Semana de la pastelería: nueve recomendados para disfrutar de la mejor pâtisserie en Buenos Aires

Del 1 al 10 de junio, los macarons, tortas de chocolate, Marquise de chocolate y pain au chocolat son los protagonistas de algunos de los mejores establecimientos de Buenos Aires que rinden homenaje a la pastelería francesa y que fusionan con las delicias locales

Compartir
Compartir articulo
Los macarons, una delicia de la pastelería francesa (Getty Images)
Los macarons, una delicia de la pastelería francesa (Getty Images)

Las delicias de la pâtisserie francesa son el acompañamiento ideal para un café o té. Con sabores delicados y armónicos, los establecimientos especializados de Buenos Aires saben rendir homenaje a estos manjares europeos sumándoles una impronta local.

Del 1 al 10 de junio en nuestro país se festeja la semana de la pastelería artesanal. A continuación, algunas de las mejores las pâtisseries para conocer y deleitarse con sus propuestas y manjares dulces.

Los ingredientes esenciales para realizar un brownie, huevo, chocolate, azúcar y harina (Getty Images)
Los ingredientes esenciales para realizar un brownie, huevo, chocolate, azúcar y harina (Getty Images)

Violeta Massey Pâtisserie 

Con más de 35 años de experiencia en el rubro, este lugar es atendido por su propia dueña: Violeta Massey. Con locales en Martínez y Lomas de San Isidro, expandió sus delicias a Recoleta. "Todo es hecho a mano y con mucho amor, conservando las técnicas utilizadas desde el inicio, ya que creemos que es la única manera de lograr que un producto sea inigualable y de altísima calidad", enfatizó la cocinera.

Entre sus delicias francesas más destacadas se encuentran las tortas, las masitas y los budines. Tiene la particularidad de que solamente venden productos dulces. Las masitas tienen más de 15 variedades, entre ellas secas o tarteletitas de diferentes sabores como frutilla, lemon pie o chocolate. En los budines, los de estación como el limón, maracuyá, chocolate, mandarina y miel son los predilectos. En cuanto a las masitas secas, alfajorcitos de maicena, florcitas de frambuesa, merenguitos, brownies y rombitos de dulce de leche.

"Para un cumpleaños ideal sugerimos tortas minis , variedad de masitas secas (alfajorcitos de maicena, florcitas de frambuesa, merenguitos, brownies, rombitos de dulce de leche), tarteletitas (frutilla, lemon pie, chocolate) y un budín de estación (tenemos de limon, maracuya, chocolate, mandarina y miel)", sugirió Pedro Walter de Violeta Massey.

¿Dónde? Diego Palma 1322, San Isidro

Le Ruelle

Decoración y pastelería destacan a esta pâtisserie ubicada en el barrio de Belgrano. Dulce y salado, se pueden comprar para poder degustar allí o con sistema de take away. "Somos una tienda de decoración con café", así se identifica Marcela de Le Ruelle.

La especialidad de la casa, torta doble Oreo (Le Ruelle)
La especialidad de la casa, torta doble Oreo (Le Ruelle)

Los dulces que se sirven en esta delicada y moderna tienda están realizados, pensados y creados por Valu Ramallo, y la recomendación de la casa es la torta "doble Oreo" con dulce de leche, crema y galletitas, todo repetido dos veces. En cuanto a lo salado, ofrecen tartas, bagels y sándwiches.

¿Dónde? Echeverría 2845, Belgrano.

Boulangerie COCU

Una experiencia con sabores de Francia en el barrio de Palermo. Aquí cuentan con varios clásicos de la gastronomía francesa. Todos los manjares están realizados con materia prima de alta calidad el objetivo es que el cliente sienta que está en "una panadería de Francia".

El eclair de chocolate, una de las especialidades de Cocu Boulangerie (COCU)
El eclair de chocolate, una de las especialidades de Cocu Boulangerie (COCU)

Morgan Chauvel, su dueño, compartió con Infobae las delicias más representativas de su local: "El famoso éclair de chocolate realizado con masa bomba rellena de crema pastelera de chocolate con un baño de chocolate encima; Paris brest, con masa bomba con crema pastelera y crema praline; y los macarons, también una de las especialidades de la casa".

¿Dónde?  Malabia 1510, Palermo.

Mada Pâtisserie 

Creada por Juliana Herrera Dappe, es ideal para comprar delicadas piezas de pastelería para llevar. Deslumbra por su impecable mobiliario, con tonos grises y madera, y una vitrina que exhibe las exquisitas creaciones de pastelería y una barra donde se puede realizar los pedidos de tortas, mini cakes, cookies, budines, alfajores y otras delicias.

