Tiburones, olas gigantes y radiación: cuáles son las 7 playas más peligrosas del mundo

Estos paraísos terrenales son únicos por su belleza natural y por los riesgos que implica visitarlos. Cuáles son, y las razones por las que los turistas deben tener precaución al llegar

Las playas paradisíacas son las más elegidas por los turistas. Sin embargo, hay un conjunto de playas muy peligrosas (Getty Images)
Las playas paradisíacas son las más elegidas por los turistas. Sin embargo, hay un conjunto de playas muy peligrosas (Getty Images)

Paraísos idílicos por naturaleza, las playas son protagonistas de las vacaciones de miles de turistas que eligen estos destinos para descansar. Sin embargo, algunas veces la mano del hombre o la naturaleza misma interfieren, y se convierten en destinos donde el riesgo se vive en cada instante.

Cuáles son algunas de las playas más peligrosas del mundo:

Isla Reunión, Francia

Ubicada en el océano Índico, al este de Madagascar, esta imponente isla perteneciente a Francia registró los ataques de tiburones más fatales. Ocho de los 16 ataques terminaron en accidentes mortales para los turistas. A pesar de que las cifras son llamativas, el destino suele ser muy popular para aquellos amantes de arrecifes de coral, volcanes de escasa actividad y la frecuente visita de las ballenas al territorio.

Isla Fraser, Australia

En Australia se encuentra un territorio plagado de vida joven, ya que en el último tiempo se registró el mayor ingreso de turistas millennials al país. Sin embargo, también cuenta con una naturaleza salvaje y peligrosa a la que hay que tenerle respeto.

Los turistas que visiten estas playas tienen totalmente prohibido nadar en este increíble paraíso ubicado al sureste de Queensland debido a la constante presencia de tiburones y medusas venenosas que provocaron en el pasado heridas y muertes.

Praia de Boa Viagem, Brasil

Éste es uno de los ejemplos más claros de cómo la destrucción de su hábitat produce que los animales no tengan otra opción que encontrarse con la presencia humana. Desde el año 1992 hasta el presente, se produjeron 50 ataques de tiburones contra turistas en este terreno.

La causa principal es la pesca inmoderada y la destrucción del ecosistema que provocó que diferentes especies de tiburones se acerquen a las playas de Praia de Boa Viagem en busca de supervivencia.

Playa de Hanakapiai, Hawái

Es un lugar que se encuentra aislado, con ausencia de rescatistas. Sus fuertes corrientes hacen de esta playa una de las más temidas en toda la isla hawaiana. Los locales recomiendan visitarla en grupo y ser precavido a la hora de meterse al mar.

#hanakapiai #kauai #napalicoast #luckywelivekauai

A post shared by Alex F. (@escape_society) on

Chowpatty Beach, India

No es la naturaleza lo que ocasiona peligro en este caso, sino que los residuos hicieron que el agua de este lugar sea un riesgo para la salud. Los índices de contaminación son muy altos y, sin embargo, es una de las playas que se utilizan como escenario para la celebración del festival hindú en honor a Ganesha Chaturthi, en el que la gente se baña en sus aguas.

Atolón Bikini, Islas Marshall

Entre 1946 y 1958, este sitio fue objeto de pruebas nucleares por parte del gobierno de los Estados Unidos: se detonaron cerca de 20 bombas. El lugar fue abandonado en su mayoría por los habitantes originales, quienes se han rehusado a regresar y recomiendan no probar nada que provenga de las aguas del lugar. A pesar de que en 1997 fue declarado seguro y libre de radiación, son muchos los que evitan este destino. 

North Sentinel Island – India:

Ubicada en el Golfo de Bengala, ésta es una de las playas más misteriosas. La necesidad de precaución radica en que una tribu que permaneció aislada del mundo hoy no permite que ningún turista o extraño llegue al centro. Aquellos pocos que se aventuraron a visitarla tuvieron que escapar para salvar sus vidas.

#Discover local culture! #sentinelese #northsentinelisland

A post shared by North Sentinel Island (@northsentinelgram) on

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Inauguraron una estatua de Mike Tyson en Las Vegas, pero los fanáticos repudiaron la obra al compararla con una de Cristiano Ronaldo

El ex boxeador asistió al evento y, después que se publicaran las fotos en Internet, los usuarios no tardaron en recordar el día en el que se presentó el busto del portugués en Madeira

Una subasta de 11 obras de Pablo Picasso recaudó más de USD 108 millones en Las Vegas

“Mujer con gorro rojo-naranja”, la gran joya de la subasta, se vendió por más de 40 millones de dólares

La Corte Suprema dejó abierta la puerta para que empresarios y arrepentidos en “Cuadernos” eviten el juicio oral

La decisión, con el voto de Rosenkrantz, Maqueda y Rosatti, se tomó en un caso de estafas, pero el mundo judicial ya lo analiza como una salida para los arrepentidos en el caso en el que está acusada la vicepresidenta Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita

Biden eligió a la activista Michèle Taylor como representante de Estados Unidos ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Actualmente es miembro de la junta directiva del Centro Nacional de Derechos Civiles y Humanos y formó parte del Comité contra el Antisemitismo y la Negación del Holocausto y del Consejo del Museo sobre la Memoria del Holocausto en Washington

Schwartzman buscará su segundo título del año ante Sinner en la final del ATP de Amberes

El Peque, que este año ya se consagró en Buenos Aires, va por el trofeo ante el joven italiano, una de las sensaciones del circuito. Desde las 11.30
MAS NOTICIAS