(Video: Incorrectas, América)
Actriz, bailarina y vedette. Una mujer que brilló en los auditorios más exigentes de Europa y también en nuestro país. Nació en Santiago del Estero y su nombre es Gladys del Valle Rojo Castro y es la hermana menor de la inolvidable Ethel. El público la conoce como Gogó Rojo y se formó en el seno de una familia tradicional donde su papá era sastre y su madre modista.
Después de una larga ausencia en la televisión, visitó este miércoles a las Incorrectas en América y recordó aquellos años dorados donde ella fue protagonista y compartió escenarios con los más grandes capocómicos nacionales.
Al saludar a Moria Casán y mientras pasaban imágenes de una de sus actuaciones en la película Marido de vacaciones (1975) junto a su hermana y a los inolvidables Alberto Olmedo y Jorge Porcel, Gogó disparó: "Me caía bien Olmedo y mal Jorge. El gordo era un ordinario y tenía un olor a chivo que no se podía aguantar".
Pero, Moria dio mas detalles e intentó aclarar los dichos de la actriz. "Porcel no tenía olor a chivo, era limpio y siempre estaba con perfume. Comía como si fuera un sandwich una pizza con cebolla y la cebolla te da olor a chivo. Yo pasaba por el camarín antes de irme y lo veía", contó.
Consultada sobre si en alguna oportunidad sufrió un episodio de abuso, Rojo sentenció: "Nunca me acosaron porque no les di tiempo. El primer día le a Porcel 'Gordo cuidado conmigo'", relató. "Pero el Gordo era grosero, atorrante y se creía omnipotente", agregó.
(Video: Incorrectas, América)
En un momento de la entrevista, Gogó Rojo se emocionó al recordar a su fallecida hermana Ethel, que murió el 24 de junio del 2012 como consecuencia de un mieloma múltiple. "La extraño mucho a ella y a mi mamá. A veces hablo con ellas digo 'por qué se marcharon tan pronto', para mi están vivas", sostuvo entre lágrimas.
La ex vedette estuvo casada tres veces. En esta oportunidad recordó a uno de ellos: el periodista Oscar Otranto, fallecido en mayo del año pasado. "Me abandonó no se por qué… supongo que por alguien…", comentó.
Luego hizo mención a su relación con su ex cuñado, el productor Gerardo González. "Es un desgraciado, desde que murió mi hermana nunca más lo vi. La vivió durante muchos años, no sé si le sacaba la plata, pero nunca trabajó. Tuvieron juntos 22 años y ella tuvo un aguante increíble", reveló.
Recordemos que Gogó Rojo luchó contra el linfoma de Hodgkin, que logró vencer en el 2008, fue contratada en 2009 para ser parte de la obra teatral Escoria, junto con Cristina Tejedor, Julieta Magaña, Liliana Benard, Héctor Fernández Rubio, Paola Papini, Noemí Alan, Willy Ruano, Marikena Riera y Osvaldo Guidi. Luego de varios años alejada del escenario, volvió en este proyecto como vedette desplegando no solo sus dotes físicas y su talento artístico, sino también concientizando al público sobre su enfermedad.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

El Congreso retro. La ley retro
Existen graves retrocesos como la eliminación de la “Educación Sexual Integral” (ESI), la cual debe ser sustituida por una “educación sexual con calidad científica, ética y valores”, sin definir qué ciencia ni qué valores

Impactante accidente en la Fórmula E: un auto impactó a otros dos y dio varias vueltas en el aire
El piloto español Pepe Martí se llevó puesto a dos rivales en plena recta y se elevó hasta que el monoplaza cayó de nuevo en la pista del circuito de San Pablo

20.000 toneladas de desechos ilegales tirados en plena naturaleza: las autoridades acusan a un empresario y su hija de soltar vertidos ilegales durante nueve años
El impacto económico de esta operación presuntamente ilegal en Francia alcanza “beneficios ilícitos de cuatro millones de euros”

Cártel de Chiapas y Guatemala: los narcocorridos que relatan su poder y capacidad criminal al sur de México
El grupo criminal de “Tío Balde” y toda su familia ha logrado imponer su ley en las regiones más remotas de Chiapas, lo cual desencadenó una crisis de desplazamientos forzados que persiste hoy en día



