Albertito fue Pappo y cantó un tema sobre las PASO (Video: "Polémica en el Bar" – América)

En Polémica en el Bar, por América, Mariano Iúdica analizó junto a la mesa las repercusiones del cierre de listas con miras a las próximas elecciones y la posibilidad de que el gobierno decida suspender las eleccciones PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) previstas para el próximo 11 de agosto.

Finalmente, después de un debate que se extendió durante casi todo el programa, entró en escena el personaje de Albertito, encarnado por Álvaro Navia, pero lookeado como Pappo y al ritmo del tema Mi vieja. Y, luego de saludar al conductor,  interpretó la canción Juntos a la par, un clásico del legendario rockero, pero con una letra cambiada que hacía referencia al tema en discusión

La letra rezaba:

Le he pedido tanto a Dios,
Que las PASO se hagan ya,
Que al final oyó mi voz,
Ya no laburamos más,
Vamos todos juntos a las PASO.

Camarillas por demás,
Lejos de la realidad,
Cuatro años sin laburar,
Si me votan soy feliz,
Nada como ir juntos a las PASO.

 

Nada como ir juntos a las PASO,
Y la plata malgastar,
El honor no importa aquí,
Sí el lugar que conseguí,
Nada como ir juntos a las PASO.

Nada como ir juntos a las PASO,
Bien mezclados es el fin,
Te logramos confundir,
Repartidos por ahí,
Nada como ir juntos a las PASO

A gastar plata sin fin,
La política es así,
Nada más al pedo que las PASO

 
 
 
Mariano Iúdica felicitó a “Albertito por El tema y le dio la razón: “Nada más al pedo que las PASO”
Mariano Iúdica felicitó a “Albertito por El tema y le dio la razón: “Nada más al pedo que las PASO”

Al terminar su interpretación, Albertito en su rol de Pappo recibió las felicitaciones de Iúdica, quien recordó que se gastarán "4500 millones de pesos", en las primarias y le dio la razón al humorista: "Nada más al pedo que las PASO".

Minutos antes, en el rol del "analista político" Raúl Tinderman, Navia había hecho referencia a los acuerdos en las listas para las elecciones primarias. ¿El por qué de su apellido? "Va perfecto para estas elecciones, porque los acuerdos políticos son como las parejas de Tinder: duran un par de horas y, enseguida, te la ponen y se van".

En su análisis, Tinderman explicó: "¿Qué fue lo que pasó con (Sergio) Massa? Mucha gente se sorprendió con su movida. Una vez estando adentro de la fórmula Fernández-Fernández, fue a hacer la lista con Alberto (Fernández). Alberto le dijo que la lapicera la tenía Máximo (Kirchner).  Máximo le dijo que la que decidía era Cristina (Fernández). Cristina a Massa no lo atendió. Massa volvió a hablar con Alberto. Y, cuando volvió, ya estaban todos los cargos dados".

Por otra parte, el "analista" aseguró: "Alberto Fernández quiso hacer una jugada importante cuando lo ponen de candidato a presidente. El quería meter a su candidato. No tuvo suerte. Él quiso poner como primer diputado a su mejor amigo". Y, mostrando una foto de su perro, Dylan, agregó: "Es el único amigo fiel que le queda".

Finalente, Tinderman habló de Miguel Ángel Pichetto. "La verdad que quedó pintado y acá esta en la prueba", dijo, mostrando una foto del senador con el maquillaje de Piñón Fijo.

SEGUI LEYENDO: