Marcelo Tinelli "sufrió" un apagón en vivo (Video: "ShowMatch" – El Trece)

Marcelo Tinelli abrió la emisión del lunes de ShowMatch haciendo alusión al histórico corte del suministro de electricidad que afectó a casi todo el país el domingo por la mañana. "No vamos a hablar de la Selección Argentina, que esperemos que gane el próximo partido… ¡Apuremos porque se nos puede cortar la luz! Este es un país en el que se corta la luz un cachito y chau…", dijo el conductor, mientras se ponía a oscuras el estudio.

"Somos tan grosos los argentinos que cortamos la luz acá y se la cortamos a diez países. ¡Una cosa tremenda! Impresionante", bromeó Tinelli antes de presentar una nueva gala de la Salsa de a Tres en el Súper Bailando 2019. Y enseguida, con el estudio ya iluminado, les dio la bienvenida una vez más a los miembros del jurado, Ángel de Brito, Carolina Pampita Ardohain, Florencia Peña y Marcelo Polino, y a los tres integrantes del BAR, Flavio Mendoza, Laura Fidalgo y Aníbal Pachano.

De todas formas, antes de arrancar con el concurso de baile, Tinelli volvió a referirse al corte de electricidad. "Vamos a presentar a la primera pareja de esta noche antes de que se corte la luz, por las dudas. Yo tengo un miedo tremendo. Porque no sé si se cortó en Yacyretá, Apipé o no sé dónde, pero se cortó todo el país", aseguró, mientras el estudio volvía a quedarse a oscuras.

El conductor de ShowMatch pidió apurar el programa “antes de que se corte la luz”
El conductor de ShowMatch pidió apurar el programa “antes de que se corte la luz”

Y, antes de dar lugar a el primer trío de la noche, repitió: "Acá somos grosos: cuando lo hacemos, lo hacemos a lo grande". Después de estas palabras, ya no volvió a "cortarse" la luz en los estudios de La Corte, desde donde se emite el programa.

El domingo pasado un masivo apagón afectó a toda la Argentina -excepto Tierra del Fuego- y parte de Uruguay. Fue la primera vez en la historia que la falta de suministro se registra en casi la totalidad del territorio nacional y de modo simultáneo.

El corte se produjo a las 7.07 horas y los vecinos empezaron desde temprano a relatar lo sucedido desde sus redes sociales. Ante esta situación, la Secretaría de Energía explicó que "un colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay". El SADI es la red de transporte de energía con líneas de alta tensión desde las centrales eléctricas hasta los usuarios.

Desde la secretaría de Energía confirmaron a Infobae que el fallo se dio en el corredor eléctrico que va desde la Central de Yacyretá hacia Buenos Aires, en una de las tres líneas de alta tensión que opera Transener. "En una de las líneas hubo una falla, no sabemos el motivo pero muy probablemente sea por la humedad que generó alguna falla en el sistema de protección, como perdida de aislación, y eso arrastró a otra línea y a toda la central", explicó Juan Alberto Luchilo, subsecretario del Mercado Eléctrico.

El domingo Mirtha Legrand no pudo ponerse al frente de sus tradicionales almuerzos, porque al no contar con electricidad en su edificio no funcionaba el ascensor y, debido a su reciente operación por una brida intestinal, no podía bajar por las escaleras para ir al canal a cumplir con su trabajo.

SEGUI LEYENDO