Los protagonistas de la serie “Friends”
Los protagonistas de la serie “Friends”

Hablar del Día del amigo en las series de televisión sin recordar a los amigos de Friends sería casi un pecado. Rachel, Ross, Mónica, Chandler, Joey y Phoebe redefinieron allá por la década del 90 lo que era la amistad, y la sitcom justamente exploraba ese vínculo como ningún otro.

Pero en la actualidad nos encontramos con nuevos casos en las ficciones donde contar con un amigo fiel es la clave para sobrevivir en distintas situaciones que nos presenta la vida.

Mike y Will en Stranger Things
Los niños comenzaron compartiendo juegos en el garage de la casa de cada uno de ellos. Pero la desaparición de Will provocó que la amistad con Mike llegara al extremo. El joven amigo no iba a darse por vencido y, a pesar de su corta edad, empezaría una búsqueda que lo llevaría a un universo sobrenatural que tantas veces imaginaron en los juegos. A lo largo de las temporadas, ellos fueron creciendo y la amistad también fue cambiando. Una relación indestructible que nadie pudo derribar, ni el temible demogorgon.

Mike y Will en “Stranger Things”
Mike y Will en “Stranger Things”

Otis y Eric en Sex Education
Otis y Eric son amigos y compañeros del secundario en Londres. Ambos están intentando descubrir su propia sexualidad en un colegio donde están todos lo estereotipos: el chico popular con problemas de autoestima, la chica linda, la bella pero relegada de la sociedad. Ambos se complementan: Otis es más tímido, retraído pero inteligente y con capacidad para resolver conflictos. Eric lo desestructura con su excentricidad extrema. Un combo que ya está confirmado para la segunda temporada.

Eric y Otis en “Sex Education”
Eric y Otis en “Sex Education”

Jen y Judy En Dead To me
Ambas se conocen en un grupo de ayuda para superar un duelo. El marido de Jen fue atropellado por un conductor que lo dejó abandonado en la ruta, sin asistirlo. Así la viuda lleva adelante la vida educando a sus dos hijos y encontrando en Judy la amiga y compañera perfecta para superar el dolor. Pero, ¿Es Judy realmente quien dice ser? Finalmente eso termina siendo irrelevante porque ambas construyen una amistad de hierro.

Judy y Jen en “Dead To me”
Judy y Jen en “Dead To me”

Anne y Tony en After Life
Tony se encuentra en el momento más lleno de tristeza de su vida. Acaba de enviudar y no quiere seguir viviendo. De hecho su única ocupación es ver videos que su esposa le grabó antes de morir. Su perra parecería ser su único amigo fiel-hasta impide que comenta un suicidio-pero por suerte aparece Anne en su vida; una mujer que conoce en el cementerio y que está atravesando su viudez con otra perspectiva. Ambos comparten sentimientos, unidos por el dolor y nos regalan una amistad que no conoce de edades ni de sexo, y que se convierte en los momentos más auténticos del personaje de Ricky Gervais.

Anne y Tony en “After Life”
Anne y Tony en “After Life”

Celeste y Madeline en Big little Lies
Nicole Kidman y Reese Witherspoon interpretan a estas dos amigas. Son dos de "las 5 de Monterrey" que viven en un lugar soñado pero que dista mucho de serlo. Comparten una amistad de años. Sus hijos van al mismo colegio. Pero no sólo esto las une. Ambas comparten mentiras, misterios y secretos. Nada podrá quebrar los códigos de amistad que las entrelaza en una relación respetuosa y contenedora que conformará un bloque ante los ataques que reciben del mundo exterior.

Celeste y Madeline en “Big Little Lies”
Celeste y Madeline en “Big Little Lies”

SEGUÍ LEYENDO