(Video: "Genios de la Argentina" – El Trece)

Desde que empezó a salir al aire, Genios de la Argentina, el segmento de ShowMatch que Marcelo Tinelli conduce los jueves y viernes a través de la pantalla de El Trece, supo llenarse de talentos que cautivaron con su talento y sus historias de vida.

Sin embargo, hasta el momento todos se habían mostrado a través del canto. Por eso, apenas ingresaron sus 21 integrantes, Docta Dance, el conjunto de danza urbana proveniente de Córdoba que se presentó este viernes, sorprendió a todos los presentes.

Claro que lo mejor estaba aún por venir, cuando los bailarines deslumbraron con una coreografía que hizo aplaudirlos de pie a los integrantes del jurado.
"Son maravillosos, apabullantes. Se los ve ahí, son una aplanadora, no podíamos dejar de mirarlos. El cambio de dinámica fue permanente. Además, cómo utilizaron la parte teatral, el humor, todo… Ustedes son fabulosos. Aparte se nota la disciplina, cuando lo hacen todos juntos es porque alguien está ahí dirigiendo, poniendo orden, y todos le dan bolilla. Es maravillosa la disciplina que tienen. Chicos, los felicito de todo corazón, lo que hacen es para exportación", afirmó Patricia Sosa.

"Ojalá que podamos tener el apoyo también para que puedan viajar, todavía deben estar faltando fondos. Yo le voy a pedir a un gran amigo, que es el gobernador Schiaretti, un gran gobernador, de los mejores de la Argentina… O a la gente de Córdoba, tengo tantos amigos allí, a ver si los pueden ayudar, sería buenísimo. Voy a hablar personalmente yo también con él, para ver si podemos conseguir la ayuda de la provincia también", intervino el conductor, haciendo referencia al viaje que quiere hacer el grupo para participar del próximo mundial de hip-hop.

"Realmente es emocionante todo lo que vimos. Y claro que tienen que estar ahí, la Argentina tiene que apoyar esto porque es realmente fantástico. Es increíble cómo pudieron compaginar y crear todos estos ritmos urbanos, armar todo esto fue fantástico, es hermoso verlos. Es para disfrutar. Los felicito, es orgullosamente lindo verlos, los felicito de corazón. Los enlaces y ediciones son fantásticos, porque pasan de un ritmo al otro, juegan con todas las cuestiones que tienen que ver con el teatro", señaló Oscar Mediavilla.

(Video: "Genios de la Argentina" – El Trece)

"Son tremendos. Felicitaciones director, equipo. Son creativos, más allá del talento se ve el trabajo, la disciplina, todo lo que hay detrás para lograr lo que lograron. Y cuando ahora sueltan la emoción con esto que habla Marce sobre el gobernador, y estas caritas se empiezan a aflojar, con ese alivio… Como dicen mis hijos adolescentes, que tienen la edad de ustedes: 'Nivel Dios'. Felicitaciones", destacó Guillermina Valdes.

"Tremendo trabajo, se nota el ensayo, me imagino el sacrificio que deben hacer todos y cada uno de ustedes. La sincronización y la coreo permite el lucimiento de todos y cada uno de ellos. A pesar de ser 21, es tremendo lo que se ve, porque cada uno de ellos se luce. Creo que van a dejar muy alto al país. Tremendos bailarines y ojalá les vaya de diez, estoy segura de que va a ser de esa manera. Sigan laburando a full porque tienen un porvenir maravilloso", observó por su parte Valeria Lynch, completando la devolución de un jurado que, como era de esperar, les dio los 30 puntos que necesita cada participante para obtener la estrella verde y avanzar en el certamen.

SEGUÍ LEYENDO