Test: ¿cuál de estos seis tipos de ego rige tu personalidad?

El concepto de "ego" suele vincularse con una noción negativa, pero los expertos lo desmienten. El siguiente test determinará qué clase de ego rige tu personalidad

Compartir
Compartir articulo
Activo, desinteresado o creativo son algunas de las variantes posibles de los diferentes egos que rigen la personalidad humana (Getty)
Activo, desinteresado o creativo son algunas de las variantes posibles de los diferentes egos que rigen la personalidad humana (Getty)

Generalmente se interpreta al ego como "arrogancia", pero está relacionado con el concepto del "yo", según detalló  Sigmund Freud, y se vincula con la noción de mente consciente.

El ego no es malo; es necesario para una existencia saludable. En nuestra comprensión de la filosofía oriental, la parte en nosotros que nos lleva a hacer el mal se ha traducido como ego por los occidentales, pero no es el ego que definió Freud. Sería mejor definido en occidente por el concepto al que se refería Freud, que es la naturaleza instintiva", aseguraron especialistas de trans4mind.es.

Por consiguiente existen diferentes inclinaciones vinculadas a este fascinante concepto que los principales exponentes de psicología desarrollaron. Esta noción realmente está vinculado con la personalidad humana. El siguiente test determinará qué clase de ego tenés y, por ende, rasgos de tu personalidad vinculadas a este concepto.