Tras la internación de Jorge Lanata en el Hospital Británico por un pico de presión, El Trece anunció que, a dos semanas del comienzo de su nueva temporada, el programa que conduce el periodista, PPT, no saldrá al aire este domingo.

Jorge Lanata
Jorge Lanata

Ante la imposibilidad del periodista de hacer su programa este domingo, El Trece anunció que en su lugar se emitirá la película El Sobreviviente. Dirigida por Peter Breg, se trata de un filme de drama y suspenso protagonizado por ‎Mark Wahlberg y Taylor Kitsch que transcurre durante la guerra en Afganistán.

La ausencia del programa de Lanata tiene lugar en una noche especial para la pantalla chica ya que a partir de las 9 de la noche Telefe transmitirá la ceremonia de entrega de los premios Martín Fierro.

Lanata fue internado en el centro médico el jueves pasado a raíz de un pico de presión. Pese al hermetismo que maneja su entorno, Teleshow pudo confirmar que sufrió una descompensación mientras grababa el ciclo que conduce por la pantalla de TN, Hora 25.

Es la tercera internación del periodista en los últimos cuatro meses. En marzo había estado en la sala de terapia intensiva de la Fundación Favaloro por un cuadro de gastroenteritis. Y hace dos meses recibió el alta después de haber tenido una neuropatía diabética.

El conductor se manifestó sobre la enfermedad en su regreso a la televisión: "Eso te agarra por la diabetes, te agarra en las piernas. Están los huesos, los músculos y después hay como unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho. Ahora estoy medio jodido de esto y por eso no puedo hacer distancias largas. Puedo caminar con un bastón, pero si tengo que hacer 200 metros no puedo".

En ese sentido, argumentó: "¿Por qué no lo voy a mostrar? Si yo en la vida estoy en una silla en algún momento, aparezco en una silla en la televisión. No pasa nada, pero es como que nadie habla de esas cosas. O sea, estoy mejor que dos meses atrás, tengo que laburar menos -en algunas cosas las cumplo y en otras no-, hago kinesiología todos los días a las 7 de la mañana. Es algo lento, pero es bueno y me hace bien".

SEGUÍ LEYENDO