Mariana Genesio Peña tuvo su debut en televisión con su participación en El Marginal 2. El personaje de la joven actriz trans realiza trabajos de peluquería en el penal de San Onofre, donde también los Borges (Claudio Rissi y Nicolás Furtado) llevan a cabo sus negocios sucios.

Casada con el guionista Nicolás Giacobone, ganador de un premio Oscar en 2015 por su trabajo en la película Birdman, estuvo invitada a PH, Podemos Hablar, el programa de Andy Kusnetzoff, donde relató su historia de amor y contó una insólita anécdota con Mick Jagger.

"Cuando me vine a vivir a Buenos Aires de Córdoba, me quedé a vivir en el living de la casa de una tía y me trataban de género masculino. Luego me fui a vivir a la casa de otra tía, hasta que mi papá me llamó y me dijo: 'Dejá de molestar familiares'. Ahí me fui a vivir en un hotel familiar y después empecé a hacer desfiles con Roberto Piazza", recordó Mariana.

Y siguió, para contar los inicios de su relación con el guionista: "Estaba en un bar, entró él y nos miramos. Él salió y a los dos minutos volvió a entrar. Se sentó en una mesa en la punta y me empezó a mirar, a mirar… Yo no estaba tan sofisticada como ahora, no sé qué me vio, hasta el día de hoy me lo pregunto. Se me acercó y nos pusimos a charlar y pasaron las horas. Esa noche tenía entradas para ir al teatro con una amiga, la llamé y le dije que no venga. Iba a ir a ver la última obra de Fernando Peña".

Mariana Genesio Peña y Nicolás Giacobone
Mariana Genesio Peña y Nicolás Giacobone

"¿Nicolás sabía que eras una chica trans?", le preguntó el conductor. "Nunca se habló de eso, según él haciéndose el romántico dijo que se acercó por mis ojos y después charlando imagino que le iba cayendo toda la información. Esa noche me lo llevé al departamento, así que muchas dudas no quedaron", dijo divertida ante las risas cómplices de los invitados y el conductor.

"Después yo me tenía que volver a Córdoba porque las cosas no estaban funcionando como yo esperaba y me dijo: 'No te vayas, venite a casa a ver qué pasa… Ese día me instalé en su casa y nunca más nos separamos", contó la actriz de El Marginal 2.

El conductor indagó si él le había contado a su familia de su nueva relación: "No, pasaron un par de años. Primero conocí a sus amigos y a su hermana hasta que un día mi suegra, Titi, lo increpó. No porque le diera vergüenza, sino porque no quería pasar ese momento. Un día él le contó y yo volvía del gimnasio con los pelos hechos una paja… Era un horror, pero fue lo mejor, mis suegros son un amor".

Y por último, agregó: "Lo que me enamoró fue el olor de la nuca de él, cuando lo abracé sentí olor a hogar".

"En la fiesta de los premios Oscar pasaron muchas cosas, pero lo más importante fue conocerlo a Mick Jagger", contó. Y siguió: "En un momento estaba bailando en la pista y noto que todos me miran muy raro, y yo no lo reconocí, lo vi flacucho, muy viejito. Después cuando lo vi me hizo el cosito de la gallina".

Se pusieron a bailar y pasó algo inesperado, según contó: "Yo estaba muy mona… En un momento comenzó a meter sus rodillas entre mis piernas… Yo dije: 'Lo único que falta es que se de cuenta de que soy travesti y haga un escándalo'. Medio como que se quiso acercar y salí corriendo y lo fui a buscar a Nico. Le dije: 'Mick Jagger me quiso chapar'. Y me respondió: '¡Pero vos sos boluda! ¡Andá a darle un beso!'" Todos los invitados celebraron la anécdota.

SEGUÍ LEYENDO