Julieta Cardinali se lanza como diseñadora con marca propia y nuevo amor: "Que mi novio no tenga que ver con el medio es muy atractivo"

La actriz, modelo y diseñadora está en su mejor momento sentimental y ahora explora su faceta de empresaria con el lanzamiento de su propia marca junto con Abril Bellati: Cardinal. Con la libertad como eje principal e inspiración, creó una colección perfecta para la mujer moderna y libre. En una entrevista con Infobae reveló cómo se animó a cumplir su sueño y cómo se siente en su rol de madre

Compartir
Compartir articulo
Julieta Cardinali ahora, además de actriz modelo y diseñadora, se lanzó como empresaria con su marca Cardinal, junto a Abril Bellati, la hija de la designer Clara Ibarguren.
Julieta Cardinali ahora, además de actriz modelo y diseñadora, se lanzó como empresaria con su marca Cardinal, junto a Abril Bellati, la hija de la designer Clara Ibarguren.

Julieta una vez más fue fiel a sus deseos y se animó a dar un gran paso. Con pocas certezas sobre si su proyecto funcionará bien, pero con la convicción de que lo siente y hace con el corazón. Esta vez fue el turno de Cardinal, su nueva marca de ropa diseñada by Julieta Cardinali.

Cardinal es el nombre que engloba el sueño de la modelo, actriz y diseñadora y el de Abril Bellati, que se lanzaron recientemente en este proyecto que vienen ideando hace tiempo, cuando ambas ya diseñaban líneas cápsula para la marca Clara Ibarguren.

Para esta primera colección se inspiraron en el concepto de libertad, representado por pájaros, alas y bordados. Mantiene el "aura rockera" que las caracterizó siempre, y con una paleta de colores del verano 2019: amarillo, celeste, rosa, negro y plateado en prendas y accesorios, además de un sofisticado y elegante off white.

Camisa Perico Rayada y Jean Levi’s intervenido por CARDINAL🙌🏻

A post shared by • C A R D I N A L (@cardinal.bsas) on

Pantalones, vestidos y camisas de lino italiano brindan elegancia al look rockero que propone Cardinal . Musculosas de seda de colores, faldas, tops y camisas de seda made in Bangkok suman calidad a la colección. También ofrece los clásicos best sellers de la moda como un mono con volados, traje de baño de un solo hombro, pantalones engomados con cierres y el infaltable little black dress.

Pero no todo es moda para Cardinali. La maternidad también es un trabajo full time, y Charo, de 11 años, la tiene ocupada. Charo es hija de Julieta y del talentoso músico argentino, Andrés Calamaro. Y como no podía ser de otra manera, el anhelo de ser diseñadora y la música corren por sus venas. También está feliz con su novio Luis María Cantaluppi, un médico que nada tiene que ver con el ambiente artístico al que ella está tan acostumbrada.  En diálogo con Infobae, la ex paquita de Xuxa ahondó en su nueva faceta de empresaria, y cómo se decidió a fundar su propia marca.

-Sos actriz, diseñadora, modelo, madre y ahora empresaria. ¿Cómo te ves en esta nueva faceta?

-La palabra empresaria me suena rarísima todavía. Estoy feliz, nerviosa, me titila el ojo (risas). Estoy como con una carga de energía acelerada, pero muy contenta, hace tiempo que vengo pensando en esto de sacar mi propia marca.

-¿Cómo surgió la idea y cuál fue el origen de Cardinal?

-Hace ocho años que junto con Abril Bellati, que es la hija de Clara Ibarguren, trabajamos y hacíamos la línea cápsula dentro de su marca. Hicimos 16 temporadas donde aprendí mucho, trabajé con gente que sabe mucho y con Abril siempre decíamos que en algún momento la línea cápsula se iba a terminar, porque son cosas que tienen un fin. Y pensamos si nos animaríamos a hacer nuestra propia marca.

Y el año pasado, en una conversación con Clara, nos animamos a desprendernos y a volar. Y así surge Cardinal, que es mi nueva marca y estoy feliz. Me animé después de muchos años de experiencia. Di el gran salto.

-¿Quién es la mujer que va a comprar en Cardinal?

-¡Ojalá que muchas! ¡Ojalá que todas! Lo primero que pienso es si yo me lo pondría. Tiene mucho que ver con mi estilo personal, tiene que ver con la ropa urbana, y tenemos una consigna de que muchas cosas que tenemos te las podés poner a la mañana y llega la noche y estás con esa misma ropa y estás bien vestida también. Me gusta mucho mezclar lo que es la noche y el día en la ropa, mezclar texturas, mezclar seda con algodón. Hicimos unas faldas largas de seda y van con una remera y campera de jean. Bien urbano y canchero.

La idea de la mujer que use Cardinal es que se encuentre bien vestida y canchera desde la mañana a la noche. Mujeres plenas y ocupadas pero que quieren lucir bien.
La idea de la mujer que use Cardinal es que se encuentre bien vestida y canchera desde la mañana a la noche. Mujeres plenas y ocupadas pero que quieren lucir bien.

-¿Cuál va a ser de todas tus prendas la marca registrada?

-Creo que los pantalones engomados resumen mucho lo que es mi marca.

-Sos una actriz reconocida y tenés muchos seguidores ¿Qué repercusiones ves en las redes?

-Uso mucho las redes sociales, me parece que es un gran canal para comunicar. Nuestra generación está aprendiendo a usarlas. La respuesta de la gente está buenísima. Había mucha gente esperando que abra el online, que abra el Instagram.

Hace años que ya diseñaba líneas cápsula para la firma Clara Ibarguren
Hace años que ya diseñaba líneas cápsula para la firma Clara Ibarguren

-¿Cómo fue la primera venta que tuviste?

