Cinco originales bares cerveceros para visitar en Buenos Aires

Los amantes de esta bebida tienen rincones imperdibles, donde pueden degustar los sabores más originales y también los clásicos. Guía Oleo realizó una selección de los lugares imperdibles

Compartir
Compartir articulo
El chopp de cerveza, con los dos dedos de espuma que se recomiendan (Shutterstock)
El chopp de cerveza, con los dos dedos de espuma que se recomiendan (Shutterstock)

Cada vez son más los establecimientos que ofrecen cerveza artesanal en Buenos Aires. La demanda porteña va en aumento y, en consecuencia, las opciones de lugares especializados también. Hoy por hoy, la cerveza artesanal no es sólo una opción más dentro de la carta de un bar cualquiera, sino que hay muchos bares que únicamente se dedican a ofrecer los más diversos tipos y de los más variados orígenes.

Explorar los mejores sabores cerveceros es un placer sobrenatural para muchos y Guía Oleo tiene un listado de excelentes opciones para visitar.

Buena Birra Social Club
Zapiola 1353, Colegiales

Para los que se consideran de raza "cervecera" es muy probable ya hayan visitado este establecimiento. Casi oculto, este bar está ubicado en una casa reciclada de Colegiales. Tiene la particularidad de elaborar allí mismo su propia bebida, de la que hay cuatro variedades siempre (Bitter, Stoud, IPA y Golden) y dos que van rotando. Los acompañamientos también son deliciosos. El clima es distendido e ideal para ir a pasar un buen rato.

Golden, sabor refrescante
Golden, sabor refrescante

Oveja Negra
Fondo de la Legua 425, San Isidro

Ya es un clásico sanisidrense que lleva doce años siendo uno de los referentes de la zona. Si bien se recomiendan las cervezas tiradas (como la Kunstmann o Gambrinus), también cuenta con una importante selección de cervezas nacionales e importadas. La selección varía en el tiempo, por lo que se recomienda averiguar qué nuevas opciones hay para degustar.

Cervecería Nacional
Arévalo 1588, Palermo

Esta cervecería es chiquita y está repleta de botellas de origen nacional. La diversidad que ofrece es lo que motiva a gran parte de su clientela a volver sin dudas. Si bien se pueden encontrar pintas de cerveza tirada 7 colores a excelente temperatura, se recomienda probar las variedades únicas que tienen. La atención es muy buena, y para los que no tienen mucha noción de cerveza artesanal, hay una guía y recomendación acorde. Definitivamente, tienen cervezas para todos los gustos.

Nacional, sabores para todos los gustos
Nacional, sabores para todos los gustos

Blue Dog
Gorriti 4758, Palermo

Este lugar cumple un año en diciembre, y pertenece a los dueños de la cerveza Grunge. Sin embargo, las doce canillas que tienen incluyen no sólo grunge, sino variedades del país como la Berlina o la Irish Red. Por supuesto, también se pueden degustar versiones de cerveza extranjera, entre las que se destaca la Bratwurst alemana que va perfecto con una buena IPA.

Bier Life
Humberto Primo 670

Quizás su atracción principal sean las 40 canillas de cerveza tirada con las que cuenta. Definitivamente, ostenta una de las selecciones más amplia de cervezas de la ciudad. Es ideal para ir a probar nuevos sabores (se organizan catas) y aprender (ofrecen clases para apreciar mejor cada tipo). Los amateurs e indecisos definitivamente gustarán del fuerte asesoramiento, que definitivamente es una de las características más destacables del lugar. Un datazo: la cocina incorpora a la cerveza como ingrediente en sus platos y postres.
Conocé todos los bares que Guía Oleo tiene para ofrecerte ingresando acá.