El robot que resolvió el cubo de Rubik en menos de un segundo

La máquina Sub1 Reloaded logró superar el desafío de ingenio en tan solo 0,637 segundos y estableció el record mundial en la modalidad

Compartir
Compartir articulo
El robot Sub1 Reloaded, que resolvió el cubo de Rubik en menos de un segundo
El robot Sub1 Reloaded, que resolvió el cubo de Rubik en menos de un segundo

El cubo Rubik es uno de los desafíos de ingenio y habilidad más difundidos en el mundo. El peculiar juego aparece en forma recurrente en los distintos hogares y todos, en algún, momento le dedicaron su tiempo a intentar resolverlo. Aunque después de reiterados intentos fallidos, lo que sigue suele ser abandonar el reto.

Hasta la actualidad, el récord mundial en la resolución del cubo de Rubik lo ostenta Mats Valk, un joven holandés de 20, que superó el desafío en tan solo 4,74 segundos. Sin embargo, la máquina superó al hombre.

Al robot Sub1 Reloaded, desarrollado por la compañía Infineon, le bastaron tan solo 0,637 segundos para realizar los 21 movimientos necesarios y resolver el cubo de Rubik en un santiamén, casi imperceptible para el ojo humano.

De ese modo, el nuevo robot superó a su versión anterior, la cual había logrado que cada lado del cubo quedara del mismo color en 0,887 segundos. La empresa expuso este sorprendente logro con la intención de mostrar los avances que se habían producido en la tecnología que se utilizará en los autos autónomos del futuro.

LEA MÁS: