Carla Peterson y Nancy Dupláa pasaron por el diván de Cortá por Lozano y hablaron de sus familias, la rutina laboral y, principalmente, de la historia de cambio de género que se muestra en la ficción que protagonizan en Telefe, 100 días para Enamorarse. Además ambas actrices lucieron en sus muñecas el pañuelo verde, a favor del aborto legal.

"Los autores se animaron a hablar de temas que son incómodos", dijo Nancy. "Tratamos de hacer un programa que pudiera dejar algo más, que la gente se sienta identificada. Nosotras nos divertimos mucho haciéndolo. Los autores están muy atentos a lo que ven y tienen que capturar eso de cada capítulo, para seguir desarrollándolo", agregó Carla.

En la novela, Antonia (Nancy Dupláa) tiene una hija llamada Juani, interpretada por la actriz Malena Narvai, que está transitando por el cambio de género.

"Con el tema de la elección del género, era un tecla que nadie sabía y fuimos aprendiendo todos. Mi vieja que tiene ochenta años está empezando a entender y lo hace desde una serie, desde un lugar lúdico. Así entra a la conciencia de la gente de una manera mucho más natural", explicó Nancy. "Y sin miedo, a veces el miedo hace que uno se sienta  tan distinto al resto o que no sepa la salida. De esta manera le das una oportunidad a la familia de hablar", dijo Peterson.

Luego Vero Lozano las consultó sobre los grupos que en redes sociales tratan de de boicotear la ficción. "El programa lo hacemos con mucho amor y cariño y realmente pensando en la gente que nos está viendo, después en las redes sociales pasa cualquier locura, es incontrolable. Además uno ve lo que quiere ver, el programa es súper amplio… Si sale con un pañuelo verde o no, es porque estamos a pasito de esta decisión", dijo Carla sobre la despenalización del aborto.

"Encima más a favor de la vida que el personaje que interpreta Nancy, que es una chica que de muy joven tuvo a su hija sola, no hay… Pero si vos querés solamente mirar una cosa que a vos te parece mal, y bueno… eso es lo que molesta un poco", explicó Peterson, a lo que Nancy agregó: "Me parece que las dos nos caracterizamos un poco por jugárnosla en ese sentido, por decir lo que uno por convicción cree de verdad".

"El papel de Osvaldo Laport, abuelo de Juani, representa toda una generación con ese pensamiento, de que Juani está enferma", aclara Duplaá. "Era así en otras épocas", concluyó Peterson.

La entrevista tuvo un gran rating, con picos de más de 8 puntos en el minuto a minuto, duplicando por momentos a su competencia en la franja.

SEGUÍ LEYENDO