Uno de los productos estrella del local son los macarons, de los cuales posee más de diez variedades. Sus tortas más pedidas son el Key Lime Pie, la Marquise de chocolate, la chocotorta y la duo de mousses con mousse de chocolate y dulce de leche.

¿Dónde? 3 de Febrero 1064, Cañitas

Labán Pâtisserie

Con sistema take away y algunas mesas para poder degustar un rico café y sabores a la francesa, Labán Pâtisserie es la ideal, inspirada en La Pâtisserie Des Rêves del reconocido pastelero y chef Philippe Conticini.

El pan de chocolate o “pain au chocolat” es un clásico de la pastelería francesa
El pan de chocolate o “pain au chocolat” es un clásico de la pastelería francesa

"Nuestros recomendados para los clientes son la torta ópera, canelé, pain au chocolat o los macaron", explicaron desde el local.

¿Dónde? Migueletes 688, Belgrano.

La Patisserie  

A cargo de Mausi Sebess , sus mega tortas chocolatosas y rellenas de dulce de leche en exceso son la especialidad de la casa. Variedades de té, café caliente o frío y opciones de "combos" para el desayuno son las estrellas de la casa.

Torta arcoiris ahora en extra grande 🙌🏻🌈

A post shared by La Patisserie (@lapatisserie__) on

Además de las tortas, ofrecen una amplia selección de macarons, donuts, éclaires, muffins y facturas. También en su carta cuentan con selección de opciones saladas como sándwiches, papas fritas y hamburguesas.

¿Dónde? Coronel Martiniano Chilavert 6695

La Marguerite Pâtisserie 

Magdalena Marquevich es su fundadora. Su pâtisserie cobra vida en una antigua casa del barrio de Belgrano. Conservó cada detalle arquitectónico original y en su decoración mezcla estilos que brindan calidad y calidez en cada rincón. Magdalena es abogada pero dejó atrás su profesión para ir por el sueño que tenía desde pequeña, ser propietaria de una casa de té.

Entre las especialidades que ofrece están los alfajores: el de masa de maní relleno de Nutella, o el clásico de maicena y el "bomba" de una masa crocante relleno con kilos de dulce de leche y azúcar impalpable por arriba. También destaca la torta de Oreos, con base de brownie húmedo de chocolate amargo, dulce de leche, crema chantilly y cubierta con Oreos. "Tenemos 'la Cochy', una torta de chocolate con corazón de dulce de leche y sin harina, una de las estrellas de la casa", detalló la pastelera Marquevich.

¿Dónde? 11 de Septiembre 2620, Belgrano.

Smeterling 

En Recoleta se encuentra Smeterling, una pequeña boutique de delicias francesas creada por Isabel Vermal, una pastelera con muchos años de experiencia en el rubro de la gastronomía.

Smeterling tiene sus delicias con inspiración en la patisserie francesa en el barrio de Recoleta
Smeterling tiene sus delicias con inspiración en la patisserie francesa en el barrio de Recoleta

Tiene sistema take away, pero vale la pena quedarse y disfrutar de una exclusiva zona de mini livings donde solamente entran tres personas. También cuenta con una barra y cuatro banquetas donde se puede ver donde las chicas cocinan. "Las especialidades de Smeterling son las mini tortas (de ocho variedades) y macarons (más de 20 variedades)", compartió Isabel Vermal con Infobae.

¿Dónde? Uruguay 1308, Recoleta.

Sasha Pasteles

En un rinconcito de Recoleta se encuentra esta pastelería. Sandra Solano, es la maestra pastelera a cargo de la cocina de la casa y explicó sobre "si bien la pastelería artesanal lleva mucho más trabajo, el resultado final es que cada una de nuestras creaciones sea realmente deliciosa". Además agregó que ellos no utilizan premezclas, ni conservantes, ni polvos químicos o colorantes.

Croissant de almendras, la estrella pastelera de Sasha
Croissant de almendras, la estrella pastelera de Sasha

La especialidad de la casa son las croissant de almendras, pañuelitos con manzana, pastelitos de belén, cuadrados de chocolate naranja y dulce de leche y chocotorta que para acompañarlo recomiendan el submarino "Sasha" elaborado con Nutella, crema de leche y cacao acompañado de una delicia de pastelera y hojaldre.

¿Dónde? Juncal 2110, Recoleta.

SEGUÍ LEYENDO

Café de especialidad: nueve propuestas para disfrutar una experiencia sensorial única

Ruta gastronómica a la italiana: ocho propuestas para disfrutar de los mejores sabores en Buenos Aires

Arte y gastronomía: los mejores bares y restós que habitan en los museos de la Ciudad