Hermanos superdotados: los niños que vencieron al cubo Rubik

Oriundos de Brasil, con sólo 7 y 4 años, desafiaron al juego más vendido de la historia con los ojos vendados. En el video, el resultado

Compartir
Compartir articulo

El escultor y arquitecto húngaro Ernó Rubik, el hombre detrás del famoso "cubo mágico", nunca imaginó que detrás de este desafío de rapidez e inteligencia, un niño de 7 y su hermana tres años menor lograrían romper con todos los esquemas.

Chan Honk Lik es brasileño, de Curitiba, y lleva el cubo Rubik como una extensión de su cuerpo. Lo ve por unos segundos, se tapa los ojos y comienza a armarlo.

En el World Cube Association, el certamen que reúne a los fanáticos y mejores exponentes del cubo de las seis caras, el niño de 7 años lo miró un poco más de un minuto y medio, se bajó el antifaz y sólo tardó 40 segundos en ubicar cada cuadrado en su sitio.

El niño, de ascendencia china, no pudo superar el récord que tiene el polaco Marcin Kowalczyk, quien ostenta con orgullo haber armado el cubo de "3x3" en 21.17 segundos sin mirar.

Lo llamativo es que este sorprendente desempeño aparenta estar en los genes de la familia Chan. La hermana pequeña, Yan Hong, con menos de 3 años de edad, tardó 70 segundos en realizarlo. Un año más tarde, sólo le llevó 47 segundos terminar el cubo Rubik. En el canal de YouTube de la familia, se exhiben todos los videos de los hermanos Chan.

El mayor de los Chan ha estado participando en campeonatos desde que tenía cuatro años y ha logrado su propio récord al resolver en sólo 8,72 segundos en la última edición del WCA 2015 en Porto Alegre, Brasil.

En Argentina, Francisco Hamlin es el máximo exponente en la actualidad a nivel nacional: hace unos meses armó el cubo en 8 segundos y 79 centésimas y batió el récord histórico argentino del cubo, con apenas 15 años.