(Video: Polémica en el bar, América)

Luego de 20 años de negociaciones, finalmente se firmó el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea. Y, Álvaro Navia en la piel del economista Dante Seco llegó con la pizarra para analizar los números de nuestro país en materia de política, económica y también deportiva.

Polémica en el bar, el ciclo producido por Gustavo Sofovich, encontró la forma de tomarlo con humor y hacerlo más llevadero para la gente. El encargado de hacer reír al televidente con un tema que preocupa a todos.

Seco hizo tres cálculos para buscar comprender la crisis argentina. Y comenzó con la primera ecuación. 20 años de negociación entre la Unión Europea y el Mercosur por 25, los años que cumplió Polka es igual a 500.  Si a eso lo dividimos por 360 (la diferencia entre millones de dólares entre la Selección de Brasil y Argentina), es igual a 1,38 (el promedio de probabilidades que tiene la Selección Argentina para clasificar a la final de la Copa América).

El inefable “Dante Seco” en “Polémica en el Bar”, con Mariano Iúdica (Foto: Instagram)
El inefable “Dante Seco” en “Polémica en el Bar”, con Mariano Iúdica (Foto: Instagram)

La segunda fórmula. 1,50 (la estatura del Canciller Jorge Faurie) por 811 (Riesgo país) es igual a 1216,5 por 45 (los años que se cumplen de la muerte de Juan Domingo Perón), es igual a 54.742, que son los nabos que van a quedar ciego mirando el eclipse de mañana, martes.

La tercera y última fórmula. 43,40 (precio del dólar) por tres (los segundos que duró el beso entre Guido Záffora y Jorge Rial en Intrusos), es igual a 130,2 por 0 (los goles oficiales que Lio Messi le hizo a Brasil), arroja como resultado 0 (Hasta hoy en julio los hijos que le aparecieron a Maradona).

Al finalizar el sketch, Dante Seco fue aplaudido por los integrantes del mítico programa creado por Gerardo Sofovich. Y cumplió, de esta manera, con un nuevo informe con sus más disparatadas estadísticas sobre la actualidad del país.

SEGUÍ LEYENDO