James Spader en “The Blacklist”
James Spader en “The Blacklist”

La carrera de James Spader se remonta al cine de los años 80 y 90. Durante esas décadas este actor nacido hace 59 años en Boston, en los Estados Unidos, realizó algunas producciones exitosas y otras no tanto. Sexo, mentiras y video, Crash o La secretaria-que lo trajo de nuevo a liderar taquilla-son algunos de sus filmes más recordados.

También llegaría un éxito televisivo con Boston legal, la serie producida por el maestro David Kelly, en el año 2004. Pero las nuevas generaciones lo reconocen por su rol central en The Blacklist.

Estrenada en septiembre de 2013, la serie relata la historia de Raymond "Red" Reddington, un ex agente del gobierno, que se entrega al FBI luego de estar prófugo. Pone como condición trabajar con una agente de la CIA, Elizabeth Keen (Megan Boone). Con la ayuda de esta joven, intentarán capturar a los nombres que Reddington escribió en una lista compuesta por terroristas, delincuentes, mafiosos y espías.

El próximo jueves 21 de marzo a las 23, se estrena la sexta temporada por AXN y el actor que da vida a Red, James Spader contó a Teleshow varios aspectos interesantes sobre este rol.

—¿Qué aspectos de tu personaje admirás y cómo lo describirías en sólo tres palabras?

—Yo siempre me sorprendo por la capacidad de Reddington de ser compasivo y sensible. Él siempre parece estar dos pasos más adelante que todos los que lo rodean, pero creo que es una mala interpretación. Muchas veces está unos pasos atrás y sin aliento. Él está absolutamente confortable de estar un poco más atrás de todos evaluando lo que sucede. Pero inmediatamente toma control de la situación y la resuelve.

Se estrena la sexta temporada de “The Blacklist”
Se estrena la sexta temporada de “The Blacklist”

—La última temporada finalizó con una gran revelación, en la que nos enteramos que Reddington no es realmente quien dice ser. ¿Cómo va a comenzar la sexta temporada luego de esto?

—Todo va a cambiar nuevamente. La relación entre Elizabeth y Reddington volará por el aire y no quedarán más que preguntas, confusiones y conflictos. La relación entre ellos es compleja-desde siempre y la va a afectar directamente a Liz. Los secretos sobre quién es realmente Reddington, será clave en esta temporada.

En el primer episodio de esta temporada, Red intentará resolver el caso de un cirujano plástico que crea nuevas identidades para peligros delincuentes que se quieren mantener en el anonimato. Por su parte Liz y su hermana Jennifer investigarán qué pasó la noche en que murió el verdadero Raymond Reddington.

—¿Cuál es la clave para sostener una historia en seis años y lograr que el público se queda fielmente viendo el show?

—Creo que hay que mantener el factor sorpresa en la audiencia una y otra vez. Hay que poder cambiar, y poder jugar con las emociones y las relaciones para que atraviesen montañas y valles. Es necesario sorprender. Creo que la sorpresa provoca que la audiencia se quede viendo el show. Actualmente hay muchos canales, muchas series que se estrenan y el negocio ha cambiado mucho en los últimos años. Por eso creo que si trabajas duro e intentas darle al público lo que necesita, ellos terminarán apreciando el esfuerzo.

Adelanto de la nueva temporada de “The Blacklist”
Adelanto de la nueva temporada de “The Blacklist”

—Si pudieras viajar en el tiempo y encontrarte con vos mismo en el pasado, ¿qué consejo te darías?

—Ahorra algo de dinero. Una vez me lo dijo un viejo actor y yo era muy joven. Yo me reí en ese momento y fui a gastarme inmediatamente el cheque que había cobrado y no ahorré nada. Pero contar con dinero ahorrado permite que pueda elegir en qué proyecto estar sin tener que pensar en el dinero. Así podés hacer realmente el trabajo que te gusta y no el que es necesario para tus gastos.

SEGUÍ LEYENDO