Marcela Wonder, la cantante que cumplió el último deseo de Beatriz Salomón: "Su pedido fue una manera de ayudarme a mí"

La "Turca" le pidió a su amiga Adriana Chaumont que llevara a la artista a su funeral. Su palabra a Teleshow

Compartir
Compartir articulo
Marcela Wonder y Beatriz Salomón
Marcela Wonder y Beatriz Salomón

Sabía perfectamente que su lucha iba a ser difícil. Sin embargo, durante todo el año en el que le tocó pelear contra el cáncer, Beatriz Salomón jamás habló de la posibilidad de que la enfermedad le ganara la batalla. Solo una vez, y siempre usando su manera irónica de hablar de la muerte, le hizo un pedido concreto a su amiga Adriana Chaumont: "Comadre, cuando yo pare las patas me traés a esta mujer a que venga a cantar".

¿Quién era la mujer a la que se refería la Turca? Se trataba de Marcela Wonder, una talentosísima cantante a la que Beatriz había conocido por Instagram, gracias a una publicación que había realizado homenajeando a Aretha Franklin con el tema "You make me feel like a natural woman",  el mismo que finalmente cantó en el último adiós a la Salomón.

"Estoy muy emocionada y agradecida por este pedido tan íntimo y personal que hizo Beatriz para su despedida. Porque fue su paso a la eternidad. Y, que me eligiera a mí como artista para coronar su vida en este mundo y dejar que su alma se elevara con la música, fue mágico para mí. Yo jamás me hubiera imaginado que iba a tener el honor de acompañarla de esta manera", le confesó la cantante a Teleshow.

Adriana Chaumont reveló en "Implacables" el pedido de Beatriz Salomón (Video: "Implacables" – El Nueve)

Aunque la admiraba profundamente, Wonder nunca había tenido la posibilidad de conocer personalmente a Beatriz. Pero, cuando se enteró de su pedido, no lo dudó ni un instante. "Me llamó Adriana y me dijo: 'Marce, necesito hablar con vos y es urgente'. Entonces me explicó que tenía un pedido desde hacía meses de su amiga. Me dijo que la estaba cuidando porque ya estaba muy grave. Y que, cuando había fallecido Aretha, en agosto de 2018, había visto el tributo que le había hecho Ariana Grande y después de ver mi video cantando el mismo tema, ella le había dicho que quería que yo cantara en su funeral. Me emocioné mucho cuando me lo contó y, obviamente, me puse a disposición", explicó la cantante.

Dueña de un talento innato, Wonder comenzó con la música siendo apenas una niña. Su primera presentación en vivo en un programa de televisión fue cuando tenía 12 años, en Movete con Georgina. Y, desde entonces, siempre se aferró a su pasión por el canto, como una tabla de salvación que le sirvió para seguir a flote luego de perder siendo muy joven a sus padres del corazón. Su último trabajo mediático estuvo ligado a Carmen Barbieri, quien la sumó a La gran revista de Carmen y Magnífica. Y hace dos semanas se presentó en el segmento Genios de la Argentina, en ShowMatch

El video del Tributo a Aretha Franklin por el que Beatriz conoció a Marcela Wonder

"Siento que el pedido de Beatriz fue una manera de ayudarme a mí, con su generosidad de siempre, a que mucha gente me conozca. Porque yo vine a este mundo a cantar para que nuestro espíritu se eleve con la música", explicó Marcela.

El domingo, en Implacables por El Nueve, Chaumont contó detalladamente cómo fue el pedido de Beatriz y se mostraron imágenes del último adiós, que tuvo lugar en horas de la mañana en el Cementerio de la Chacarita, donde Wonder conmovió a amigos y familiares con su voz.

SEGUI LEYENDO