(Video: "El Tigre Verón", El Trece)

El cuarto capítulo de la ficción protagonizada por Julio Chávez mostró las intenciones que tiene un integrante del equipo de trabajo de Verón que lo está traicionando y vivirá el momento más duro en la vida. El sindicalista sabe que hay un "rata" que le informa a su enemigo todos sus pasos e intenta por todos los medios saber de quien se trata, pero por el momento no logra encontrarlo.

La fiscal Lorena Raimundi (Muriel Santa Ana) inicia la investigación por el violento choque protagonizado por los gremialistas alistados en "La Rojo Punzó" -que lidera "El Tigre" -y los que responden a la facción "Celeste y Blanca". De esa confrontación sale herido Fabito Verón (Marco Antonio Caponi) y el titular del bando opositor, el "Tripa" Delfino (Manuel Longueira).

A pesar de haber testigos de la situación, Miguel logrará contar su propia versión de los hechos para proteger a su gente, en especial a su hijo. Además, las elecciones son inminentes y tiene que volver a imponerse en las urnas, meta que logrará con un gran porcentaje de votos a favor 68 a 32 por ciento.

El "Chaqueño" Morán (Manuel Callau) continúa con su plan de vender el frigorífico a un grupo empresario chino. Para evitar la intromisión de Verón en cuestiones sindicales, cuenta con un as bajo la manga: "El Tano" Di Césare (Diego Cremonesi), quien le oficia de informante de los movimientos de todo el clan, además de aportarle datos clave acerca del patrimonio de su suegro.

De todas maneras, "El Tigre" logra arruinarle un negocio al "Chaqueño", quien como venganza, decide ir contra uno de los hijos de su enemigo. En pleno festejo por el resultados de las elecciones, el personaje de Chávez festeja el triunfo electoral sin sospechar la tragedia que se avecina.

(Video: "El Tigre Verón", El Trece)

Un extraño irrumpirá en la casa de Juando Verón (Esteban Masturini) para alzarse con un botín específico. El joven intenta evitar el robo y forcejea con el delincuente. Y se produce un momento durísimo.

Miguel "El Tigre Verón" es un experimentado sindicalista, al frente de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne), un gremio fuerte que ha consolidado su personería gracias a la capacidad de negociación de su líder. Pero lo suyo no es el diálogo ni la conciliación. Todo es presión, imposición y obligación. Su enorme poder, hasta ahora inquebrantable, amedrenta a aquellos empresarios que osan tomar medidas que perjudiquen a sus miles de afiliados.

Verón ha construido un verdadero imperio. Sus fieles laderos – entre los que se encuentra su hijo Fabito (Caponi) – ayudan a preservar la cuestionable política de manejo de fondos, que incluye además la obra social del gremio, comandada por su actual mujer, Marina Paniguini (Pietra) y en la que también participa Justina (Gala), hija del "Tigre".

SEGUÍ LEYENDO