(Video: "Polémica en el Bar" – América)

En todas sus emisiones Polémica en el Bar le brinda un espacio destacado a la música nacional en todos sus géneros. Intentando, sobre todo, darle prioridad a lo autóctono.

El Chaqueño Palavecino, una de las figuras más emblemáticas del folclore, estuvo sentado en la mesa del programa de América y, además de protagonizar una divertida charla junto al conductor, Mariano Iúdica, desplegó todo su talento.

Acompañado por Los Alonsitos, el artista arrancó con "A mi Corrientes Porá", una de las grandes letras del folclore nacional. Luego de anunciar sus próximas presentaciones en La Plata, Florencio Varela, José C. Paz y Lomas de Zamora, entre otras localidades, el artista interpretó otro clásico como "Amor salvaje".

Ante la sorpresa de todos los presentes, se sumaron en las voces Mariano Iúdica y Chiche Gelblung, uno de los panelistas del ciclo.

"Qué lindo escucharlo cantar a Chiche, a pedido tuyo", agradeció el Chaqueño, mientras el resto de los integrantes de la mesa lo aplaudían de pie.

(Video: "Polémica en el Bar" – América)

Luego, el artista compartió con todos los presentes el bastón de mando del Ejército con el que fue distinguido, y se dispuso a una charla sobre distintos temas, haciendo hincapié en su predisposición para la ayuda social.

"Es impresionante lo que este hombre ayuda, se mete con una camioneta por el barro, en el medio de la nada, donde no llega nadie, ni el Estado ni nadie… El hombre va y deja kilos y kilos de comida, chapa, madera, todo eso lo hace el Chaqueño Palavecino", destacó Iúdica en el programa producido por Gustavo Sofovich, que se emite por América, canal que tiene como gerenta de programación a Liliana Parodi.

"En el lugar donde yo nací, en un paraje, pusimos luz. El 80 por ciento son aborígenes, por suerte se van quedando los chicos. Hoy tenemos rutas, tenemos escuelas, agradecerle a la Nación y al gobernador", afirmó, para luego agregar que cuando va al Chaco no tiene teléfono ni televisión: "Tengo que salir al pueblo a ver, así que estos días que estuve metido ahí, no sé lo que pasó".

Como no podía ser de otra manera, el cierre fue nuevamente a toda música. Esta vez con "Forastero del Ivera" y "Juan de la calle", como para que el público que sigue habitualmente el ciclo ideado hace más de medio siglo por Gerardo Sofovich se deleite un rato más con uno de los más grandes artistas que tiene nuestro país.

SEGUÍ LEYENDO