Valentina Bassi reveló que cultiva cannabis para ayudar a su hijo

"Para mí fue como una salvación, hace tres años que cultivo para hacer aceite para mi hijo", dijo la actriz en el programa "Confrontados"

Compartir
Compartir articulo

(Video: Confrontados, El Nueve)

La actriz Valentina Bassi (46) contó en Instagram que cultiva cannabis y produce aceite medicinal para dárselo a su hijo, Lisandro (10), fruto de su relación con Ulises Rosell."Con esta planta hago aceite medicinal para mi hijo. No quiero ser ilegal, me molesta mucho hacer todo a escondidas. Tengo muchas preguntas, no soy médica, necesito y espero con ansiedad estudios científicos que me ayuden a encontrar la dosis y la cepa indicada. ¿Mientras tanto? no puedo esperar", dijo en la red social.

Luego de esta publicación, la artista dio una entrevista en el programa Confrontados para dar más detalles sobre su lucha: "Para mí fue como una salvación, hace tres años que cultivo para hacer aceite para mi hijo. Le doy específicamente para trastorno del sueño. Hay otras personas que le dan para la concentración, la estabilización, a mí eso no me interesa porque para eso hace sus terapias. Él está divino y no me interesa usarlo como conejillo de Indias".

infobae

"Para el trastorno del sueño probamos de todo: homeopatía, fuimos al mejor pediatra, flores de Bach, melatonina… y tuvimos que caer en un psicofármaco, que no le quiero dar bajo ningún punto de vista. En el tercer mes, hubo que aumentarle la dosis y dije: 'Basta, hasta acá llegué'. Él es muy chiquito y yo pensaba que le estaba dando la bomba atómica", señaló en el ciclo conducido por Rodrigo Lussich y Carla Conte.

La neuróloga le comentó que no podía recetarla nada, porque era ilegal. Y le explicó que muchas madres preparaban aceite medicinal y sus hijos mejoraban. Poco a poco, Valentina comenzó a cultivar cannabis y preparar los aceites. "Logré una mejoría. No le saqué todavía el psicofármaco, pero lo bajé a la mínima dosis en vez de aumentarla. Hasta ahora logré un efecto complementario", explicó. Además, señaló que no es fácil la preparación del aceite porque es una "planta muy compleja, pero muy sanadora". Más allá de las complicaciones, prefiere hacerlo ella misma porque al ser ilegal no sabe qué le van a vender.

Valentina Bassi y su hijo Lisandro
Valentina Bassi y su hijo Lisandro

En 2017, el Gobierno reglamentó la Ley 27350 que regula la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados. Al respecto, Valentina dijo que esta ley era un avance, pero se quejó porque "está pésimamente reglamentada" y  hasta el momento "no se hizo nada de lo que dice la ley".

Por último, la actriz explicó que Lisandro mejoró desde que empezó a darle el aceite medicinal: "El problema grave era que no podía dormir. Ahí no estaba nadie sano de la familia, porque la familia entera no duerme. Fueron años de mucha tristeza. Hoy está perfecto, es feliz, que es lo único que me importa. Yo también estoy más tranquila. Puedo trabajar mejor, en un momento me retraje mucho de mi vida laboral".

SEGUÍ LEYENDO