-Pura emoción, fue online. Una chica que se llama Flor. Le escribí y le dije que era nuestra primer compradora. Resultó que trabajaba en la radio Metro. Compró una cartera que es cancherísima y es nuestro ícono de la marca, la estrella. Media rockera, me encanta.

-¿Cómo vendés?

-Vendo en el showroom de Palermo, y online en cardinalbsas.com
Está buenísimo todo. El online permite ver qué tipo de público viene y el online llega a todos lados.

-¿Cuánto se tarda en hacer una colección? 

-Arrancamos a fines de enero y la estamos teniendo lista en seis meses aproximadamente. Ya estamos haciendo la colección de invierno. Lo que queremos comunicar es la buena terminación que tenemos, todo eso lo aprendí en Clara. Le prestamos mucha atención a cada prenda para que sea de calidad.

-¿Quién sería tu referente en el mundo de la moda?

-A mí me gusta mucho la mezcla, entonces yo viajo y me gusta meterme en marcas clásicas de toda la vida como pueden ser YSL o Chanel, y también entrar a marcas como Stella McCartney que es más moderna, o las nuevas marcas que son como más urbanas y para todos los días. Y también me gusta ir a lo vintage y ver cómo combinar lo de antes y lo de ahora.

Admira profundamente a los diseñadores japoneses por sus líneas básicas y netas.
Admira profundamente a los diseñadores japoneses por sus líneas básicas y netas.

-¿Hay algún diseñador que admires?

-Miles. Me gustan los diseñadores japoneses, la línea recta y básica y súper net. No es lo que hago, pero me gusta.

-¿Cómo te sentís en tu rol de madre de tu hermosa Charo?

-El rol de madre es mi rol favorito, es lo que sé hacer. Soy una madre muy presente, casi pesada. Charo está entrando en la pre adolescencia y todas las etapas me parecen fascinantes. Somos muy pegadas. Cuando sea grande ella dice que quiere ser diseñadora, está chocha con esa idea, pero para eso falta, por ahora se divierte conmigo y usando mi ropa.

Músculosa Gorrión – Short Cardinal- Cartera Flamenco

A post shared by • C A R D I N A L (@cardinal.bsas) on

-¿Le ves condiciones para el lado textil o artístico?

-Si le preguntás a ella quiere irse a estudiar afuera diseño de indumentaria. Pero también pienso que todo puede cambiar. Está en primaria. Siento que tiene todo por descubrir aún.

-Estás de novia con un médico. Contanos un poco de tu relación.

-No me gusta mucho hablar de mi vida privada, pero te voy a contar. Me siento en un momento de plenitud y el "doc" es un gran compañero. Que no tenga que ver con el medio en un principio fue muy atractivo. Ahora ya es normal porque pasó un tiempo. Estoy muy fascinada con él. Hablamos de tener un hijo. De a ratos me tiento y me gusta la idea porque sería maravilloso y de a ratos me digo que no.

-¿Con qué otros proyectos estás?

-Estoy todos los lunes de agosto y septiembre haciendo teatro por la identidad a beneficio de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Estoy feliz de ser parte, de poder con muy poquito, con un granito de arena apoyar y aportar en esta lucha tan heroica que están haciendo y que vienen haciendo, y realmente estoy agradecida de estar, ser parte e involucrarme con la causa.

SEGUÍ LEYENDO

Anamá Ferreira: "Fui muy flaca de pequeña y sufrí bullying, con el paso del tiempo aprendí a amarme como soy"

El excéntrico diseñador Santiago Artemis con Infobae: "La moda es una válvula de escape para pasarla bien"

Más Noticias

Cuál es el condimento que ayuda a mejorar la memoria y alivia la inflamación

Esta especia milenaria utilizada en la gastronomía de Asia, posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que contribuyen a la mejora de la memoria y la reducción de procesos inflamatorios en el cuerpo
Cuál es el condimento que ayuda a mejorar la memoria y alivia la inflamación

Bienal de Venecia: participación récord argentina en la gran vidriera mundial del arte

La 60° edición cuenta con la presencia de 20 artistas nacionales: de Luciana Lamothe a “La Chola” Poblete y las tejedoras del grupo Silät, junto a históricos como Juan Del Prete, Elda Cerrato y Clorindo Testa, entre otros
Bienal de Venecia: participación récord argentina en la gran vidriera mundial del arte

El adiós de Sumo y la historia de Don Cornelio, estrellas de la sección musical de BAFICI

Los documentales “Fuck You! El último show”, de José Luis García, y “Cenizas y diamantes”, de Ricky Piterbarg, remarcan el impacto de dos bandas clave para entender qué fue el rock argentino de los años 80
El adiós de Sumo y la historia de Don Cornelio, estrellas de la sección musical de BAFICI

Bibliotecarios y profesores bajo amenaza: EE.UU. endurece leyes contra libros considerados “nocivos”

Toni Morrison y Margaret Atwood en la mira: proyectos de ley impulsados por grupos conservadores postulan severas penas para quienes faciliten a los estudiantes literatura de temática sexual o de género
Bibliotecarios y profesores bajo amenaza: EE.UU. endurece leyes contra libros considerados “nocivos”

Como un video juego contribuyó a conocer más el mundo genético de los microbios

Unos 4,5 millones de jugadores en todo el mundo ayudaron a la ciencia médica a reconstruir las historias evolutivas y genéticas microbianas, utilizando el juego Borderlands 3. La efectividad humana superó a la inteligencia artificial
Como un video juego contribuyó a conocer más el mundo genético de los microbios