Misteriosos e inexplorados: ¿cuál es la verdadera profundidad de los océanos?

Cubren más del 60% del planeta, pero sólo se exploró entre el 5 y el 10%. Cuál fue el récord de profundidad que se alcanzó luego de años y años de exploración

Más del 60% del planeta está cubierto por agua. Los océanos tienen la capacidad suficiente para cubrir el 99% de todo el mundo. Sin embargo, nunca se supo exactamente cuál es la verdadera la profundidad del océano.

Viajaron más personas al espacio que los que se aventuraron a sumergirse en las profundidades del océano

Para tener una idea de cuán profundo es el océano, hay que tener en cuenta que tres cuartas partes de la Tierra están cubiertas por agua. Aún si se toma el punto más alto de toda el planeta y se lo sumerge en el agua, no se llegaría a lo más profundo del océano.

La humanidad exploró únicamente entre el 5 y 10% del océano (Getty Images)
La humanidad exploró únicamente entre el 5 y 10% del océano (Getty Images)

A lo largo de la historia, diferentes barcos, submarinos y naves no tripuladas intentaron llegar al punto más profundo del océano, llegando al récord de 10910 metros de profundidad.

Sin embargo, ningún ser humano llegó a descubrir el punto más profundo, ya que se exploró únicamente entre el 5 y 10 % de los océanos, convirtiéndolo en un verdadero enigma para el mundo entero.  

SEGUÍ LEYENDO:

Los increíbles beneficios para la salud de vivir cerca del mar, según la ciencia

Tiburones, olas gigantes y radiación: cuáles son las 7 playas más peligrosas del mundo

Los 8 destinos más peligrosos y elegidos por los turistas