Festejar con mamá en su día es una "obligación placentera". Por eso Infobae seleccionó 10 lugares con propuestas originales para disfrutar en familia.

The Brick

El menú para este día tan especial tendrá un maridaje con vinos de primera línea que acompañan un buffet de entrada, plato principal y dulces seleccionados con el asesoramiento de la repostera Beatriz Chomnalez. Cous Cous con vegetales, ballotine de ave rellena, sorrentinos de ricota con salsa rústica de tomates asados serían algunas de las opciones disponibles para disfrutar.

¿Dónde? Posadas 1232, Capital Federal

Pani

Si la tenes clara, te pedís un TEANNER®. De 17 a 21 en toooodos los Pani!! 😘

A post shared by Pani Es Delicioso (@paniesdelicioso) on

Cada plato es pensado como una obra de arte: son abundantes y caseros. Las opciones para almorzar o cenar son variadas pero el fuerte de este sitio son las "maxi" porciones de tortas. "Rosa María", una variante del marquise tradicional y la "Oreotorta", son las más pedidas.

¿Dónde? Vicente Lopez 2056, Recoleta/ Nicaragua 6044, Palermo/ Viamonte 501, Galerías Pacífico

Kansas

Elegir una mesa al aire libre es una linda opción para conectarse con la naturaleza
Elegir una mesa al aire libre es una linda opción para conectarse con la naturaleza

Es uno de los más elegidos a la hora de disfrutar de una comida en familia un domingo al mediodía. Las pastas y las carnes son el fuerte de este restaurante. Como es un lugar muy concurrido se recomienda realizar una reserva previa.

¿Dónde? Av. del Libertador 4625, Palermo/ Av. del Libertador 15089, San Isidro/ Ruta Panamericana KM 43,5, Pilar/ Av. del Libertador 105, Vicente López

Maru Botana

Tomar un té o café acompañado de un brownie o una torta es una de las alternativas para festejar el día de la madre. Muffins, biscottinis, frambuesas merengadas, medialunas rellenas y rogelitos se encuentran disponibles en el menú de cualquiera de sus 4 locales.

¿Dónde? 11 de Septiembre 982, Belgrano/ Echeverría 3240, Belgrano R/ 11 de Septiembre 1772, Barrancas de Belgrano/ Suipacha 1371, Retiro

Elena de Buenos Aires

El nombre Elena se eligió en honor a Elena Peña Unzué
El nombre Elena se eligió en honor a Elena Peña Unzué

Es uno de los restaurantes más glam de Buenos Aires y se destaca por su arquitectura y mobiliario. Si se quiere disfrutan de una velada con estilo, este restaurante es el lugar indicado para sorprender a mamá. Res Kobe argentino, puerco de la más alta calidad, pollo, pescados y mariscos son algunos de los platos principales preparados en el rotisserie.

¿Dónde? Posadas 1086, Capital Federal

La Dorita

La tira de asado y las mollejas son los platos más pedidos
La tira de asado y las mollejas son los platos más pedidos

Cuenta con 4 locales distribuidos en diferentes barrios de Capital Federal, el más icónico es el que se encuentra ubicado en pleno corazón de Palermo Hollywood. Las carnes encabezan el menú aunque también hay una gama amplia de pastas y minutas para deleitarse.

¿Dónde? Humboldt 1892, Palermo/ Bulnes 2593, Palermo/ Arce 901, Las Cañitas/ Pierina Dealessi 1350, Puerto Madero

La Panera rosa

Colores en la gama del rosado y una delicada decoración le dan a este lugar un "toque" único. Pero lo más importante no es la estética, sino el menú: sandwiches, patisserie casera, waffle, crepes, tostadas con dulces casero, son algunas de las opciones para pasar una tarde ideal.

¿Dónde? Jorge Luis Borges 1685/ Gorostiaga 1614

Williamsburg Burger Bar

En el menú hay alternativas vegetarianas
En el menú hay alternativas vegetarianas

Este año fue elegida como la mejor hamburguesa de Buenos Aires. La votación incluyó a otros 25 locales del mismo tipo, pero lo que la coronó fueron sus 200 gramos de carne vacuna, cebolla caramelizada, rúcula y queso azul fundido.

Las Cabras

Gente de bien.

A post shared by Mario Grinberg (@mariogrin) on

Es uno de las parrillas más famosas de Palermo, posee un estilo rústico y un gran patio con piso de adoquines, sombrillas y mesas de madera para disfrutar cuando el clima acompaña. En su menú pueden encontrarse platos de cocina autóctona, cortes a las brasas, sopas, pasteles hechos en horno de barro y ensaladas de todo tipo.

¿Dónde? Fitz Roy 1795, Palermo

Bio Solo Orgánico

El restaurante Bio promueve la cocina consciente para no contaminar el medioambiente
El restaurante Bio promueve la cocina consciente para no contaminar el medioambiente

Es uno de los mejores lugares de comida saludable de la zona. Su cocina es orgánica, vegana y raw. Los platos que forman parte del menú son elaborados en el día y con vegetales y frutas frescas.

¿Dónde? Humboldt 2192, Palermo

LEA MÁS: