La derrota de la Selección ante Croacia dejó una marca difícil de olvidar para el hincha argentino.

Sin embargo, más allá del dolor incomensurable por la posibilidad concreta de quedar afuera del mundial en la primera ronda, lo cierto es que el equipo nacional contó con un impresionante respaldo, tanto en las tribunas como a través de los millones que siguieron el partido por televisión.

(AP Photo/Petr David Josek)
(AP Photo/Petr David Josek)

Es que al igual que ocurrió el sábado pasado cuando el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli empató frente a Islandia en el debut, la transmisión de Televisión Pública Argentina volvió a ser la más vista según los datos de la medidora de audiencias Kantar – Ibope Media.

Esta vez, el pico fue de 39.9, muy similar al que marcó en el primer partido de la Selección, que fue de 42,3. En tanto, en TyC Sports, el partido alcanzó picos de 14,9 puntos de rating, según pudo saber Teleshow.  Sumadas ambas transmisiones, el encuentro logró superar picos de 50 puntos. 

AFP PHOTO / Johannes EISELE
AFP PHOTO / Johannes EISELE

En definitiva, una ratificación del apoyo del hincha argentino para con su Selección, más allá que el resultado final no haya sido el esperado por los millones que, ya sea en sus trabajos o desde sus casas, potenciaron el aliento de los más de veinte mil presentes en la cancha.

SEGUÍ LEYENDO