Cómo fue el rating de Argentina en su debut contra Islandia en el mundial

La primera presentación del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli tuvo un gran acompañamiento en las tribunas, pero también en la cantidad de televidentes que lo siguieron desde sus hogares

Compartir
Compartir articulo

Se sabe que el mundial de fútbol es uno de los hechos más convocantes del planeta, y más en un país híper futbolero como es la Argentina.

Por eso, era esperable que el debut de la Selección en la Copa del Mundo Rusia 2018 tuviera un acompañamiento acorde por parte de los televidentes.
Sin embargo, merece destacarse que el rating alcanzado por el partido del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli ante Islandia superó los 40 puntos de rating.

infobae

Según la medición minuto a minuto que realiza la medidora de audiencias Kantar – Ibope Media, el pico de audiencia fue de 42.3, en tanto en las redes sociales el alcance superó el medio millón de personas.

Como dato comparativo, vale mencionar que en la final del mundial Brasil 2014 entre nuestro país y Alemania, el rating fue apenas superior a éste, con un pico de 44 puntos en aquél momento.

En total, durante el primer partido de Argentina en su grupo se registraron alcances de 436.800 personas con 39 publicaciones en Twitter; 148.000 personas con 15 posteos en Facebook y más de 20.000 personas con 39 historias publicadas en Instagram.

REUTERS/Maxim Shemetov
REUTERS/Maxim Shemetov

En tanto, en el minisitio #SomosArgentina se registraron 1.317.633 páginas vistas y 407.807 usuarios nuevos.

Además, vale destacar que desde el comienzo de la Copa del mundo hubo 4.361 descargas de la aplicación de Televisión Pública para dispositivos móviles.

AFP PHOTO / Juan Mabromata
AFP PHOTO / Juan Mabromata

En tanto, las ciudades con mayor porcentaje de audiencia fueron Buenos Aires, con el 24,94 por ciento; Córdoba, con el 7,89; Rosario con el 5,02; Mendoza, con el 2,56 y Tucumán, con el 2,15.

También se destacaron Salta, con un 1,75 por ciento y las localidades bonaerenses de Quilmes y La Plata, con el 1,39 y el 2,1 por ciento respectivamente.

SEGUÍ LEYENDO: