Este (Chill Out)
Chivito de salmón, una estrella de Chill Out en Punta del Este (Chill Out)

Ubicado en pleno centro de La Barra sobre la Ruta 10 y abierto todo el año, se caracteriza por su cocina urban food, mesas al aire libre sobre un deck de madera con vista al mar y un amplio horario con propuestas desde el desayuno hasta la madrugada.

En su carta tienen los chivitos en pan ciabata y el que más sale es el chivito canadiense, el típico uruguayo. Además hay varias opciones para todos los gustos desde chivitos de salmón, de camarones y de cerdo hasta hamburguesas también en pan ciabata y en pan tortuga y para esta temporada incorporaron una nueva hamburguesa de carne wagyu de exportación. También en su menú tienen tacos abundantes y ensaladas gigantes y pizzas.

¿Dónde? Ruta 10 y Calle Los Silencios, 20001 La Barra.

1516 Cervecería 

10 canillas de la mejor cerveza artesanal tirada del Uruguay
10 canillas de la mejor cerveza artesanal tirada del Uruguay

1516 se caracteriza por ser una multibrand de cerveza artesanal con una propuesta gastronómica de calidad donde se destacn su amplia carta de hamburguesas gourmet a la parrilla 100% artesanales hechas con un blend de Tapa de Asado y Roast Beef.

Otro de sus recomendados a la hora de elegir un plato salado para comer, son sus míticas empanadas de cordero o también la gran variedad de tapas como chipirones, rabas, tortilla y miniaturas de lenguado.

Es un lugar super trendy en Punta Ballena donde todos los días hay una propuesta musical diferente, DJs y shows en vivo para disfrutar de una rica cerveza y una buena comida.

¿Dónde? Ruta 10 y Ruta 12, Rotonda de Solanas.

Crepas

Nutella, banana y frutilla, un clásico dulce de crepas
Nutella, banana y frutilla, un clásico dulce de crepas

Crepas es una auténtica casa de comidas que abrió en Uruguay y también está en Buenos Aires. En Punta del Este -al igual que en BA- hay opciones dulces y saladas.

Dentro de los salados, los ingredientes favoritos son el queso brie, honey mustard, almendras y rúcula. Las combinaciones más pedidas son los de queso de Cabra, calabaza asada, rúcula, garbanzos crocantes e hinojos grillados.

Para los dulces, los más pedidos son los clásicos de dulce de leche o Nutella ( opcional: frutilla, banana, coco y almendras).

– Chocolate blanco y arándanos
– Manzanas Caramelizadas

¿Dónde?  Calle 27 y Gorlero, Maldonado.

La Pasiva

Chivito completo con huevo frito, jamón, lechuga y tomate
Chivito completo con huevo frito, jamón, lechuga y tomate

Si hay que ir a comer un chivito uruguayo, La Pasiva es una buena opción. Variadas opciones como hamburguesas, ensaladas y los chivitos completos con papas fritas son las vedettes en la gastronomía fast food del este.

Precios accesibles y para acompañar los chivitos, unas ricas cervezas -de diversas marcas- frías para el verano en Punta 2019.

¿Dónde? Juan Gorlero, 20100, Punta del Este.

Capi Bar

Capi Bar fue la primera cervecería artesanal que abrió en la zona de La Barra. Variados estilos de cervezas para probar y compartir con amigos y familia a tan solo metros de la playa.

Para acompañar, hay platos de todo tipo. Sándwiches, hamburguesas, ensaladas, papas fritas, degustaciones de escabeche de pulpo y quesadillas, entre otros platos para compartir e individuales para el mediodía y en la cena.

¿Dónde?  La Meditación y Los Silencios, La Barra.

Miro Resto Bar

Calamares, pulpo, ostras y arroz, un plato para disfrutar de lo mejor de mar
Calamares, pulpo, ostras y arroz, un plato para disfrutar de lo mejor de mar

Un lugar cálido y sencillo como un restaurante tradicional uruguayo. Con una hermosa vista hacia el mar, este resto bar cuenta con una variada carta que posee desde pizzas hasta sushi y salmón y pesca.

Diversas entradas como chipirones encebollados, miniaturas de pescado rebozados para compartir y unas exquisitas rabas, las tradicionales a la hora de estar de vacaciones en la playas.

Para el postre, entre los más elegidos están el volcán de chocolate y el flan con dulce de leche o crema, sin embargo hay exquisitas tortas para probar.

¿Dónde? Calle 26, esquina 27  Resalsero, Maldonado.

I'marangatú

Ceviche, un delicioso plato que sirven en I’marangatú Beach
Ceviche, un delicioso plato que sirven en I’marangatú Beach

Con estilo, servicio y gastronomía de autor sobre la playa es el único parador de la Mansa abierto todos los días del año, lugar ideal para gozar de los atardeceres y la mejor vista de la península.

Totalmente renovado para la temporada, este tradicional ícono de Punta del Este se ha transformado en un espacio gourmet con diseño, estilo y excelente servicio.

La carta ofrece algo especial para cada hora del día: desayunos saludables, almuerzos frescos, tardes de té o tragos al atardecer, la mejor barra para previas y amenas cenas, todo en un ambiente descontracturado con cuidada atención. De la mano del chef Matías Sanjurjo, el menú privilegia el uso de ingredientes frescos, naturales y autóctonos logrando platos únicos y deliciosos que combinan sabor, color y textura en una cocina para los cinco sentidos.

¿Dónde? Rambla Claudio Williman, Parada 7, Playa Mansa.

Café de la Huerta

Lemon curd (@restocafedelahuerta)
Lemon curd (@restocafedelahuerta)

Priorizan la excelencia de los ingredientes. Producen alimentos y muchos de sus platos se preparan de manera simple sin tanta autoría. Lejos de las comidas procesadas, sus platos son auténticos y únicos.

Ofrecen desayunos, brunches, ensaladas, sándwiches, deli burgers y muchas más opciones su cocina. También deliciosos postres y para acompañar aguas saborizadas, limonada, cervezas artesanales, tragos y una seleccionada carta de vinos de la región.

¿Dónde? Calle Pedragosa Sierra a 1/2 cuadra de Roosevelt Parada 5, Maldonado.

SEGUÍ LEYENDO: